Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #292234
    jmgm1979
    Miembro

    Hola buenos dias, poseo doble nacionalidad, tengo la venezolana por nacimiento y la española por mi padre, tengo pasaporte de la comunidad europea, mi pregunta es la siguiente, puedo salir de venezuela con el pasaporte español, sin tener el pasaporte venezolano??, saludos y muchas gracias por sus respuestas.

    #292235
    darkzelve
    Miembro

    No, para salir de Venezuela necesitas ajuro y porque si el pasaporte Venezolano, pero si puedes entrar y salir de cualquier pais que no sea venezuela con el Pasaporte Español, ejemplo sales de venezuela y vas a usa, en venezuela enseñas el de venezuela y en USA el español, vas de USA a la china, sales de USA con el español y entras a la china con el español, vas de la china a Australia, sales de la china con el de españa y entras a Australia con el Español, vas de australia a Venezuela, sales de australia con el Español y entras a venezuela con el venezolano

    #292236
    pepegril
    Miembro
    Quote
    darklynx escribió:

    undefined

    No veo por que no podria salir de Venezuela con el pasaporte español, a menos que el problema sea que los sellos de entrada-salida queden desbalanceados.

    #292237
    Cornelius
    Miembro

    de eso se ha hablado en el foro y alguien dijo una vez algo logico, y es que en el aeropuerto aqui en Venezuela te vana ver el pasaporte y te pueden preguntar por tu pasaporte venezolano, o sea acuerdate que en el pasaporte europeo dice donde naciste, y cuando vean Caracas van a saber que eres venezolano y te pueden preguntar por tu pasaporte venezolano y por supuesto,no puedes decir qu e vives en España o donde sea y que estabas de vacaciones aqui, ya que veran que no hay sello de entrada.

    en el foro se dijo una vez que al parecer por ley o por la Constitucion todo venezolano aunque viva en otro paios y tenga otra nacionalidad debe salir con pasaporte venezolano, de hecho una amiga tiene pasaporte frances y hasta que no le salio el pasaporte venezolano no se fue

    #292238
    jmgm1979
    Miembro

    Ok muchas gracias por sus respuestas, yo lei por alli que hay una ley venezolana que al parecer si uno posee otra nacionalidad pero uno es venezolano tiene que salir necesariamente con el pasaporte venezolano, pero aqui va otra pregunta, si deseo viajar a USA puedo salir con el venezolano y entrar a USA con el pasaporte español ( Por lo de la Visa Waiver), me han dicho que los Americanos como que no aceptan eso, alguien sabe del tema???.

    Saludos

    #292239
    darkzelve
    Miembro

    Si se puede hacer eso, salir de Venezuela como Venezolano y entrar a USA con el Español, Portugues, Italiano o el que tengas, de por si es la ventaja de los venezolanos con doble nacionalidad que no necesitan sacar la visa americana, tengo varios amigos con la doble nacionalidad y han hecho eso, han ido a orlando y a miami y lo unico que le preguntan cuando enseñan el pasaporte de la comunidad europea al no ver el sello de salida te preguntan "uds. tiene otro pasaporte" tu le dices que si y lo enseñas y ya, te sellan tu pasaporte Español y no ha pasado nada, no te vayas poner comico en emigracion en usa, si te dicen que lo enseñes solo lo enseñas y ya, ellos igual te pasaran con tu pasaporte europeo.

    saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.