Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #272897
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola soy Venezolana, en un mes me voy para Espana, y mi novio y yo queremos casarnos para legalizar mi situacion alla, el es Espanol. quisiera saber que documentos necesitamos para casarnos alla, yo estoy tramitando la carta de solteria porque aca en Venezuela es necesaria, pero hay que legalizarla ante algun ministerio?… y que otro ducumento necesitaria?… en cuanto tiempo mas o menos me llegaria la residencia y la Nacionalidad?… puedo salir de Espana mientras espero la Nacionalidad?

    Gracias

    #272898
    lizfdez
    Miembro

    Todos los documentos que presentas en España deben estar legalizados, para poder pedir la nacionalidad tienes que tener un año de casada y el trámite tardar unos dos años apróximadamente. La tarjeta en Régimen comunitario (residencia)después que metes los papeles tarda 3 meses apróximadamente, dependiendo de la Comunidad donde vivas y sí puedes salir de España teniendo la tarjeta.

    A ver si Glenda lee tu mensaje, ella es una chica venezolana que vive en Granada que es abogado con especialidad en Extranjería, ella podrá asesorarte mejor que nadie, o también algún compañero que sepa de ésto.

    Saludos y mucha suerte.
    Liz

    #272899
    TORCUATO
    Miembro

    Hola Martha
    Los papeles que tienes que traer son:
    – Partida de Nacimiento
    – Carta de soltera
    – Ceritificado de empadronamiento.

    Todos deben de ir legalizados con la apostilla de la haya, solo tienes que llevarlos al ministerio de interior y justicia y luego al ministerio de relaciones exteriores en caracas. En mi caso como soy de Maracaibo tuve que llevarlos antes al registro principal de mi cuidad, porque así lo exigian los ministerios, creo que si vives en Caracas no tienen que pasar por el registro, de todos modos preguntalo en los ministerios.

    Los demás requisitos son fotocopia de tu pasaporte, certificado de empadronamiento de aquí de España (osea cuando llegues tendras que empadronarte aquí y llevar los dos certificados de empadronamiento) tambien tendrás que inscribirte en el consulado venezolano una vez que llegues ya que la inscripción consular es otro de los requisitos que te pide el registro civil. Bueno estos últimos requisitos los sacas aquí en España, lo importante es que te traigas los papeles de Venezuela apostillados. Ah la carta de soltera y el certificado de empadronamiento tienen un plazo de vencimiento de 3 meses y la partida de naciemiento de 1 años.

    Suerte.

    #272900
    gjfermin
    Miembro

    Veo que se me han adelantado

    Lo de la vigencia de la documentación varia un poco… del registro donde te presentes a iniciar el Expediente matrimonial, hasta del humor del funcionario el día de recepción… lo digo no por la carta de residencia, sino por la partida de nacimiento… he visto casos.

    El estar casada con español no te da directamente la nacionalidad española, solo te reduce el lapso para solicitarla a 1 año de la residencia legal y continuada en España.

    Una vez casada, solicitarias es la tarjeta en regimen comunitario, como familiar de español -conyuge- con ella puedes trabajar libremente.

    Muchas felicidades por tu boda… y sobre todo en la tramitación del expediente matrimonial, no se te ocurra decir que te casas para legalizar tu situación en España… (lo dices en tu pregunta)…podrían considerar que es un matrimonio blanco y denegarte la celebración de la boda (caso extremo pero posible).

    Tú simplemente di que os casais por amor (Dios me estoy españolizando!!!!)… je je…

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.