Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? cuales son las posibilidades reales d empleo n Montreal para 1 inmigra

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #231977
    NENADU
    Miembro

    SEDAV

    #231978
    JLMC3970
    Miembro

    Buenos dias a todos, queria saber si alguien me podia responder ciertas dudas, yo estoy aplicando a Quebec junto a mi esposa e hijo, bueno estoy apenas comenzando el proceso, ya entregué toda la documentación a los abogados para que sea entregada a la ambajada, estoy mas o menos claros en los tiempos aproximados en cuanto al tiempo que pasa antes de la entrevista, luego los papeles por la parte federal y luego el tiempo que pasa para que te llegue la orden de los exámenes médicos, mis dudas son mas que todo al momento de llegar a Montreal, ciudad en la cual pensamos radicarnos, tengo entendido que hay que sacar unos papeles digamos básicos y vitales, como seguro social, comprar un seguro medico, exactamente que papeles debemos llevar de aqui y como debemos llevarlos, papeles como constancias de estudios y trabajos, es decir, que seria lo que no puede dejar de sacarse al llegar allá y lo que no podemos dejar de llevarnos para allá para poder si queremos seguir estudiando y sobre todo para conseguir trabajo, que y como deben estar esos papeles…Muchisimas gracias a todos y espero alguien tenga la experiencia para responderme…

    #231979
    cloner
    Miembro

    hola otra vez! Tengo unas dudas sobre los documentos que piden para Quebec: me metí en la página de emigración para Venezuela y quisiera saber sí los documentos que piden en copias deben ser traducidos y notariados (bueno y no se sí los de educación tienen que estar legalizados). Al igual tengo una duda sobre la demostración del francés porque me dijeron que no hace falta la prueba, pero que tenía que tener al menos 200 horas de curso a la hora de introducir los papeles (porque uno manda una constancia del curso que está haciendo). Sin más me despido

    #231980
    cloner
    Miembro

    Por favor me pueden aclarar estas dudas según sus experiencias.

    #231981
    lindilla
    Miembro

    Hola Cloner, yo ya introduje los documentos en la embajada a través de una firma de abogados (Primus), pero eso es igual para todos, y puedo decirte que ningun documento debe ser traducido ni notariado, yo envié documentos originales escaneados, el acta de nacimiento, de matrimonio, la copia de la cedula, del pasaporte, la carta militar, el titulo universitario, de bachiller y las notas, las notas deben ser certificadas, las notas del colegio deben ser llevadas a la zona educativa para que te las sellen, todos los documentos originales deben llevarse el día de la entrevista, lo ùnico que enviamos original fueron 8 fotos, a las cuales les colocamos por detrás el nombre y fecha de nacimiento.

    Por otro lado, con respecto a las horas de francés, no sé si ellos exigen la constancia en el expediente, pero si puedo decirte que a nosotros nos la pidió Primus, cuando completamos las 200 horas de frances nos pidieron que enviaramos las planillas firmadas, lo que pasa es que tengo entendido que para aplicar la persona debe tener algun conocimiento de francés, eso sòlo lo pueden saber inicialemnte con una constancia y para el momento de la entrevista deberias haber completado 400 horas de frances que serìa lo que ellos llaman un nivel intermedio-avanzado.

    Creo que es todo lo que puedo decir al respecto, cualquier otra información que necesites, estoy a la orden.

    #231982
    lindilla
    Miembro

    ah cloner, se me olvidó mencionar las cartas de trabajo, los recibos de pago (tres últimos) y el CV.

    #231983
    cloner
    Miembro

    gracias lindilla! La duda la tenía a partir de que revisando los documentos solicitados que aparecen en la página de Quebec México, me costaba entender de que sólo exigen simples copias para muchos documentos y deseo comenzar apenas cumpla las 200 horas del curso de francés debido a los aires de continuismo político que se respira en Venezuela luego del 15F.. gracias otra vez

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.