Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cultura y Estilo de Vida -Chapter 1

  • Este debate tiene 14 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años por miguel_g.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #205806
    Invitado MQI
    Miembro

    Okay,

    Voy a exponer lo que yo he percibido como Cultura y forma de vida en este pais especialmente en Vancouver. Habra puntos que pareceran negativos para algunas personas y positivos para otras. Es cuestion de perspectivas y decidir.

    1) En Vancouver se disfruta de un clima agradable a lo largo del año. En verano se llega a 25 o a veces 30. En invierno no baja de cero. Y solo son dos semanas las que se ha nevado en el area. El resto del invierno ha sido muy estable de 4 a 10 grados.

    2) La mayoria de los canadienses son positivos o tienden a dar mucho apoyo. Puedes comenter un error y aun asi te dicen que esta bien. Es muy raro que te bajen los animos. Tienen la costumbre de decir ‘I am sorry’ cuando cometen errores o por malos entendidos o por simples chistes que te puedan haber ofendido. Esto difiere un poco en cuanto a mi pais (Mexico). Era muy raro ver a alguien pedir disculpas a menos de que haya cometido un erros super mega fuerte. Y por lo regular nos enfocamos en ‘lo que NO se ha hecho’ todo el tiempo’. Sin dar ningun comentario de gusto o apoyo por lo poco que se ha desempenado. Reconocimiento es lo que hay que tener presente la mayoria de las veces por aca.

    3) Yo he visto racismo entre los mismos imigrantes. La mayoria del capital en Canada es proveniente de otros paises. Y me ha tocado ver que contratan gente canadience porque saben que no lidiaran con problemas de un ‘mal ingles’ a que si contratan a alguien extranjero. Algunos canadiences nos catalogan como buenos aprendices, se admiran de lo bien que hablamos el ingles en su pais.

    4)Vancouver, es gris la mayoria de las veces..ya que llueve mucho. Es una lluvia ligera pero constante. Puede durar semanas, pero cuando el sol sale es hermosisima. Tiene muchas areas verdes. Se practica mucho el hiking y camping en las montanas. LA gente se ejercita bastante por aca.

    5) Es una ciudad muy enfocada a la lectura. No te sorprendera toparte en cada esquina a alguien leyendo. La ciudad cuenta con mas librerias que tiendas departamentales. Esta es otra de las cosas que adquiri, la lectura. La verdad que si es un hecho…uno aprende a leer copiando o imitando. Y la mayoria de las veces se aprende en casa.

    6) La gente se preocupa por el medio ambiente. Hay un programa de recyclaje que se tiene que seguir. Es una buena practica, que a mi me costo adquirir.

    7) Mi esposo y yo, ahorita estamos enfocados a estar buscando mas alternativas para vivir mejor. Nuestra salud es lo primero y aqui hay mucho apoyo ya que los supermercados cuentan con todo lo necesario, desde productos sin preservativos hasta los organicos.

    8) La ciudad es muy abierta en cuanto a las preferencias y practicas sexuales. Hay una comunidad gay muy grande. La gente se respeta. Algunas veces hay manifestaciones gays en las calles (besos, abrazos, ese tipo) pero tolerancia es la clave.

    9) Vancouver es la unica provincia (si es que no me equivoco) que esta permitida usar marihuana legalemente. La gente puede fumarla en la calles y no se es detenido.

    10) Fumar cigarrillos no es permitido en lugares cerrados.

    11) Los lugares latinos son pocos y los que hay solo tocan salsa. Para aquellos de mexico, olvidense de cumbias, pop, etc..

    12) Los antros cierran a las 2am

    13) La edad legal para beber y fumar es 19.

    ahhhh ya me canse….al rato le sigo si es que me acuerdo de algo mas…Ahorita voy a comer.

    #205807
    Invitado MQI
    Miembro

    De hecho no esta permitido fumar marijuana legalmente (excepto si es medicinal) en ninguna provincia, pero Vancouver "tolera" el uso de marijuana.

    Greenpeace fue fundado en Vancouver,. La cultura ecologica por lo tanto es fuerte.

    De hecho, yo no encuentro que Vancouver sea super enfocado a la lectura…pero si super enfocado a los cafes Starbucks. Hay mas Starbucks que gasolinerias (162 Starbucks en el area de Vancouver y suburbios). Quiza esto es porque he vivido en otros lugares como Boston, asi que realmente no encuentro que la lectura sea mas comun que en otras ciudades de EU, Canada y Europa.

    Definiria Vancouver como mas urbano profesional que artistico.

    Muchos lugares vegetarianos.

    Poblacion de origen asiatico importante. El Mandarin y el Punjabi son los idiomas (fuera del ingles) mas importantes para hablar.

    Es una de las cinco ciudades mas caras de Canada.

    Ha aparecido en varias listas de mejores ciudades para vivir en el mundo en los ultimos años.

    #205808
    Invitado MQI
    Miembro

    Que significa antro. Pregunto esto porque no soy de Mexico y de donde yo vengo tiene una connotacion negativa. Aunque quiero aprender modismos de diferentes paises latinoamericanos para estar mejor informada.
    Saludos
    Pat

    #205809
    Invitado MQI
    Miembro

    Antro es slang para bar o discotheque. No tiene conotacion negativa en Mexico. Palabra usada por jovenes.

    #205810
    Invitado MQI
    Miembro

    Afrodita, Que aspecto del estilo de vida Canadiense te resultó más dificil de asimilar y adaptarte?

    #205811
    Invitado MQI
    Miembro

    mmm
    Yo creo que un poco de todo. Pero lo primero fue el dejar el consumo de carne roja. En Mexico yo tenia costumbre de al menos comerla una vez al dia. Y el fin de semana es ‘mandatory’ ya sabes, los tacos y eso (que por cierto extrano). Segundo podria decirse, la comida mexicana en general y sobretodo la regia (proveniente de la ciudad de donde soy).

    En mi experiencia, la television podria decirse que estuvo bien y no, el dejarla. Para mi me es dificil poner un dish o satellite que me de covertura de ‘algunos’ canales latinos, pero a mi me gustaria pagar si es que tengo acceso a canales mexicanos, los cuales no estan incluidos. Asi es que no tengo acceso a este medio y por eso no veo tele. La tele de aqui es pura basura (en mi humilde opinion). Puedes tener 800mil canales y de todos solo 3 son buenos y a ciertas horas. Obvio, esto es basado en mis gustos. Para otras personas hay mas..5 jajajajaja. Pero como te digo, esto puede ser bueno porque te orilla a hacer otras cosas para no aburrirte, como en mi caso : leer, hacer ejercicio, tomar clases de pintura, etc..todo esta a la vuelta de la esquina (si vives en el centro) y super accesible.

    Se me olvidaba..uno super importante: ser positiva. Mi esposo es canadiense y usualmente el solia corregirme por mi ingles, pero llego un tiempo en que el me hizo la aclaracion en la forma en como usualmente tendia a dirigirme hacia un aspecto y la vdd es que dejar de ser negativo te lleva un tiempo. No significa que yo haya sido una bruja, lo que significa es que nunca decia cuando algo salia bien o apreciaba/mencionaba/reconocia esfuerzos hechos…solo mencionaba lo NO hecho. Y esto a veces hace sentir mal o ‘aguita’ a las personas nativas de aqui.

    Se que hay mas, pero ya no me acuerdo mucho..ahorita todo lo he tratado de asimilar y sobre todo ‘gustar’, porque esa fue la clave para mi para poder adaptarme. De otra forma, solo me hubiera amargado y probablemente terminado separada y de regreso en Mexico.

    #205812
    Invitado MQI
    Miembro

    me parece muy exacto lo de los canales television de cable
    o direct tv en USA y tal vez si canada es parecido.

    tengo direct tv aqui en venezuela y la programacion es direrente
    mucho mas CULTURAL y calidad de programas.
    cuando estuve en california era pura basura, parece que lo
    hace intencionalmente para embrutecer la sociedad de alla
    y hacerlo consumista.

    algunas veces veo que latinoamerica en comparacion de USA
    el latino sera pobre pero tiene cierto nivel cultural mas
    alto.

    por ultimo muy bueno tus mensajes

    como son los asiaticos en BC ? son como los latinos ?

    chao

    #205813
    Invitado MQI
    Miembro

    En Venezuela significa lugar de muy mala reputación…

    #205814
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdóname pero discúlpame…. Que DirecTV de Aquí es Mejor que el USA????

    Ninguno de los dos son buenos… Discovery no sale de su semana del tiburon y ahora la han agarrado con programas para arreglar los autos… Que b a s u r a de TV… y la TV abierta? ni te cueto… y los Infomerciales???

    Yo no se que esta pasando… pero de diez años para aca la TV a perdido la poca calidad que tenia… yo ya tengo una actividad recreativa mejor que ver TV y en Canada no pienso contratar ninguno de esos servicios, solo Internet y Teléfono.

    #205815
    Invitado MQI
    Miembro

    Tambien pueden ver un par de canales mexicanos culturales por medio de la internet. Canal 11 del IPN y canal 13 transmiten sin costo.

    #205816
    Invitado MQI
    Miembro

    En verdad luego de leer sus comentarios hay algo que uno no toma en cuenta y que es cierto: los latinoamericanos solamente reconocemos lo malo y lo bueno lo dejamos pasar sin reconocerlo, creo que me siento identificada con afrodita con esto aunque igual que ella estoy tratando de superarlo
    Otra cosa que si ya la he aprendido es a ser Tolerante creo que aveces es muy necesaria en este foro
    gracias por los comentarios y si tienes otros bienvenidos
    peruana

    #205817
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ……..(no se tu nombre).

    Que bueno que en Venezuela sea buena la programacion.

    Aqui yo no tengo Direct tv ya que ese se considera ‘dish o satellite’…pero hay canales llamado Shaw cable. Esa es basicamente la programacion que tengo.

    Contestandote lo de los asiaticos..esta interesante.

    Te voy a dar dos puntos de vista : 1) el de estudiante y 2) el de ciudadana

    Cuando estuve en la escuela estudiando ingles, estuve involucrada amistosamente con koreanos, chinos y japoneses. Estos tres son muy distintos.

    Por ser asiaticos, se les dificulta mas el aprender el idioma ya que estan aprendiendolo totalmente al 100%. Nosotros los latinos al menos estamos familiarizados con las letras y algunos ( como los mexicanos) con ciertas palabras que suenan o parecen las mismas que en ingles. ejemplo : administrative = administrativo

    La pronunciacion de las palabras tambien es muy distinta que a veces ni se les entiende. Despues te vas acostumbrando.

    La forma de vesitr de las Japonesas puede llegar a ser de linda a rara. Por lo regular a mi me gusta mucho la forma de ser del japones, muy polite y suave y me encanta la forma de vestir. Son como en USA y Canada, muy abiertos al @!#$ casual y sin tabues y desde jovenes viven solos si es que pueden.

    Mis amigos Koreanos, se parecen a algunos mexicanos. Se quedan en su casa con su familia hasta que se casan. Son mas estrictos que en Mexico en cuanto a la moralidad y buenas costumbres. Todos los hombres estan forzados a hacer servicio militar x dos años (despues de la mayoria de edad). Algunos de sus platillos (los que yo he probado) se parecen a la comida mexicana..con excepcion de algunos ‘extras’ que ellos le ponen.

    Los chinos…bueno, ellos han traido mucha economia a Canada. Y creo que los vi por Monterrey (en el centro) el año pasado :S

    #205818
    miguel_g
    Miembro

    canal 13 no es cultural… yno es sin costo, hay que pagar unos 80 pesos al mes para poder ver una ventanita de baja resolucion

    #205819
    Invitado MQI
    Miembro

    Ah caray! ya lo cobran ? Pues yo lo sigo viendo.

    #205820
    miguel_g
    Miembro

    independientemente de la polemica en otro ‘thread’ de este foro, este tema me interesa.
    hasta donde se, TV Azteca cobra por acceder a su programacion en internet
    [url]http://www.todito.com/paginas/videos/index.html[/url]
    como es que se puede ver gratuitamente?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.