Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #267410
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien me podria informar lo siguiente, puedo yo introducir los papeles de mi hija para obtener la nacionalidad, es menor de edad, y puedo inscribir mi matrimonio sin haber sacado el pasaporte comunitario?, ya que yo tengo la nacionalidad, agradeceria me aclararan esta duda, gracias

    #267411
    tintinma
    Miembro

    por favor, puedes aclarar un poco más la situación??

    tú eres ya español??? si te has casado con extranjero debes homologar tu matrimonio y solicitarle tarjeta de residente comunitario. la menor se presume española si es hija de español.

    vicente marín. abogado.

    #267412
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias vicente por contestar, mi situacion es la siguiente soy hija de padre español en marzo recibi la partida literal de nacimiento ya soy española ¿cierto? en el consulado me dijeron que tenia que sacar el pasaporte comunitario, pero mi pregunta es ¿puedo inscribir mi matrimonio y sacarle la partida literal a mi hija, menor de edad , antes de sacar el pasaporte comunitario?
    gracias

    #267413
    tintinma
    Miembro

    debes sacar tu pasaporte, luego el de tu hija y a la vez deberías pedir reagrupación familiar para conyuge de ciudadano comunitario (para tu esposo).

    creo que eso sería lo más correcto.

    vicente marín. abogado.

    #267414
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias vicente eres muy amable

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.