Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #268239
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos, hasta el dia de ayer yo me iba a España Becado, pero luego me dijeron que no fue aprobada, arreglé todo, vendí el carro, estoy aceptado en la Universidad, ya pagué un % de la matricula. Tengo fondos suficientes para estar allá (Barcelona) con mi familia (esposa e hijo de 5 años) en el tiempo del postgrado (un año), mi esposa es comunitaria (profesional Contador Publico), por lo que pudiera trabajar y así no descapitalizarnos. El temor que tengo es que pase el tiempo y pierda ese dineral por allá. Lo que quiero conocer es la experiencia de alguien con situación similar, en la que me pueda dar un aliento en el sentido de que si es posible que ella consiga un empleo con relativa facilidad y podamos estar allá sin mayores inconvenientes con esos ingresos más los ahorros.
    Gracias
    MM

    #268240
    merinves
    Miembro

    Mr. MM, Usted està casi en la misma situaciòn que yo. En marzo de èste año le manifestè la decisiòn a mi esposa de irnos, le estuvimos sopesando durante tres años y la "aparente" estabilidad econòmica de la que disfrutabamos nos hacia postergarla. Eso sì, de entrada decidimos que si ibamos a dar ese enorme paso lo hariamos con todas la des la ley. Comenzamos por legalizar cuanto papel existe (aun estamos en eso), procedimos a inscribir el matrimonio español en mayo (esperamos que para octubre llegue el bendito libro de familia y el registro) y aconsejados por amigos que ya estàn en Tenerife seguimos con la autenticaciòn de partidas de nacimiento de mi parte y otros documentos profesionales, para la continuidad de estudios afuera si ese fuese el caso. De hecho, ella aùn con la "facilidad" teòrica que le brinda el ser ciudadana española para la consecusiòn de empleo, es la màs limitada de los dos debido a que su profesiòn de odontòlogo le va a exigir allà (1) la homologaciòn del tìtulo y (2) el cursar un año adicional para la obtenciòn de la equivalencia como estomatòlogo-odontòlogo, yo en cambio, como no tengo intenciòn de ejercer en mi profesiòn requiero un "contrato" de trabajo que ya està en tràmite y del cual aparentemente debrìa estar llegando en el transcurso de èste mes (claro està, el mismo se ha realizado a travès de familiares que poseen empresa constituida en España, porque sino !harto dificil! que nos lo otorguen). Continuamente conversamos, y estamos claros que esta decisiòn debe darse porque aunque el "malandro inepto" de miraflores salga, nuestro Paìs va a (A) requerir un esfuerzo conjunto y desinteresado de poco màs de quince años para lograr avanzar un poco, y honestamente, estos lìderes de oposiciòn que hoy se rasgan las vestiduras son los mismos que hace menos de seis años inciaron el despeñadero, estemos claros, esos lo que añoran son sus prebendas, ya veras. (B) dà tristeza sentir que con tanto esfuerzo y trabajo que conseguimos las cosas y ya hoy la desvalorizaciòn llega a tales extremos que nuestro salario se asemeja en tèrminos reales al que teniamos en 1994. (3) Debes haber pensado en tu hija como yo pienso en el hijo que quiero ver crecer y esta inseguridad es agobiante, ya despuès de las ocho de la noche es un riesgo estar en la calle, y si trabajamos de 8 a 8 que nos queda para el disfrute como seres humanos??. Asi que amigo no se desanime, es cierto que quizas signifique volver a empezar pero bien vale la pena.

    #268241
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo, parece que la historia la cuento yo, es casi 100% exactamente mi situación, yo aqui no gano mal, bueno en terminos de Venezuela, ya que en dólares gano 1000 US$ / mes (cambio oficial), pero aqui al cambio no está mal. Pero es precisamente eso lo que tu dices. Yo comparto lo mismo que tu, y se lo digo a muchos amigos, aunque saquen a Chavez esto no mejora, porque los de la oposición son mucho peor, ya que lo que buscan es ponerse en las botas y recuperar el tiempo perdido, asi que eso que mucha gente cree que al cambiar el gobierno esto mejora de un dia para otro es falso, pero bueno esto no es para hablar de politica.

    Efectivamente, esa es la situación, todos mis familiares y amigos me dicen que asuma el reto, e invierta esos reales, lo peor que puede pasar es que me regrese y aqui en algun lado uno se ubica, y total uno deja algunas propiedades en caso de emergencias.

    Gracias por tu consejo y animo también, que si gente menos preparada le va bien, porque a nosotros siendo profesionales tiene que irnos mal? Lee el testimonial que está en la pagina principal de mequieroir.com, donde relata un señor del área de la salud.

    Un abrazo

    #268242
    Invitado MQI
    Miembro

    Lee esto, entre mi pareja y yo ganábamos apenas un pokito mas del millón, y eso hasta sept2002.
    Vendimos todo, (la vivienda no era nuestra) reunímos casi 10mileuros y aki estamos en la península ibérica….. de nuevo reunimos moneda a moneda para vivir cada mes, pero se me olvidó mosquear en los semáforos, mi esposa también se le olvidó mirar hacia atrás para preveer quien la pueda robar….Y no niego que el guayabo fué y ha sido arrechísimo.
    Pero acuérdate, somo animales de costumbres, ya harán el hábito….suerte.

    #268243

    Hola a Victor y a todos:

    Mi situacion es la misma que la tuya, pero yo estoy por recibir mi pasaporte italiano y mi esposa y mis 2 hijos pequeños (3 y 1) ya son alemanes. Vivo en Valencia, Venezuela, pero tengo ya 8 meses sin trabajar, tengo 40 años y noi chance de conseguir, por eso tambien quiero probar por alla haciendo lo que sea. ¿Como te esta yendo alla? ¿Donde estas? area comercial? Se que la situacion de España es bastante dificil, pero ¿Como estan los empleos? ¿Que facilidades tendriamos los "miembros" de la comunidad? Yo tambien pudiese llegar a conseguir esa cantidad de euros pero vendiendo TODO.

    Quisiera me informaras mas sobre como has hecho tu.

    Gracias mil

    Miguel

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.