Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Descubra Canadá 2012, marzo 17 y 18 Hotel JW Marriott

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #251073
    niko123
    Miembro

    Estimados futuros residentes.
    Una vez mas estamos a las puertas de la feria “Descubra Canadá 2012”. Este evento es organizado por Air Canadá y la embajada de Canadá en Venezuela entre otros. La feria tiene como finalidad presentar al público todas las oportunidades que brinda Canadá como destino para realizar negocios, turismo, estudios, etc. El lugar de encuentro será el Hotel JW Marriott de Caracas los días 17 y 18 de marzo de 10:00 am a 8:00 pm.
    Como en los años anteriores, los miembros del Dionis Team estaremos presentes ofreciendo las diferentes opciones en el área de Bienes Raíces. Si tu interés es rentar, comprar o invertir en una vivienda allí estaremos para darle el apoyo necesario; ubícanos en el primer estand entrando a la feria.
    También estaremos ofreciendo, al igual que el año pasado y a través del Scotiabank, la posibilidad de abrir tu cuenta bancaria en dólares Canadienses para aquellos futuros residentes que están por llegar a Canadá.
    Si quieres más información de Bienes Raíces o quieres anotarte para la sesión de apertura de la cuenta con el Scotiabank escríbenos a [email protected]
    Hasta pronto!.

    #251074
    aleran36
    Miembro

    Hola buenas noches!
    La feria solo será en Caracas? No hay otras ciudades previstas? Hay información para empleos? Actualmente somos aplicantes para obtener residencia canadiense y estamos obtando por Quebec! Estarán mostrando información de la provincia?

    #251075
    niko123
    Miembro

    Hola aleran36

    La feria solo se realiza una vez al año y es en la ciudad de caracas. Por experiencia de los años anteriores te puedo decir que la mayoría de los expositores llevamos información solo de la provincia de Ontario. Uno que otro por allí lleva algo de las otras provincias. El año pasado por ejemplo no hubo ningún stand o expositor ofreciendo información o servicios para Quebec con la excepción de los abogados especializados en inmigración.
    Mucha suerte!

    #251076
    Adrian
    Miembro

    La feria también se realizara este año en Valencia. Miren los respectivos afiches:

    Descubra Canadá en Caracas:
    https://www.mequieroir.com/descubra_canadaccs12.phtml

    Descubra Canadá en Valencia:
    https://www.mequieroir.com/descubra_canadaval12.phtml

    Página oficial del evento:
    http://www.descubracanada.net/

    Vale la pena asistir. Yo fui varios años cuando estaba aún en Venezuela:

    Adrián

    #251077

    Recomiendo a todos aquellos que están por llegar a Canadá que asistan al evento como tal y a la sesión del Scotiabank. Nosotros tomamos ventaja de esto el año pasado, y tener la cuenta abierta nos ahorró mucho tiempo que es crítico en esos primeros días.

    Adicionalmente, les darán una tarjeta de crédito unsecured, lo cual es extremadamente dificil de obtener en otros bancos. En el TD me dicen que debo tener 2 años de historia de crédito para tener una tarjeta unsecured, y el Scotia te la da sin haber pisado suelo canadiense. Eso es servicio al inmigrante.

    También empezarán a acumular historia de crédito incluso desde antes de aterrizar a Canadá. Cuando pedimos nuestro reporte de crédito este año, se veia que la historia empezaba cuando se enviaron todos los requisitos a la gente del Scotia. Recuerden que en Canadá vales lo que diga tu puntaje de crédito

    A los que ya tienen visa, recuerden llevar originales y copias del pasaporte (pagina biografica), visa y el COPR (el papel grande que les dan en la embajada).

    Gracias Nicolás por organizar el evento, gran iniciativa!

    Saludos,

    #251078
    Adrian
    Miembro

    Encontré el aviso de Scotiabank en esta página, donde invitan a Descubra Canadá y a citas para solicitar la apertura de cuentas. Detalles aquí:
    https://www.mequieroir.com/scotiabank_dc0212.phtml

    Cuando yo llegué (2007) no habían este tipo de cuentas y tuvimos que dar garantías en dinero sobre nuestras propias tarjeta de crédito, como dice Wilcam, para ir construyendo nuestra historia de crédito aquí.

    Exitos!
    Adrián

    #251079
    Mimina
    Miembro

    Recomiendo a todos que vayan, nosotros fuimos 2 veces antes de por fin obtener la visa y hay muchisisma informacion muy importante. Me parece excelente lo del Scotiabank pero les comento que nosotros no tuvimos la oportunidad de abrir la cuenta alla en Caracas y cuando llegamos aqui los amigos que nos recibieron nos recomendaron el TD y nos dieron tarjeta de credito, unsecured (osea no tuvimos que ponerle ningun tipo de respaldo) de mil dolares a mi y una a mi esposo, asi que lo que comenta Wilcan al respecto, aunque no puedo decir que no sea cierto si les puedo decir que no es la norma porque a nosotros no nos sucedio. en fin, la feria es una excelente manera de recolectar muchisisisma informacion util para cuando vengan e incluso hacer un poco de networking!

    #251080
    DARA
    Miembro

    El TD también te da la tarjeta unsecured siempre y cuando no tengas ninguna tarjeta de credito canadiense.

    Si por ejemplo primero te sacas la del Scotia Bank unsecured, y luego vas al TD a pedir una segunda tarjeta, entonces ahi si te aplican lo del historial de crédito, los lapsos de tiempo etc.

    Lo que parece que aplica es que te dan el beneficio de la duda de si eres buena paga con una tarjeja pero no con dos.

    Cuando abres con el scotia te dan una tarjeta para acumular putnos para el cine. Ya mas de una vez hemos ido gratis. No es mucho pero es algo..

    Esta bueno eso de aperturar la cuenta de una vez.

    saludos

    #251081

    Gracias Daniel, Mimina por el comentario. No se me había ocurrido que solo la primera tarjeta podía se unsecured.

    Alguien tiene experiencia con el RBC? Ellos también tienen una tarjeta que me interesa, pero no se que tan receptivos sean con nuevos inmigrantes.

    Saludos,

    #251082
    GBPackers
    Miembro

    Aqui voy yo el recien llegado a Toronto, me fui al RBC, abri una checking account y pedi de una la tarjeta de credito para cada uno (independiente-esposa incluida) sin retencion de los famosos 1000 dolares por 1 año y asi voy haciendo credito. la cuenta es libre de fees por 6 meses (luego de lo cual hay una forma de evitarlos pero esa es otra historia) y tambien te dan libre una chequera con 100 o mas cheques. te dan tarjeta de debito temporal y activa mientras en 1-2 semanas te llega la definitiva a tu casa. NO SE si al abrir en un banco te limita en otro. INVESTIGUEN si el scotia te ofrece desde venezuela de una lo de la tarjeta de credito. saludos

    #251083
    paAlante
    Miembro

    Hola chicos !

    Alguien que se haya anotado para el evento de Vinos y quesos con el ScotiaBank ha recibido confirmacion?

    Yo envie correo y llene una forma desde el site de mequieroir.com pero no he recibido respuesta de nada asi que ni idea si estoy o no …

    #251084
    Adrian
    Miembro

    pa´lante, qué bueno que vas a aprovechar esta oportunidad de la reunión personal. Le envié la información a varios amigos que están ya con la visa aprobada y por venirse.

    Este es el enlace directo para anotarse para lo de Vinos y quesos, para los que tienen ya la visa y quieren abrir la cuenta en el Scotiabank, de una vez, aprovechando su presencia en la feria:

    https://www.mequieroir.com/scotiabank_contacto.html

    Éxitos,
    Adrián

    #251085
    paAlante
    Miembro

    Hola AdrianQ!

    Gracias por el link, esa es la forma que indique que llenamos tanto mi esposo como yo, pero no hemos recibido confirmacion de ningun tipo, asi que esperamos estar anotados.

    De igual manera envie un correo a la cuenta del scotia, vamos a ver. 😉

    Un abrazo !

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.