Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? cuales son las posibilidades reales d empleo n Montreal para 1 inmigra

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #231962
    lindilla
    Miembro

    Se dice mucho de la calidad de vida y posibilidades de empleo en Montreal, pero realmente existen tantas posibilidades de empleo? que tan fàcil es para una persona que nunca ha trabajado en Canadá conseguir su primer empleo? y que tan certera es la ayuda que brinda el gobierno ante la posibilidad de pasar más de 3 meses sin empleo… estoy aplicando para la provincia de Quebec pero me gustaría tener la opinión de alguien que este residenciado allá…gracias =)

    #231963
    Navaguil
    Miembro

    Buenos dias Lindilla,

    Encontrar trabajo en Montreal, sin tener experiencia Canadiense no es tan facil, claro eso depende tambien de la carrera que ejerces actualmente, pero si estas realmente interesado en residir en la Provincia de Quebec, puedes intentar en otras ciudades como Sherbrook, Quebec, Levis, etc. donde, debido a la menor densidad de poblacion y la ley de minoria visibles, las oportunidades de conseguir empleos calificados son muy, muy superiores que en Montreal. Si no puedes hacer como muchas personas, lo intentas un corto tiempo en Montreal y si no obtienes respuestas lo intentas en otras provincias.

    Saludos

    #231964
    Charland
    Miembro

    Hay que saber bien Frances (no importa si no es quebecois) y saber ingles ayuda mucho tambien.

    Tambien depende de la carrera, pero de antemano si eres medico o Abogado por ejem… ni lo pensaria.

    De acuerdo con Sans, intentarlo de todas formas y si nadie te llama, en cierto tiempo, entonces intentar en otras ciudades, Sin embargo No recomendaria venirse con la premisa de irse -Doesn’t make any sense-

    Suerte

    #231965
    Navaguil
    Miembro

    Estoy de acuerdo contigo Charland, pero es una realidad que no se puede ocultar, hay personas que aplican por Québec, solo por que hay ciertos factores que le favorecen para el proceso y luego dejan el pelero, hay otros que aplican con la intension de quedarse y cuando llegan no encuentran lo que buscan y tambien parten a otras provincias. Particularmente, por mi experiencia y la de algunos conocidos, es mas facil conseguir empleo en ciudades como las que ya mencioné que en Montreal y no son trabajos subpagados ni de sobrevivencia.

    #231966
    lindilla
    Miembro

    bueno muchas gracias por sus respuestas es muy valioso conocer la opiniòn de gente que ha pasado antes por todo esto, yo estuve revisando las ciudades que màs reciben inmigrantes y obviamente Montreal es la que más inmigrantes posee, por eso imagino q es así como dicen, en ese caso habra que buscar otra ciudad donde uno pueda tener más posibilidades…ahora en caso de pasar los primeros 3 meses sin empleo es cietro que hay una ayuda del gobierno y que te ayuda a conseguir empleo??? me han recomendado realizar trabajo como voluntario para así darse a conocer entre los quebequenses y que ese trabajo aunq no es remunerado sirve como experiencia laboral para un futuro empleador, saben algo de eso??? Gracias por su información

    #231967
    Navaguil
    Miembro

    Saludos nuevamente Lindilla,

    En efecto, hay una ayuda del gobierno si no consigues trabajo luego de cierto tiempo, no conozco con exactitud la informacion pues consegui trabajo en mi area a los 3 dias de haber llegado a la ciudad de Québec, pero si conozco a varios colegas que estuvieron hasta casi 12 meses en Montreal sin conseguir en su area y que recibieron esta ayuda, luego intentaron aqui en Québec y estan trabajando algunos en la misma empresa que yo y otros en otras. Pero como te indicaba depende mucho del area en que trabajes. Por la ayuda a conseguir empleo, apenas obtengas el numero de seguro social, puedes ir a las oficinas de ‘Emploi Quebec’ y solicitar ayuda para conseguir empleo e igualmente hay organismos especialiozados en la ayuda a inmigrantes como el R.I.R.E 2000. En efecto, el trabajo voluntario es tambien una alternativa, de hecho yo lo hago eventualmente aun cuando no tengo necesidad…

    Una pregunta si no es mucha la indiscresion, en que area trabajas, quizas asi podria darte mas informacion, si la tengo,

    saludos…

    #231968
    lindilla
    Miembro

    Hola Navaguil, muchisimas gracias por tu informaciòn, realmente quedo mucho más trankila al respecto, soy venezolana y aqui es muy común pasar meses e incluso años sin encontrar empleo. No te preocupes, no considero indiscreciòn preguntar mi profesión, mi esposo es Licenciado en Administraciòn de empresas y yo soy licenciada en Admon. Comercial, tengo una maestrìa en Gerencia de Recursos Humanos, aunque para ser sincera es muy poca la experiencia que he tenido en el àrea de RRHH, espero con èsta información puedas aclararme aun más el panorama…. Gracias

    #231969
    Navaguil
    Miembro

    Ok dejame ver que consigo como informacion sobre sus carreras pero creo que no deberian tener problemas para conseguir empleo (es decir no creo que necesiten revalidas, creo que la contabilidad si pero no la administracion) y como te decia en las regiones es habitualmente mas facil conseguir un primer empleo que en Montréal, no se si has revisado algunos sitios de empleo como Jobboom, monster, emploi quebec, workopolis etc… alli podrias tener una perspectiva de las posibilidades en cada region.

    Habitualmente hay muchas ofertas de empleo en Montréal, pero generalmente las vacantes son cubiertas con los mismos Montrealeses o por inmigrantes con experiencia canadiense, por ello a los recien llegados se les hace mas dificil. En otras ciudades con menos inmigrantes y con mas carencia de personal calificado se hace menos complicado, ademas de la ley de minorias visibles que puedes bien investigar en las paginas de inmigracion, pero que en general le dan una cierta ventaja a los inmigrantes y otros grupos minoritarios en el mercado laboral.

    saludos

    #231970
    viking
    Miembro

    Se dice mucho de la calidad de vida y posibilidades de empleo en Montreal, pero realmente existen tantas posibilidades de empleo?

    Tambien se dice que el sistema de salud de Canada es del primer mundo o que por ejemplo, un negro nunca ganaria la presidencie de USA…….es verdad, se dice mucho por ahi…..

    Y con respecto a la busqueda de empleo en Montreal …..GOOD LUCK………

    Saludos,

    Viking

    #231971
    cloner
    Miembro

    Buenas foristas!!!!

    Les escribo porque soy nuevo en este tema de querer emigrar a Canada, y me llama muchisimo la atencion ir a ciudades como Montreal y Toronto…

    Por lo que he investigado este proceso es todo un maraton….

    Necesito que me aclaren una pequeña cosa "por ahora", yo me quiero ir con mi novia (aunque tenemos pensado casarnos a principios del 2010) para Canada y no se si aplicar desde ahora o esperar a que nos casemos para potenciar nuestras posibilidades y ahorrar algo de dinero.

    Esperando su respuesta… gracias y diculpen

    #231972

    Hola Cloner!

    Debes considerar varias cosas:

    1) El proceso puede durar 2 años o quizas un poco más, por lo que si esperas a casarte hasta el 2012 o 2013 no podrás emigrar. En teoría, con las modificaciones realizadas a las políticas de immigración por el Gobierno Federal, si tienes una de las profesiones en demanda debería acortarse el período de espera a 1 año… pero eso está en veremos porque el cambio de política es muy reciente y no ha dado frutos aún.

    2) Creo que el ahorro (en dinero) por hacerlo juntos no es tanto… porque incluso aplicando en conjunto hay varios pagos que deben realizarse según en número de personas incluidas en la solicitud. Entra en http://www.cic.gc.ca/ y revisa los montos.

    3) Si no viven juntos desde hace un año, deberán hacer el proceso por separado, el mayor riesgo es que solo uno de ustedes obtenga la visa, sin embargo en ese caso, el que sí obtuvo la visa podría irse y solicitar que le den la visa al otro por reunificación familiar (creo que ese proceso es rápido… ¿6 meses?.

    Otra cosa que se me ocurre pero deberías preguntarle a alguien que haya pasado por eso, es que aplique uno sólo de los dos (el que tenga el mejor perfil) y que cuando se casen hagan un cambio de estado civil e incluyas a tu conyuge… en ese caso no sé cuanto se retrasaría el trámite.

    Mucho éxito con tu solicitud,

    Carola

    #231973
    lindilla
    Miembro

    Hola Cloner, lo del proceso para inmigrar a Canadá no es que es un maratòn, sino que lleva su tiempo, tiempo entre la recepcion del expediente y la entrevista que te hacen, tiempo luego de aprobar la entrevista para que te hagan los examenes mèdicos para así porderte ir, lo que yo te recomiendo es que si realmente te quieres ir comiences desde ya a prepararte con el idioma, si vas a entrar por la parte federal (toronto por ejemplo) sòlo necesitas inglés pero si vas a a aplicar por la provincia de Quebec debes estudiar francés, lo otro que debes hacer es entrar en la pàgina de ambas y leer cuales son los requisitos que te exigen en cada caso, que son requisitos personales como: acta de naciemiento,cartas de empleos (actuales y anteriores),titulo universitario,notas del colegio, notas certificadas de la universidad, y cosas como esas. Yo estoy aplicando por Quèbec, ya que segun lo que me informaron en una firma de abogados el sistema federal te exige más experiencia laboral y más dinero para sostenerte allá durante los primeros 3 meses, mientras que Quebec exige menos experiencia laboral (años de experiencia) y menos dinero para irte, sòlo que por esta vía hay q estudiar francés. En tu caso yo evaluarìa cuàl de las opciones te favorece más e ir estudiando y preparando los documentos y aplicar (entregar la solicitud) una vez que te hayas casado, para ir como familia, he escuchado que hay personas que han aplicado como soltero y una vez q estan allá su pareja se va y se casan allá. En mi caso, nos casamos unos meses antes de entregar la solicitud y en octubre nos dijeron q estamos en una lista de espera para la entrevista y aun no nos han confirmado la fecha pero segun es entre mayo y junio d este año. Espero te sirva de algo la informaciòn.

    #231974
    cloner
    Miembro

    Gracias carola35 y lindilla por sus consejos e información!!!

    Bueno he estado averiguando tanto para la parte federal como para Quebec, sucede que yo soy Químico, y al parecer mi profesión se encuentra entre los de mas alta demanda para Quebec (lista de preferidas), yo ya tengo casi un año aprendiendo frances (aunque por supuesto aun me falta)y vamos a seguir estudiando francés.

    Bueno cualquier duda se las comento, que seguro un buen consejo me dán.

    #231975
    NENADU
    Miembro

    hola! mi esposo y yo ya hemos tomado la decision de empezar en este proceso , queremos aplicar por la parte federal y queremos hacerlo por la via normal sin abogados, en cuanto tiempo creen uds que nos llamen para la entrevista es verad que por la via normal el tiempo es menor y es mas economico y donde puedo informarme de como empazar este proceso?,muchas gracias!

    #231976
    NENADU
    Miembro

    CUANTO TIEMPO TOMARIAN LOS TRAMITES PARA IR A ESDUDIAR A CANADA ESPECIALMENTE A TORONTO?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.