Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? DECISION DE EMIGRAR!!!!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #286301
    manueltre
    Miembro

    [FONT=Optima] BUENAS NOCHES A TODA LA COMUNIDAD, FUI REFERIDO POR UN HERMANO MIO QUE ME DIJO PARAA VISITAR LA PAGINA Y ME PARECEMUY BUENA,TENGO DESEOS DE EMIGRAR A OTRO PAIS PERO TENGO CIERTAS DUDAS, POR UNA PARTE CREO QUE LO TENGO MAS FACIL QUE MUCHAS PERSONAS QUE TOMAN ESTA DECISION DADO QUE TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA VENEZOLANA Y COÑOMBIANA, TENGO UN TITULO DE ING.DE SISTEMAS GRADUADO EN FEBRERO DEL 2009 CON UNA ESPECIALIZACION EN REDES DE COMPUTACION, LAMENTABLEMENTE TODA MI VIDA DESDE QUE SALI DE BACHILLER TRABAJO EN UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS, Y TODA MI CARRERA LA HICE TRABAJANDO HAY, NO E ADQUIRIDO EXP. EN LO QUE CONCIERNE A MI CARRERA EN SI, QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE COMO ES EL PROCESO PARA LA HOMOLOGACION DE TITULO EN OTRO PAIS, EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CONCIENTE QUE ESPAÑA ES UNA OPCION POCO VIABLE POR LA CANTIDAD DE DESEMPLEO QUE HAY EN EL PAIS, PERO QUISIERA SABER QUE TANTA OPORTUNIDAD ABRIA PARA MI SI LOGRO HOMOLOGAR EL TITULO, Y TAMBIEN COMO OPCION FACTIBLE EL IRME A VIVIR A BOGOTA, TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA CIUDAD EN MUY BUEN DESARROLLO, CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR SE LAS AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS[/FONT]

    #286302
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Bueno no se como alguien puede no tener experiencia en tu área mas allá de una tienda de electrodomésticos, pero bueno eso ya es cosa tuya.

    En cuanto a lo de la homologación no hay un proceso estándar, pues cada país pedirá diferentes cosas, pero a groso modo lo que debes saber es que debes tener todos tus documentos debidamente legalizados (esto depende del país al que pretendas presentarlo), me refiero a título, pensum, programas de estudio, acta de grado, etc.

    En el caso de España, para tu carrera no es indispensable disponer de la homologación del título para poder ejercer aunque si es un plus. Tampoco es engorroso, yo soy ingeniero en computación y al meter mi homologación no tuve problema alguno y me la dieron directa (sin presentar ningún tipo de prueba).

    A pesar de que España tiene un desempleo brutal en estos momentos, sería cuestión de que probaras ya que el área de IT siempre se busca gente, aunque si tu experiencia no va más allá de una tienda de electrodomésticos pues… no creo que tengas mucho chance.

    Saludos.

    #286303
    manueltre
    Miembro

    bueno lo de la exp fueron cosas que pasaron y pues eso lamentablmene ya no se puede corregir, lo de la homologacion, quisiera saber cuales son los papeles que hay que legalizar o donde se puede conseguir info sobre eso, me han dicho que hay que llevar esos papeles a unos ministerios, cuales serian???? o donde puedo conseguir informacion concisa sobre esas cosas, porfavor, y tambien nose si alguien sabe o tiene informacion sobre colombia como pais para migrar????? que tal seria alla????

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.