Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #260637
    VJ107
    Miembro

    Buenos días amigos foristas, la deuda que tengo es que mi esposa aplicó para obtener una Visa STNI patrocinada por el estado de Western Australia, como Construction Project Manager, en el momento de la aplicación este oficio estaba en la lista MODL pero en la región de Middwest, por tal motivo en la aplicación colocamos a esa región como nuestra área de interés. Sin embargo cuando nos otorgan el sponsorship no dice si tenemos que ir a middwest o con el sponsor podemos permanecer en cualquier área dentro de Western Australia. El sponsorship dice lo siguiente:

    STATE SPONSORSHIP APPROVAL – STATE / TERRITORY NOMINATED INDEPENDENT (STNI) (SUBCLASS 137) VISA

    We confirm State sponsorship has been agreed on your skilled visa application based on the agreement attached.

    Please note Western Australian Government sponsorship is not automatically transferable to any other State or Territory in Australia. You are required to seek the endorsement of the Small Business Development Corporation before making any plans to relocate to any other State or Territory in Australia. In addition, you will need to seek the approval of the Small Business Development Corporation before making any changes in the commitments made in your application.

    Please sign the State sponsorship agreement and return it to us once you have lodged your application with the Department of immigration and Multicultural Affairs (DIMA) and received a case file number. We require this case file number to confirm State sponsorship on your behalf with DIMA.

    DIMA also requires STNI visa holders to participate in 6 monthly surveys for 2 years and therefore you will need to register your contact details with the Small Business Development Corporation on arrival in Western Australia.

    #260638
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Victor,

    La unica limitacion de las visas STNI es que vivas y trabajes en el estado patrocinante por dos anios… no hay limitaciones acerca de en que parte del estado, pero no puedes mudarte o aceptar un trabajo en Victoria, NSW u otro estado.

    Por lo demas el resto es muy transparente… yo vine en el 2004 con una visa STNI de Victoria, y nunca note ninguna diferencia en mi condicion… Incluso la encuesta que dicen que te van a mandar cada 6 meses…. nunca me la mandaron…

    Para todos los efectos legales eres residente permanente…. asi que no hay de que preocuparse… incluso, el mismo dia que cumpli los 2 anios aqui, aplique para la ciudadania… sin mayor problema ni requisitos adicionales….

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #260639
    viegoz
    Miembro

    Hola Enrique,

    Gracias por la respuesta, siempre tan colaborador con los que estamos del otro lado del mundo.

    PD: Noté que en el grupo de yahoo, publicaste un número telefónico 0412……. acaso este es un número de Digitel?, hablame de tu experiencia con la telefonía GSM de Australia…….Te pregunto porque mi esposa y yo tenemos Digitel y pensamos llevarnos nuestros teléfonos y comprar de ser posible solo la SIMCARD al llegar a Australia, es esto posible?.

    Conoces algún Venezolano en Perth, de ser así podrías ponernos en contacto con el o ella.

    Gracias de antemano por tus acertadas respuestas.

    #260640
    Invitado MQI
    Miembro

    > PD: Noté que en el grupo de yahoo, publicaste un número
    > telefónico 0412……. acaso este es un número de Digitel?,

    Hola Victor….

    El numero que vistes en el grupo es mi celular aqui en Australia… coincidentalmente comienza por 0412 pero no es de Venezuela…. Aqui los celulares comienzan por 04, pero de resto no se pueden identificar con la operadora (0412 puede ser de cualquier operadora, ya que aqui te puedes llevar tu numero contigo cuando cambias de operador).

    > hablame de tu experiencia con la telefonía GSM de
    > Australia…….Te pregunto porque mi esposa y yo tenemos
    > Digitel y pensamos llevarnos nuestros teléfonos y comprar de
    > ser posible solo la SIMCARD al llegar a Australia, es esto
    > posible?.

    Yo me traje mi celular Digitel cuando vine, y al llegar aqui solo compre la linea (SIM card)… originalmente yo use Vodafone, aunque hoy en dia mi telefono es de Optus y el anterior lo tiene mi esposa…. Aqui casi todas las operadoras usan GSM asi que tienes muchas opciones (al contrario de Venezuela donde solo esta Digitel).

    > Conoces algún Venezolano en Perth, de ser así podrías
    > ponernos en contacto con el o ella.

    Se de un par, pero no los conozco en persona… Uno de ellos participa en este foro, asi que quizas te responda directo.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #260641
    betzygam
    Miembro

    Hola enrique yo soy la esposa de victor y quería saber si podrias ahondar un poquito mas sobre la telefonía GSM de Australia, sus costos, cobertura y si puede uno escoger su numero… Disculpa lo superficial que puedan parecer estas preguntas, pero ya que tocaron el tema y aprovechando tu experiencia en AU quería saber un poco mas… Gracias por tu colaboración…

    #260642
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Betzy,

    No pienses que tus preguntas son "superficiales"… una nez establecidos aqui, ese es el tipo de "problemas" que aueja la vida del Australiano comun….

    Aqui la mayoria de las operadoras son GSM y puedes gastar tanto o tan poco como desees…. Yo tengo un telefono de la compania para la que trabajo, y mi cuenta mensual sobrepasa los $100… eso si, yo uso el telefono un monton… Mi esposa por otro lado tiene una linea prepago, y $20 le duran como 2 meses… ella casi no habla….

    Otra cosa importante es que aqui (a diferencia de USA y Canada) es como en Venezuela, el que llama paga, asi que no cuesta nada recibir llamadas… Aunque si se paga por llamar a la contestadora.

    Ultimamente se han puesto de moda los planes Cap, es decir, la version Australiana de los planes ilimitados… aunque no son ilimitados, proveen mucho mas valor de lo que cuestan…

    por ejemplo, el plan de 25 dolares te da hasta 150 dolares en llamadas:

    – llamas $14, pagas $25
    – llamas $25, pagas $25
    – llamas $149, pagas $25
    – llamas $151, pagas $151

    Operadoras hay varias… las que vienen a la mente:

    Vodafone: [url]http://www.vodafone.com.au[/url]
    Optus: [url]http://www.optus.com.au[/url]
    Telstra: [url]http://www.telstra.com.au[/url]
    Virgin: [url]http://www.virginmobile.com.au[/url]
    3: [url]http://www.3mobile.com.au[/url]

    Visita las paginas y te daras una idea de por donde va la cosa.

    Saludos,

    Enrique.-

    #260643
    betzygam
    Miembro

    Gracias Enrique y CH, por sus comentarios, voy a revisar la información para así hacer la mejor elección, llegado el momento.

    #260644
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA VICTOR, POR LO QUE VEO TENEMOS "CASI! LA MISMA CARTA, NO LA MISMA.
    ME ACABAN DE APROBAR PARA EL PATROCINIO PERO PARA EL AREA ELECTRICA, EN EL OESTE MISMO.
    PERO TENGO UNA CONSULTA, A UDS TAMBIEN PARA PATROCINARLOS EN STNI, LES PIDIERON UN RESPALDO DE DINERO DE 10000 AUD, PORQUE A MI SI, Y CONSIDERO QUE ES MUCHO DINERO.
    ME DIJERON QUE ERA PARA SOBREVIVIR MIENTRAS ENCUENTRO TRABAJO. Y SI YO ASEGURO QUE LLEVARE ESA CANTIDAD ME PATROCINAN!!, INCREIBLE NO!

    RECIEN VOY A ENVIAR EL SOBRE A ADELAIDA POR LA VISA, PERO ESTOY PENSANDO SOLICITARLA PARA OTRO LADO, PORQUE ME HAN CONTADO POR AHI, QUE PARA OTROS LADOS NO PIDEN UN RESPALDO DE DINERO DE ESA CANTIDAD.

    ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA RESPONDER LA CONSULTAS Y LAS DUDAS ORIENTADAS A LOS PATROCINIOS…

    SALUDOS

    CLAUDIO!
    ESTE ES MI MSN.
    [email protected]

    #260645
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Claudio,

    El hecho de que te pidan 10.000 dolares es simplemente la formalizacion de una realidad…

    La verdad es que si no tienes una cantidad similar de dinero, te las vas a ver bien duras mientras consigues trabajo… simplemente ahora el gobierno te lo esta diciendo de antemano, para que no te pase lo que a muchos immigrantes en el ultimo par de anios…. llegaron aqui sin mucho dinero, y como no consiguieron trabajo rapido…. empezaron a pasar trabajo… muchos tuvieron que regresarse… y por supuesto lo que dicen es que Australia es una @!#$, que como es posible que los hayan dejado venir a pasar trabajo, etc….

    Asi que el gobierno decidio poner las cosas claras y decirte la "verdad" desde el principio…

    Saludos,

    Enrique.-

    #260646
    Invitado MQI
    Miembro

    OK, GRACIAS POR LA RESPUESTA, ENTONCES A JUNTAR DINERO NO MAS, NO QUEDARA OTRA… SI ES POR MEJOR..

    SALUDOS

    CLAUDIO

    #260647
    betzygam
    Miembro

    Hola Claudio, soy la esposa de victor… te puedo decir que es completamente normal que te pidan un aval monetario para saber con que cuentas, adicionalmente, tengo entendido que esto es tambien para el gobierno australiano cuidarse las espaldas y tener un alivio al saber que no vas a pedir ciertas ayudas economicas que ofrece el gobierno a sus residentes y ciudadanos… Por ultimo te comento que hay ciudades en donde les piden mas aprox. 40.000$AUD, o sea que el monto que te exigen es razonable…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.