Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 112)
  • Autor
    Entradas
  • #316650
    ciendua5
    Miembro

    Hola
    Ernesto

    Estoy de acuerdo contigo, no generalizo pero hay personas que pienzan en ganarse las cosas facilmente, para surgir en la vida hay que luchar y esforzarce un poco, si nos vamos de nuestro país es para mejorar nuestro modo de vida y mejor aun si es con reconocimientos como el tuyo, te felicito.
    Yo pienso viajar a Canada ya que la citas en la embajada para la visa americana esta muy lejana en nuestro país y no es tan facil; como en años anteriores, actualmente estoy estudiando ingles para así poder desempeñar mejor mi trabajo en esa nación.
    Se que me va a costar mucho trabajo ser aceptada porque, soy Colombiana a mucho honor pero bien criada y apesar de los principios y las mejores intenciones que uno tenga siempre vamos a ser el centro de atracción por eso del narcotrafico por unos pocos pagamos casi todos, tengo fe de que algun día se nos va a ver como lo que realmente somos, un país lleno de mucha gente buena y con muchas ganas de salir de la crisis en la que estamos.

    Por el momento tenemos que buscar una salida para poder sostener nuestros hogares y darles a nuestros hijos una mejor educación y modo de vida y eso se consigue con ganas.

    Querido amigo yo tambien digo "Para delante porque para atras asustan"

    #316651
    Invitado MQI
    Miembro

    En que pais del mundo hay que submitir una foto para conseguir un trabajo (al menos que seas un o una modelo)?

    En que pais del mundo trabajas y trabajas tiempo extra sin recibir un centavo extra por el tiempo extra trabajado o algun aliento por tu dedicacion?

    En que pais del mundo se ven situaciones de paros labolares por la falta de pagos por uno dos, tres, y hasta mas meses?

    En que pais del mundo tener un automovil es casi un lujo?

    En que pais del mundo tratan a los colombianos, peruanos y otros extranjeros (incluyendo a nuestros indigenas) tan mal?

    En que pais del mundo se ven a unos congresistas debatiendo temas politicos en el congreso terminando entrandose a palo como en tiempos de la colonia?

    En que pais del mundo nadie quiere o puede salir a la calle despues de las diez de la noche?

    En que pais del mundo gente de la llamada clase social alta se ve envuelta tan a menudo trabajando hombro a hombro con gente con menores ingresos economicos para despues tomarse una cerveza y hablar del dia?

    En que pais del mundo quieren vender mercancia, servicios y productos para generar el 200 % en ganancia?

    En que pais del mundo ignoran a los indigenas de tal manera que se ven obligados a vivir en la calle pidiendo limosnas?

    En que pais del mundo se puede comentar y expresar y pensar en contra del gobierno y estar a la expectativa de ser o no ser censurado, sobretodo a los trabajadores de los medios de comunicacion social?

    En que pais del mundo se ganan approximadamente unos 200 dolares americanos mensuales que no alcanzan ni siquiera para comer y vestir a una familia?

    Quizas en muchos, y lamentablemente uno de esos es VENEZUELA.

    Entonces, hay discriminacion en los Estados Unidos? I DON’T THINK SO

    #316652
    Invitado MQI
    Miembro

    Porque Anonimo???
    Si tienes bases para decir esas cosas porque que te colocas como Anonimo?

    Se vé por encima que eres un resentido(a).
    Imagino que no vives en Venezuela, porque de ser así que estás esperando para irte de ella, si se vive tan mal (segun tu)

    Soy Venezolana y no me averguenzo de eso porque apesar de todo estoy muy orgullosa de mi pais. Aqui no necesitamos gente tan pesimista como tu… asi que si te fuistes nos has hecho un gran favor.

    #316653
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi respuesta solo se da a aquellos que se quejan de que hay racismo en los USA.

    Quienes esten orgullosos de su Venezuela eso es su sentimiento y nadie los puede arrancar. Yo tambien quiero a Venezuela pero el vivir en diferentes paises del mundo mas desarrollados (Corea del Sur, USA, y Australia) me ha abierto los ojos de lo mal estructurado que es el sistema en Venezuela.

    En otras palabras, mi opinion es mas objetiva que la de alguien que no conozca las fronteras mas alla de Venezuela.

    De resentido, la verdad que ni siquiera habia pensado en eso por que cuando deje el pais, lo hice por diversion y aventurismo y no por necesidad.

    Por cierto, esto es un foro y cada quien opnia lo que quiera, o es que Venezuela no es Democratica y existe la llamada libertad de expresion.

    #316654
    maria
    Miembro

    Totalmente de acuerdo seas quien seas. Yo adoro mi pais venezuela, pero de verdad es imposible vivir en ella. Y si es cierto que en venezuela existe el racismo, eso no lo podemos ocultar.

    Y también no es mentira que el gran potencial de jovenes que existe en venezuela esta buscando nuevas oportunidades fuera de ella, sencillamente pienso que si el gobierno no pone de su parte lo MEJOR de venezuela se ira, y es sencillamente la verdad.

    También es cierto que en USA existe un cierto racismo contra los latinos, pero todo depende de ti, es tener siempre mente positiva y estar abierto a una nueva cultura, y seran receptivos contigo!

    Tambien estoy de acuerdo que deberian abstenerce a hablar personas que no conozcan mas alla de la frontera de venezuela.

    Bye

    #316655
    Invitado MQI
    Miembro

    Que Venezuela esté mal económicamente, y que exista racismo y discriminación (como en todos los sitios del mundo), no quita que en EEUU efectivamente existe una gran discriminación contra los hispanos, y que no saben distinguir entre un argentino, un español, un cubano o un mexicano. Yo he sentido innumerables veces el desprecio de gente por escuchar mi acento español al hablar en inglés. Otra cosa existente aquí y que es tan malo o peor que la discriminación es la gran condescencia con que tratan al "probre" hispano cuando no lo están discriminando.

    #316656
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad es que a mi nunca me ha pasado y el acento ha sido un punto positivo para mi, especialmente con las mujeres que lo encuentran @!#$ y exotico (aunque suene un poco pedante).

    Por supuesto que ellos no pueden diferenciar entre un cubano, argentino, o venezolano por que ellos no hablan espan~ol. O es que nosotros podemos diferenciar (cuando comenzamos a aprender a hablar y entender ingles) a un Pakistani de un Afgano, o un Canadiense de un gringo, o un Britanico de un Australiano o Surafricano, o un Jamaiquino de un Nigeriano???

    Ese rechazo de que tu hablas es verdad que existe en todas partes del mundo pero tu personalidad y actitud es la que va a guiar tu desenvolvimiento en otras culturas estes donde estes.

    Yo vivo muy feliz aca y la gente me respeta muchisimo en mi trabajo a pesar de la alta competencia que existe. Y que este claro que cuando yo llegue aca lo hice como casi todos, con limitado presupuesto (unos cien dolares) y trabajando limpiando pisos y lavando platos…

    Saludos

    #316657
    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto, ese rechazo que a veces hay de gente que escucha el acento de uno (generalmente de gente un poco ignorante por que por lo general gente educada es muy abierta y amigable) sucede igual en Venezuela.

    En Caracas hay cierto rechazo contra la forma de hablar del maracucho, y en Maracaibo existe lo mismo con la gente de Los Andes, entonces caemos en lo mismo y si pasa en nuestro pais no podemos esperar que no suceda mas alla de las fronteras…

    #316658
    Invitado MQI
    Miembro

    Las experiencias personales están muy bien, pero no son tan significativas. Yo en EEUU tampoco he sido discriminado al menos que me haya dado cuenta, posiblemente debido al entorno profesional en que me desenvuelvo (porque entorno social no existe para mi pareja y para mí por desgracia). Pero eso no quita para que este país sea excepcionalmente racista e ignorante, y es sabido que la ignorancia genera injusticias.

    La miopía cultural de la sociedad estadounidense en general, produce efectos como que el 20% de la población negra hayan tenido problemas con la policia alguna vez en su vida, o que el 80% de la población carcelaria sea negra, o que ahora, después del lamentable suceso del 11 de septiembre, haya habido intentos de homicidio contra personas de origen árabe, o incluso gente con color de piel obscura (significativamente indios e incluso sudamericanos). El otro día leí en el diario venezolano Tal Cual, cómo al embajador de Venezuela en Washington, una señora por la calle empezó a llamarle asesino, y todo porque debido a tu tono de piel, tiene cierto aspecto de árabe.

    Saludos.

    #316659
    Invitado MQI
    Miembro

    Diego,

    Pero eso que cuentas, por mucho que no esté bien, es algo que entra de los límites de lo habitual, y ocurre en cualquier sociedad del mundo. Yo, como español que vivió un par de años en Venezuela, también tuve encuentros con intelectuales que intentaban enseñarme a hablar bien la lengua de Cervantes, o los que me miraban condescendientemente cuando se me olvidaba el detalle que lo que nosotros llamamos "uve", ustedes llaman "be corta". Pero repito, eso es algo que te vas a encontrar en cualquier sitio del mundo al que vayas y Venezuela no es sino la normalidad dentro de eso.

    El caso de EEUU, bajo mi punto de vista, es una notable excepción. Aquí, básicamente todo lo que sea de fuera es una @!#$, a pesar de que el nivel cultural de la sociedad no permita al 55% de la población identificar su propio país en un mapa, o el mismo porcentaje, no sepan que el Sol es una estrella. Estamos hablando de un país, donde en cierto número de estados, está prohibida la enseñanza en los colegios de secundaria de la Teoría de la Evolución de Darwin, porque a ellos, tan religiosos como son (excepto en el momento de asesinar gente de forma institucionalizada como es la pena de muerte), no les entra en la cabeza la idea de que el hombre no sea la obra maestra de Dios, sino una simple evolución biológica del mono.

    Saludos.

    #316660
    nievesjs
    Miembro

    Yo pienso que no existe tal discriminación a menos en mi caso no ocurrio yo emigre al Canada, a traves de una empresa que se encarga desde caracas a tramitar todos los documentos para la Visa, nos fuimos mi esposa, hijo y padres, ya despues de 2 años se vino tambien mi hermana y su esposo y realmente tenemos un nivel de vida muy alto, cosa que en Venezuela cada vez era mas dificil de mantener, todos trabajamos (hasta mi mama), y somos muy felices realmente yo no extraño para nada a Venezuela, para nosotros quedo como un sueño que no pudo ser… Saludos a todos.Venezolano escribió:
    >
    > Parece mentira pero yo busco nuevas alternativas porque
    > aquí me siento discriminado:
    > En primer lugar el hecho, por ejemplo, de ir a sacar algún
    > documento en alguna de las instituciones venezolanas y
    > encontrarnos con una cola descomunal, calarnos al que se
    > colea, al amigo o familiar del funcionario y por último que
    > te digan "te falta un papelito vengase otro día".
    >
    > En segundo lugar, este es mi caso, soy del interior del país
    > afortunadamente tuve la dicha de estudiar y obtener un título
    > profesional, fuí un buen estudiante y me considero un
    > excelente trabajador, modestia aparte. Mi sueño era ingresar
    > a las filas de PDVSA, tener una buena remuneración y así
    > poder ayudar a mi familia. Tengo ahora 37 años y me tuve que
    > olvidar de ese sueño; pero más pesar me da cuando veo
    > compañeros de estudio, malos estudiantes inclusive algunos a
    > los que yo les explicaba, muchos que se copiaron de mis
    > exámenes y de mis trabajos, trabajando y con buenos cargos en
    > la industria petrolera. Cual era la diferencia, sus
    > familiares trabajaban en el área o tenían muy buenos
    > contactos, quizás tenían amigos políticos, hasta he pensado
    > que las caracs bonitas son prioridad.
    >
    > De todas formas conseguí un trabajo en una institución
    > pública, a la cual por cierto le debo mucho, pero por el
    > hecho de haber hecho carrera en ella quedé rayado de
    > "funcionario público", por lo cual los millones de intentos
    > que hice por conseguir un empleo en el sector privado fueron
    > en vano. Recuerdo que una vez, en una entrevista con un
    > gerente de recursos humanos, cumpliendo con el perfil cuando
    > le digo que trabajaba para el sector público me dijo
    > "olvidalo es política de la empresa no contratar personas que
    > hayan estado relacionadas con la administración pública".
    >
    > En el sector público, tienes que ser político del gobierno de
    > turno para poder surgir, es increible que cuando otros
    > compañeros de estudio ya son gerentes y hasta directores de
    > importantes empresas, yo no llego ni a jefe de división.
    >
    > Creo que aunque exista discriminación por los latinos, yo
    > creo que si tú eres una persona honesta, trabajadora y buen
    > profesional, la gente se tiene que dar cuenta de ello y
    > brindarte lo que realmente te mereces. Aspiro no estar
    > equivocado.
    >
    > Una vez tuve la dicha de ir a Miami y a Orlando, mucha gente
    > me decía cuídado con los gringos porque esa gente trata a los
    > trancazos a los Latinos. Mi experiencia fué totalmente
    > diferente, desde que le presenté los papeles al funcionario
    > de la aduana en Miami, el trato fué muy cordial y amistoso.
    > Así fue, con todas las personas nacionales de ese país con
    > las que tuve el honor de comunicarme.
    >
    > Yo amo a mi país, pero me siento discriminado en él, así que
    > haré el intento de buscar oportunidades en otros
    > horizontes.

    #316661
    capote01
    Miembro

    Hola Mariu, Yo soy una venezolana que tiene viviendo en Toronto 10 anos. Puedes leer mi testimonial y ver como es mi vida aqui. Yo te digo que el venirme fue la mejor decision de mi vida. Lo unico que te digo es que te tienes que plantear que la vida es la vida donde quiera que decidas hacerla. Dime con todo y el clima de Venezuela tu no tienes tus dias en que te sientes triste, deprimida? como tienes tus dias de euforia, o de alegria, de entusiasmo. Asi porque aqui a de ser diferente? Tendras tus dias de gloria al igual que tus dias de tristeza. El consejo que te dio Tania es muy valido, vente en el final del invierno que es el principio de la primavera (Marzo o April). Yo te digo yo he viajado el mundo y me e enamorado de muchas ciudades como Londres, Florencia, Dublin en fin pero cuando regreso a mi ciudad (Toronto) soy la persona mas feliz del mundo. Todo valio la pena me digo a mi misma. Espero que te sirva de algo mi consejo y dejame saber cuando te vienes y a donde vas a llegar si puedo servirte de algun apoyo cuanta conmigo.
    Maria Eugenia (Mariu)

    #316662
    Chino
    Miembro

    Hay racismo en cada pais del mundo. punto.

    #316663
    Chino
    Miembro

    assumo que estas hablando de norte america. pues, la formula es

    mas blanco = menos discriminacion.

    listo

    #316664
    Chino
    Miembro

    Uno se vive bien. *Si tienes un buen trabajo*

    ademas, la clima es un poco deprimible y en el invierno el sol baja a las 4pm.
    pero puedes acostumbrarse.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 112)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.