Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #222205
    grweysy
    Miembro

    Torinda , Perdon

    Es para torinda

    #222206
    gabyh
    Miembro

    Hola a todos pues les cuento que tuve en Canada a una hermosa bebe que en Canadiense, gracias a Dios todo salio muy bien, y en estos momentos me encuentro en USA preparandome para volver a Vzla.

    Gracias por todos sus comentarios.

    Saludos

    #222207
    jbb3
    Miembro

    Aigleeeee jeje me encantan tus respuestas, siempre tienes una carta bajo la manga! jejee… y como dice specven…tuquitiiiiii…­

    #222208
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Gabyh, muchas felicitaciones por tu bebe, podrias por favor contar como fue tu proceso: clinica, costo del parto, papeleo legal, etc. De antemano muchas gracias por compartir tu experiencia

    #222209
    gabyh
    Miembro

    Hola, pues les cuento que lo mas importante es tener una cita con un medico aunque sea familiar si uno va a llegar embarazada a Canada, luego si tienes mas de 6 meses (como fue en mi caso) el medico te da una orden y te remite al Ginecologo, cada consulta cuesta la primera 70 y el resto 50. Cada eco de perinatologo puede estar entre 250 y 350 $, eso es lo mas caro, claro si no tienes ningun problema no te van a mandar a hacer muchos, ejemp, si tienes Diabetes gestacional, o el bebe es muy peq, o si ven algo raro, lo mas seguro te mandan 1 eco semanal, se los digo porq a mi me dio Diabetes Gestacional, los examenes pueden variar en tre 80 cuando son completos (sangre y orina) y los de glucosa 30, citologias 25, el parto el medico cobro 600, anestesiologo 400 y el hospital 2200 la noche, y por la bebe 700, esto es lo que cobro el Rockyview Hospital en Calgary.

    La atencion es excelente, tienen asignado 1 enfermeda por turno, claro fue mi primer bebe, no se como es dar a luz en Vzla!! eso si, dejan a las mujeres parir hasta el final, si uno no puede parir presentan varias opciones para ayudar y al final proponen la cesaria.

    Si alguien tiene mas dudas avisenme,

    Saludos

    #222210
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias por tus datos Gabyh, Me imagino que en tu caso fue parto normal, verdad? Si hubierasido cesarea, tienes idea de cuanto hubiera sido el costo?

    y despues con el papeleo para la nacionalidad de tu bebe? fue sencillo?

    Gracias nuevamente y disculpa la preguntadera…

    #222211
    ICT
    Miembro

    Gabyh gracias por compartir tu experiencia. Yo si tengo un par de preguntas. Cuando tu llegastes a Canada ya estabas cubierta por el seguro medico del gobierno o tuvistes que cancelar tus gastos por tu propia cuenta? La pregunta se debe a si de acuerdo a tu experiencia consideras que es mas dificil pre registrarte en el hospital cuando no tienes seguro del estado? o si eso realmente nunca fue un problema o tema al momento de hacerlo.

    Muchas gracias por compartir tu experiencia

    Saludos,

    ICT

    #222212
    gabyh
    Miembro

    Hola de nuevo, si mi parto fue natural, dure solo 2 noches en el hospital, en el caso de la cesaria te cobran 3 noches y mi doctora dijo que cobra lo mismo para cesaria o normal, el que cobra mas es el hospital, seria una noche extra 2200 aprox. mas…

    Por los papeles del pasaporte tambien fue rapido y sencillo, lo unico es que tuvimos que conseguir a 2 personas ciudadanas Canadienses que certificaran que nos conocian, la fecha de nacimiento de mi bebe, etc. al parecer es un procedimiento nuevo para poder obtener el pasaporte, y si verifican y llaman a los testigos por telefonos, en el caso nuestro el hermano de mi esposo que vive desde hace mucho en Canada nos refirio con 3 amigos que nos ayudaron.

    Luego, en el mismo hospital uno llena las planillas con los datos de la bebe y de los padres y ellos se encargan de llevarlo al registro donde uno tiene que dirigirse a solicitar el certificado de nacimiento, con eso se solicita el pasaporte ( luego de tomarse las fotos en un lugar donde indican ellos mismo)

    El pasaporte llega como en 15 dias, mas o menos…

    Yo llegue a Canada embarazada, ningun seguro te cubre el parto si te aseguras despues de embarazada, si te aseguras antes si, yo tenia mi seguro en Vzla y solicite el reembolso, luego de haber presentado las facturas ante un notario, luego un registro y luego al consulado de Vzla, esas eran las condiciones de mi seguro.

    El medico familiar me remitio a un ginecologo quien fue la encargada de hacer el contacto con el hospital, cuando me dieron fecha de la induccion ella llamos al hospital y me dijo presentate a las 8 en tal piso, etc mas nada, eso si por registrarse en ese hospital son 800 por entrada.

    Pero eso si, toda persona q es residente no paga absolutamente nada de todo esto, y la atencion es la misma, pero hay que reconocer la escases de medicos que hay en el Edo. de Alberta, la mayoria de los trabajos los hacen son las enfermeras, quien me atendio y estuvo al inicio del parto fue solo la enfermera y luego llegaron los medico, a mi hija igual, la veain solo enfermeras al igual, las enfermeras son quienes vacunan a los bebes, dan orientacion, a mi me visitaron a mi casa, me ensenaron muchas cosas (como madre primeriza)

    Saludos,

    #222213
    rasga26
    Miembro

    Gracias gabyh, muy completa tu información.

    #222214
    grweysy
    Miembro

    Hola Gabyh

    Muchas felicidades por tu bebe, y gracias por responder a las preguntas que te hemos hecho, gracias a dios mi embarazo va bien ya estoy yendo a platicas del calgary health region son muy amables y me dieron 2 libros que hablan sobre el embarazo, yo también tengo pensado que nazca en en el hospital rockyview ya que me queda a 5 minutos de en donde estoy viviendo muchas gracias de verdad por tus respuestas ya que me han ayudado mucho en las dudas que yo tenia, me da mucho gusto que te encuetres bien y que ya tengas a tu bebe, ya que yo ya quiero que nazca el mio pero estoy en espera de cuidate y muchas felicidades

    #222215
    grweysy
    Miembro

    Gabyh

    tu pagaste todo en un solo pago o diste abonos, me gustaria saber si diste abonos si los diste en el hospital o fue un solo pago y lo haces antes de que nazca el bebe.

    gracias saludos

    #222216
    grweysy
    Miembro

    yo, ya tengo todo arreglado y me esta yendo de maravilla para torinda que es muy negativa me imagino que te fue de la fregada y por eso tus comentarios no son buenos,

    Gracias a dios yo estoy muy feliz y con mucha ayuda y todo va de maravilla y mi embarazo estupendo

    Saludos a todos

    #222217
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola nuevamente Gabyh,

    Unas pregunticas mas: Los dos testigos canadienses que dices que te piden tienen que estar en persona al momento de presentar al bebe o ellos solo los llaman por telefono para corroborar algo? Cual es el motivo para que pidan testigos? Acaso a ellos no les consta que l bebe nacio en un hospital Canadiense (es decir a traves de la documentacion que te dan al nacer en el hospital)? Cuanto aproximadamente fue el costo total?

    Muchas gracias y disculpa la molestia..

    #222218
    ICT
    Miembro

    Alguien por casualidad sabe o ha tenido la experiencia de dar a luz en canada bajo una visa de estudiante. La pregunta es que ayer me fui a registrar en el hospital y no me supieron decir si mi bebe tendra una OHIP card, ya que yo como estudiante no la tengo. Me aseguraron que el bebe sera ciudadano Canadiense, mas no si tendra acceso al sistema de salud de forma gratuita. Me dieron una direccion a donde acudir para ver si me aclaran este punto, pero queria adicionalmente conocer de la experiencia de alguna persona en situacion similar. Muchas gracias por la ayuda

    #222219

    ICT, hasta donde yo tengo entendido, si tendria la OHIP, no hay razon alguna para que un ciudadano canadiense no tenga OHIP :S

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.