Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #348634
    chef
    Miembro

    hola a todos, como estan?

    En mi experiencia como visitante a los estdos unidos es realidad,yo soy chef en la cd de mexico, y cometi el error de visitar new york,despues de haber estado en los angeles,miami,san jose clifornia,phoenix arizona,y por ultimo new york,

    les platico que esa ciudad me encanto en cuanto a compras en cuanto a todo, el año pasado fui y regrese como cualkier persona, este año decidi ir de nuevo ya que me quede con ganas de conocer lugares, el pasado lunes 5 o 6 de octubre decido tomar el vuelo hacia new york aterrizando a la 1pm, cuando bajo del avion y me dirijo a migracion, empiezan a amenazarme los de migracion que yo trabajaba o hacia algo en usa, siendo que checaron mi record y obvio no encontraron nada de mi ni delito ni nada mio,me tuvieron todo el dia en migracion interrogandome bajo amenazas diciendome que tenia que decir que yo trabajaba alla en usa si no me metian preso,yo les decia que por que? si no trabajo en usa yo trabajo en mi pais, y me dijeron es la ultima vez que te pregunto si o te vas preso, ademas de que me decian de groserias y el poco ingles que tengo ellos afirmaban que lo hablaba perfectamente, esto fue este año 2014, la cosa es que me inventaron salario y trabajo, estoy muy decepcionado de ese paism ya que me regresaron como delincuente,sin visa, me la kitaron, que puedo hacer ? si alguien sabe si puedo hacer algo, la vdd ya no me intereza visitar ese #$$%&%$$%& de $%&/%$ por el trato que recibi. saludos a todos.

    y por ultimo esto no es mito es una #$%%$# realidad de ese pais de #$%%##$

    saludos a todos!!!

    #349004
    Chinook
    Miembro

    Que mala suerte, Chef.

    Desde hace mas de 30 a#os he visitado Estados Unidos (como turista) 16 veces, y JAMAS he tenido un problema. Siempre me han tratado bien al llegar. Soy venezolano e ingeniero.

    Lo que NUNCA he visto es un funcionario de Inmigracion estadounidense …… sonriendo. Pareciera que los entrenaran para intimidar a los visitantes.

    #350887
    Agustink21
    Miembro

    La disciminación contra latinos en EEUU no es cierta. Acá te dejo un link de una página que explica las cosas tan y como son con estadísticas de por medio: http://abastomedia.com/consejos/trabajo-para-hispanos/

    #350888
    Agustink21
    Miembro

    La discriminacion es cierta. Aca te dejo un link de un artículo que te lo explica bien y con estadísticas: http://abastomedia.com/consejos/trabajo-para-hispanos/

    #351076
    Chinook
    Miembro

    Claro que la discriminacion es cierta en muchas partes de USA.

    Lo que he dicho es que yo ni ningun miembro de mi familia, nunca la hemos sufrido. Solo hemos ido como turistas. Jamas hemos vivido en Estados Unidos.

    Vivo en Canada y aqui menos hemos sufrido discriminacion. Todo lo contrario. Somos muy bien recibidos y aceptados por los canadienses.

    Sostengo que mucho de la fulana «discriminacion» es tu propia disposicion a sentirte «inferior» a los norteamericanos.

    Si tu «bajas los ojos» y te sientes inferior, pues, te trataran como inferior. Si estas ilegal, ya estas violando la ley. Entonces no esperes que te traten como ciudadano de primera.

    Pero si tu te das tu puesto como ciudadano (turista, trabajador, residente), si estas legalmente en USA, si eres un profesional (o tecnico) y te haces tratar como profesional o tecnico, si NUNCA bajas los ojos ante ellos y los tratas de tu a tu, pues, te trataran de tu a tu.

    A medida que te «inferiorizas», ellos se «superiorizan» ante ti. Es decir, si te dejas, ellos te joden. Pero si no te dejas, ellos se joden.

    Conmigo los gringos estarian jodidos, porque yo no soy ni me siento inferior a nadie. Y asi trato a todo el mundo. De tu a tu.

    #359061
    Ana83
    Miembro

    Pasé una temporada en España yo soy mexicana y mi novio español, mi apellido es español porque por parte de mi padre mis abuelos eran españoles, pero yo soy una mezcla entre arabe, oriental, maya y español, claro ejemplo del mestizaje, la unica vez que senti algo de discriminación fue cuando rente un loft y la habitación estaba a mi nombre y mi novio iba a quedarse también, el tipo de la recepción le pregunto a él si la reservación estaba a su nombre porque solo leyó mi apellido, el le contestó que no, que estaba a nombre mío y la cara y la expresión del tipo fue de asombro y me dijo – ¿¡Te apellidas _________!? y me barrió con la mirada de arriba a abajo, yo no habia notado el por qué de su asombro, pero cuando mi novio se le quedó viendo con cara de te quiero matar! comprendí todo, lo peor es que el tipo ese bien puede pasar por mexicano, en fin es lo único con lo que me topé, pero en general la gente muy amable conmigo, sobre todo los chicos, parece que les gustan las morenas, asi que habiendo millones de personas en España no me iba a sentir mal por un tipo que sabrá Dios que prejuicios tenga contra las latinas.

    #375172
    antoine
    Miembro

    Cuando emigramos hacia un nuevo pais, nueva cultura, diferente clima, etc… creo que el principal error que se comete es querer adaptar el nuevo pais a nuestra forma de ver la vida y no al reves.
    Vivo en Espana y he encontrado venezolanos que reniegan del pais por que simplemente lo ven muy «diferente» a lo que ellos estaban acostumbrados. El espanol, si bien es afable en el trato (en general) habla en un tono de voz y con algunas expresiones que para nosotros pueden resultar ofensivas
    No podemos esperar que ellos se adapten a nosotros, es su pais, son sus reglas. Tampoco es cuestion de andar agachando la cabez a cada rato, simplemente verlos como personas iguales pero con formas de ser diferentes a las cuales debemos adaptarnos si de verdad queremos integrarnos, ya sea en Espana o cualquier otra cultura. Si no lo hacemos asi la consecuencia es que en las ciudades se formas «guethos» latinos, o arabes o lo que sea. En Paris hay barrios arabes donde casi no entra la policia francesa, por ejemplo.
    Resumiendo: Muchas veces la «discriminacion» de la que habla la gente se debe simplemente al enfrentamiento al tratar de imponer una cultura o forma de ver las cosas sobre otra. En otros paises, el hecho de no respetar una cola, saltarse un semaforo, o simplemente usar un tono de voz muy alto, esta mal visto y no te van a discriminar por latino sino por maleducado.

    #375376
    Chinook
    Miembro

    100% de acuerdo, Antoine.

    #376102
    marcel25
    Miembro

    pues a mi una vez en Madrid, el qu eme trato malisimo fue un hombre con acento y fenotipo muuuyyy latinoamericano, simplemente porque le compre una bebida y le pedi un pitillo(sorbete ,pajita) y el hombre me hablo en muuy mal modo diciendome qu eno tenia por que darmela ya que eran solo para los qu ele compraban granizados , estuve a punto de devolverle la bebida pero lamentablemente ya la habia abierto y le habia dado el dinero

    Antoine muy de acuerdo contigo y lamentablemente muchos se aporvechan de esa condicion para hacer lo qu eles da la gana y decir luego qu elso discriminan, conozco un venezolano en Las Canarias, y supe que una vez lo paro la policia por una infraccion y alego que lo estaban discriminando por latino

    #409542
    eloyex
    Miembro

    no saben distinguir un espanol de un latino ?????
    acaso un gringo TIENE/DEBE/LE INTERESA eso ???

    que importancia tiene eso ?

    yo lo ultimo que contrataria es un espanol., porque TODO lo saben, TODO lo entienden, y SE merecen mas que los demas ….
    los ves en USA dando mas tumbos que un gato ladron por la actitud …

    soy de alla, asi que no me toquen las narices … no estoy criticando otra nacionalidad, sino los mios …
    los espanoles y venezolanos parecen primos hermanos,
    tienen que aprender a ser mas humildes y tranquilitos, que emigran no por lumbreras o prodigios, sino porque esta comiendo M****

    #409543
    eloyex
    Miembro

    la discriminacion depende de donde vives tambien …

    Miami, NY, LA, Houston, es baja, porque la ciudad es muy multicultural … Si eres amable, simpatico, y una buena actitud, estas ciudades no te van a lastimar mucho ……….. en estas ciudades , todos tienen rabo de paja, por decirlo de algun modo …

    en USA los estados del sur son muy racistas, hasta entre ellos mismos !!!

    si trabajas para una empresa 100% gringa, caso de un buen amigo mi en miami , NO te van a tratar mal, pero vas a tragar pesado, no va a ser sencillo …. asumen que no solo hablas ingles com Ronald Reagan, sino que le vas a entender los modismos y los slang ….. Pasas momentos dificiles …

    Uno NO es moneda de plata fuera de su tierra .. asumanlo ..

    una pajua que conozco , se quejaba amargada porque la gente «NO maneja» como acostumbraba ella en maracay !!!!!
    esa es mejor se regrese a la brevedad a su tierra ..

    #416538
    cata_na
    Miembro

    Yo no quiero tomarlo como algo personal, pero yo creo que todos los países tienen ciertos comportamientos muy marcados con extranjeros que viven en sus países… lo mismo les pasa a los pakistanies o a los árabes desde el 9/11… o a las personas de color en Europa–

    No estamos solos!

    #423548
    kate91
    Miembro

    Yo pienso que si es así, los latinos somos discriminados en muchos países, principalmente en los de habla inglesa, donde si no eres de ojo azul y piel blanca, seguramente sirvas para trapear pisos. No digo que todas las personas en esos países sean así, pero si la gran mayoría. Pero concuerdo con que discriminación hay en todos lados, hasta en los países hispanos, y en tu propia comunidad. Ni por muchas manifestación o por mucha protesta que uno haga, dejara de existir la discriminación, hay que saber convivir con ella y daros a nosotros mismos el valor que sabemos que tenemos.

    Saludos 🙂

    _________________________________
    ¡Asegúrate con lineas de vida !

    #423804
    Chinook
    Miembro

    Y por que ALGUNOS latinos (no todos) son discriminados en paises de habla inglesa? Es la pregunta que hay que responder.

    No es por su apariencia. No es por no tener ojos azules. Es por su COMPORTAMIENTO. Por su ACTITUD.

    Porque SOLO UNOS POCOS traen sus MALAS COSTUMBRES y HABITOS tercermundistas, que caen de la PATADA en las sociedades anglosajonas. Hay que decirlo con honestidad. Dejemos la hipocresia.

    Que un anglo se PORTE MAL tambien cae gordo, pero ES SU PAIS, y se lo perdonan de alguna manera.

    Pero que un EXTRANJERO, del color que sea, llegue a USA o Canada a hablar gritado, a saltarse la fila, a tirar papeles en el piso, a irrespetar al vecino con musica a todo volumen, a hacer fiestas escandalosas, a piropear mujeres abiertamente, a querer montar un negocio sin pagar impuestos, a pasarse la luz roja, a vender comida sin cumplir requisitos sanitarios, cae extremadamente DESAGRADABLE en los locales.

    Algunos latinos quieren «TRAERSE sus paises» a la nueva sociedad y eso produce un CHOQUE cultural. Y la cultura que predomina es la local. Hay que entenderlos. A los anglos NO TIENEN por que gustarles nuestras costumbres. No estan obligados.

    Asi se forma la matriz discriminatoria. Entoces erroneamente METEN en un mismo saco a los «latinos».

    Si uno se MUDA de sociedad, TIENE que ADAPTARSE a esa nueva sociedad. No es al reves. Uno tiene que RESPETAR sus leyes, normas y costumbres. Hay que «switchearse» la mente. Dejar atras malas costumbres y malos habitos. Aceptar que estamos en un nuevo lugar, y RESPETAR.

    No tenemos que dejar de ser LATINOS y convertirnos en algo que nunca seremos: «anglos». Es imposible. Pero no pretendamos que ellos se adapten o les gusten nuestros usos y maneras de hacer las cosas.
    Las costumbres latinas se ejercen en casa, con mucha discrecion. Afuera, a portarse como es la «costumbre» local.

    Mientras mejor adaptacion a la nueva sociedad, habra menos discriminacion, sin importar el color de la piel ni los ojos.

    #428430
    Hersong
    Miembro

    No sé, es algo muy subjetivo y cada experiencia es distinta. He viajado varias veces a usa, y la verdad nunca había tenido imprevistos de este tipo (racial), pero el año pasado cuando fui de vacaciones recuerdo 3 malos ratos breves que pasé, que más que racial lo tomo como falta de educación de esas personas. No domino el inglés para hablarlo, pero entiendo perfectamente cuando me hablan.

    – La primera «mala experiencia» fue con una señora afroamericana en un walmart, la señora iba saliendo con su hijo (deduzco) y su carrito de compras iba full, se le cayó algo al suelo y le estuvo gritando enfadada a su hijo que se había adelantado y la dejo atrás, como estaba más cerca fui y le hice el favor de recoger lo que se le había caído, no me dió ni las gracias, es más ni me miró la cara. Y yo me quedé como wtf? en fin solo le dije «u’re welcome» ..

    – La segunda en el mismo viaje, fue en uno de los parques de disney, precisamente en el Magic Kingdom, en Navidad hacen una parada al anochecer y es todo un espectáculo, pero obviamente es temporada alta por lo que el lugar está abarrotado y se dificulta caminar entre tanta gente, ya íbamos de salida, y yo iba con mi hermana menor, la llevaba de la mano por seguridad y caminábamos detrás de una mujer de las de seguridad del parque que iba abriendo camino, de repente siento que un tipo blanco me empuja del hombro y me dice muy molesto «hey do not push, que hay niños» o algo así en ingles, obviamente que no empujara que hay niños, sinceramente no sentí que empujara a nadie ni hubiera tropezado a nadie, solo lo vi a la cara sin molestarme ni nada y brevemente le intenté aclarar que no estaba empujando a nadie, pero el tipo quería discutir porque me insistía y me decía que me vio y no sé que más etc, lo ignoré y seguí mi camino.

    – Por ultimo, ya de regreso a Venezuela, nuestro vuelo se retrasó y nos enviaron a un hotel, al llegar al hotel hicimos una cola en la recepción, llegamos al mostrador y nos atendió una chica colombiana y detrás de ella supongo que se encontraba su supervisor, ni idea, estábamos de pie mis padres mi hermana y yo, esperando que tomaran los datos, nos dieran las llaves de las habitaciones, etc, el señor que estaba con la chica colombiana nos habla en inglés, y dice «no estén todos aquí esperen por otra parte» a lo que respondo (intentando simpatizar) «está bien somos familia y estamos juntos», el tipo responde con un tono grosero y burlesco, «no me importa si andan juntos y no recuerdo que otras cosas» camina por detrás de la chica colombiana y le susurra algo riéndose, yo me lo tomé con calma porque me considero una persona pacifica, pero mi mamá si que no le importó y le pegó unos cuantos gritos en español «Uno viene a gastar la plata a este país como para que de paso nos salgan con este tipo de trato, usted es un empleado como cualquier otro» (tan molesta que las tarjetas de crédito se las lanzó a la cara haha). El señor cambió el semblante, bajo la mirada y recogió la tarjeta de crédito y se lo dió a la chica Colombiana quien estaba muy apenada.

    Sinceramente, fueron unas breves malas experiencias, pero más que racismo me pareció falta de educación, igual no por eso califico a todos los americanos como tal, puesto que otras personas se comportaron muy amablemente en nuestra estancia, no es bueno generalizar.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.