Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #294846
    GeorginaSprk
    Miembro

    Ok amigos,

    Se acerca el momento y la temporada, hoy publicaron las reglas para el DV 2012:

    http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html

    Comienza oficialmente el martes 5 de octubre y termina el 3 de noviembre.

    Hay un cambio MUY importante y MUY bien recibido.

    Ya no van a enviar por CORREO las cartas de aceptacion, segun el manual, el 1ero de Mayo te revisas online y si saliste sorteado de una vez te da las instrucciones (y te bajas las planillas) para obtener tu visa.

    Se acabo el rollo con iposteeeeeeeeeeeel

    #294847
    caro911
    Miembro

    Redujeron el tiempo de inscripcion a la mitad, lo mejor es registrarse lo antes posible, para evitar que la pagina se congestione, y quedarse fuera.

    #294848
    Carolinamcy
    Miembro

    Damian qué buena noticia eso de Ipostel. Genera una angustia nada normal esperar la bendita carta….importante lo que acota caro911. Este año nuevamente a participar con toda la fe del mundo.

    Háganlo temprano!

    Saludos!

    #294849
    biancam
    Miembro

    haa gracias a dios por lo menos ya hay noticias… buenos a sacarnos las fotos… y pedir y confiar en dios que seamos escogidos!!! y tratar de aplicar el misno dia de inicio del proceso, por que como dice CARO911 no se sature la pagina y luegosea dificl acceder y perder la oportunidad.. suerte chicos!!!

    #294850
    toty
    Miembro

    Hola a todos, llegó la segunda carta en un sobre blanco grande y la entrevista es en octubre, ahora estamos con la revisación médica, los analisis y la radiografía estan bien ahora falta llevarlas al médico, si alguien paso por esto que puede contar de la revisación médica, que preguntan? segun las indicaciones de la carta es solamente un exámen oftalmológico y las vacunas… bueno, gracias a todos porque este foro da mucha información y me sirvió de mucho..saludos toty.

    #294851
    peter58
    Miembro

    Toty, en referencia al examen medico, ya pase por eso a principios de Septiembre y no es nada del otro mundo, basicamente pide la cita al medico a la brevedad segun la lista de medicos oficiales definidos por la embajada, http://caracas.usembassy.gov/?c=469 , le informas el dia de tu entrevista en la embajada, para que te de la cita a la brevedad, luego el dia de la cita, llevas tu pasaporte , toman los datos del mismo, te toman la presion arterial, chequean los pulmones con estetoscopio (inhalar-exhalar) te hacen unas preguntas de tu historial de salud u operaciones (recomiendan no contestar mas de lo que te preguntan), te mandan a hacer una placa de rayos x toraxica en la misma clinica (para verificar nuevamente los pulmones) te toman una muestra de sangre para sifilis (VDRL) en el mismo laboratorio de la clinica y luego segun tu edad y si tienes o no los registros de vacunacion, te mandan a ponerte las vacunas necesarias (ellos mismos te referencian a otro medico). Costo estimado por persona Bs1000-Bs1200 (depende que tantas vacunas te pongas) . Recuerda tanto el aplicante como los beneficiarios deben pasar por el examen medico, sin excepcion.

    Luego en una semana aprox. puedes retirar los examenes que llevaras a la cita (sellados no puedes abrirlos), junto con los demas recaudos.

    Te sugiero envies un correo a [email protected], con tu numero de DV2011SA, informa que tu saliste en la loteria 2011 y que quieres te envien las instrucciones para la entrevista, luego te enviaran un archivo en pdf con todo lo que necesitas.

    Lo clave: Si no tienes todos los recaudos para la entrevista, asiste de todas maneras y luego podras llevar lo que te falta pero si dejas de asistir pierdes la oportunidad..y pueden reporogramarte la cita y de repente no hay visas ya cuando vayas.. Recuerda que salen 100.000 ganadores pero solo hay 50.000 visas asi que los primeros son los mas afortunados.. (logicamente siempre y cuando presenten los recaudos adecuadamente.) Suerte!!

    PD Hay otro tema en este mismo foro sobre los que ganaron la loteria que seguro tiene mas informacion..

    #294852
    toty
    Miembro

    Ya fuimos a la cita con el médico, similar a lo que cuenta peter58 a quien agradezco su comentario, lo primero que abrió son las radiografías y el analisis de sangre y empezó a llenar unos formularios, lueo nos preguntó de todo, operaciones medicamentos si tomabamos, si fumabamos como no fumamos pregunto si habiamos fumado alguna vez y le dijimos que si hace mas de 20 años que dejamos de fumar y anoto eso en la planilla también. luego nos llevo de a uno a un test oftalmológico nos pesó nos midió tomo la presión, revisó la boca presionó el estómago, en fin una revisación de rutina, solo con mi hija de 15 años revisó si tenía tatuaje que por suerte no tiene, y el médico dijo que eso sería un problema!!! asi que ojo con los tatuales parece que prestan a tención a eso.
    Bueno luego nos mostró los formularios y que lo revisaramos que no halla ningún error y que lo firmaramos, que estaba todo ok y los cerró, asi los tenemos que llevar a la entrevista.
    de las radiografías slo puso en el sobre el informe las placas nos la regresó.
    que se hace con esas placas???bueno por las dudas las llevaremos siempre hasta USA.
    saludos toty.

    #294853
    Samelf
    Miembro

    Buen día a todos, soy nuevo en el foro, tngo muchas dudas, con respecto a la lotería DV 2012, supongo que significa Diversity Visa 2012.

    el 2012 quiere decir que los seleccionados obtendrán una visa la cual pueden utilizar a partir del 2012?, soy estudiante de Ingeniería y espero estar graduado dentro de un par de años, quisiera realizar algún postgrado en USA..

    Será que puedo aplicar para esa lotería?, de no resultar seleccionado puedo volver a concursar para la DV 2013, o solo tengo una oportunidad?

    Agradezco sus respuestas..

    #294854
    lolynp
    Miembro

    Salvador aqui en los foros de mequieroir puedes encontrar mucha informacion sobre el DV 2010 y el 2011, los requisitos son los mismos. Ahorita el 3 de octubre abren el proceso para la DV 2012, porque uno se postula ahorita en el 2010 pero los resultados los dan a mediados de 2011 y las entrevistas se prologan entre finales de 2011 y prinicipios del 2012. En el 2012 de ser seleccionado y que tus recaudos sean aprobados es que te podrías ir a vivir a USA, con tu green card para trabajar y vivir legalmente en ese país.
    Si puedes aplicar a la lotería y puedes participar en la página oficial de la Lotería todos los años que quieras hasta que salgas seleccionado. Y es gratis.
    Chequea este mismo post aqui en Mequieroir
    https://www.mequieroir.com/support/forum/read.php?FID=20&TID=15466
    Aqui verás muchas de las respuestas a las preguntas que te puedas hacer.

    #294855
    cbu
    Miembro

    Hola a todos! Gracias de nuevo por el apoyo!

    Acabo de leer las instrucciones para el sorteo DV 2012 y tengo dos preguntas que puede parecer muy tontas pero yo considero fundamentales.

    1.- Cuando te registras te preguntan tus nombres y tu apellido. Aqui en Venezuela se utiliza el apellido del padre y luego el de la madre, mientras que en USA (segun entiendo, corrijanme por favor de no estar en lo cierto) se acostumbra utilizar el apellido de la madre. Entonces, al registrarme cual apellido debo utilizar, el de mi madre? Puedo colocar mis dos apellidos, tal cual aparecen en mi pasaporte? Que debo hacer?

    2.- Respecto a las fotos:
    Ustedes las tomaron por su cuenta o fueron a algun sitio en particular con las especificaciones para tomarlas? Si las tomaron en un sitio en particular podrian recomendarmelo?

    Gracias de antemano por su apoyo! A medida que avance el proceso contare mis experiencias al igual que ustedes

    Saludos!!!

    #294856
    joze777
    Miembro

    Hola, Si no me equivoco vi que las fotos ahora son 600×600, antes eran 320×240 si mal no recuerdo.

    espero me confirmen
    saludos
    Jose

    #294857
    peter58
    Miembro

    Para Cocha 99 del 01/10/2010 15:41:08

    1. Lo ideal es que no haya incongruencia en ninguna de la informacion suministrada, por lo tanto o correcto es utilizar los datos tal y como aparecen en tu pasaporte, Si tienes los dos nombres y los dos apellidos en el pasaporte, asi debes ponerlos.

    2. La foto la puedes tomar por tu cuenta con una camara digital normal. Lo importante es lo del fondo blanco y la composición (tamaño de la cara dentro del recuadro, sin lentes, sin sarcillos, etc- ver instrucciones)). Una vez la tengas tienes que reducirla a 600×600 pixeles utilizando cualquier software que maneje imagenes (el microsoft office pìcture manager hace el trabajo sencillo). Si no sabes manejar este software lo que te queda es ir a un estudio fotografico y que te tomen la foto , te la lleven a 600×600 y luego te la guarden en un pen drive. Recuerda que si la foto no cumple el tamaño, no la aceptara el validador de fotos y no podras completar el registro en linea de la DV 2012.
    Suerte

    #294858
    WMR
    Miembro

    buenas, voy a participar en el sorteo la planilla es online solamente no hay q registrarse en la pagina, el registro es la planilla para concursar solamente yo tengo una foto con fondo rojo o tiene q ser claro, porq dicen q empieza el 3 de octubre si en el site sale q es a partir del 5 osea mañana aclarenme esa duda, saludos..

    #294859
    rey1984
    Miembro

    Coño que bien que se acabo el rollo con Ipostel, me gustaría saber si hay algún o algunos venezolanos que han salido sorteados en la lotería de la green card?

    #294860
    caro911
    Miembro

    Ya comenzo el proceso.
    Suerte a todos !!!!

    🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.