Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #248103
    mariogm47
    Miembro

    dvillami…

    No entiendo el ultimo parrafo que haces mencion…

    «Prevenir la captación de profesionales universitarios, mediante políticas de emigración selectiva aplicadas por algunos países, con el fin de salvaguardar el patrimonio
    intelectual, científico, cultural, artístico y profesional de la República.»

    es decir, que las universidades no permitiran el intercambio (por asi decirlo) de investigadores venezolanos????

    o afecta directamente a toda la población???

    Saludos

    #248104
    Montreal
    Miembro

    Hola Mario, ese parrafo lo tome del proyecto de ley de universidades, que al parecer ya no es proyecto sino que sera sancionado en enero. No soy jurista, pero lo que puedo entender es que si bien este articulo por si solo no prohibe la emigracion de profesionales universitarios es un abrebocas de lo que pudiera ser todo un sistema de controles y restricciones.

    Es como el que dice por ejemplo: «prevenir la fuga de capitales» y despues como por arte de magia aparece un sistema como cadivi y una nueva ley como la de ilicitos cambiarios. Yo me imagino que hay cosas que no pueden restringir pero igual buscaran la forma de «prevenir» a partir de restricciones.

    No creo que afecte por ahora a toda la poblacion, sino a los profesionales universitarios (debido a la naturaleza de la ley). Creo que el espiritu de lo expresado en el articulo esta claramente identificado con los programas como el canadiense y el australiano.

    #248105
    Pronto alla!
    Miembro

    Feliz Ano para tod@s!!

    Hace un tiempo, se especulo que a los recien graduados no se les entregaria el titulo y credenciales sino despues de un periodo de 1-2 anos de haber trabajado en Venezuela, para evitar que se graduaran en una Universidad Venezolana y se fueran asi no mas, sin haber pagado su «deuda» a la revolucion bonita. Como si eso se lo debieramos a el…

    No me extrana que esto ahora sea la materializacion de esa vieja amenaza, es decir, te graduaste de Contador por ejemplo, pero no lo puedes probar en un pais de afuera…

    Saludos y seguimos en la lucha!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.