Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? CUAL ES LA SITUACION DE UN VENEZOLANO EN EEUU DESPUES DEL 11 DE SEPTI

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #287605
    jchiquit
    Miembro

    ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN TODOS LOS VENEZOLANOS QUE SE ENCUENTRAN EN EEUU , CON RESPECTO A LAS PERSPECTIVAS QUE ELLOS VEN EN EL PAIS DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE, Y VIENDO QUE SE APROXIMAN VIENTOS DE GUERRA.
    AGRADEZCO TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR , YA QUE SOY (O ERA TODAVIA NOSE) UN FUTURO INMIGRANTE A LOS EEUU, ESTA SITUACION ME HA PUESTO A PENSAR EN IRME O NO PARA ESE PAIS.

    GRACIAS

    #287606
    LRPT
    Miembro

    Una moderada preocupacion:

    1) No sabemos si esto despertara un sentimiento anti-inmigratorio generalizado.

    2) Cuando cerraron las fronteras el dia del ataque, yo me senti "preso en Estados Unidos" recuerda que una Visa no es mas que un respaldo para pedir permiso para entrar a EEUU, ellos tienen la potestad legal de negarte la entrada en cualquier momento. Se que suena extremista, pero esta gente si antes fue capaz de lanzar una bomba matando un millon de personas para terminar una guerra, les creo capaces de cualquier cosa.

    3) Con los despidos en masa, pues hay mas gente en la calle con quien competir por trabajo…

    Yo tambien quisiera oir opiniones,

    Gracias

    Luis

    #287607
    budget
    Miembro

    creo que ahora mas que nunca hay que cuidar el trabajo que se tiene, siempre y cuando sea el que te guste, porque en los proximos meses van a recortar mas de 20,000 posiciones nacionalmente, y estoy seguro que por solidaridad, ellos seran los primeros en ser considerados.

    #287608
    LRPT
    Miembro

    Ciertamente Andres, la mejor manera de seguir aqui es comportarse y rendir MEJOR que los gringos, cosa que en todos los venezolanos que conozco aqui estan claros y lo hacen bien…

    #287609
    budget
    Miembro

    eso es correcto. Yo vivo en el estadi de utah, y el mercado laboral siempre ha sido muy abierto y extenso, pero creo que con la crisis del terrorismo se contraera, la unica solucion a corto plazo que veo, son las olimpiadas que se inican en febrero, eso le dara un boost enorme a la economia, pero despues de la olimpiadas que..?

    Veremos que pasara. Yo mantengo mi optimismo, este pais ha pasado por situaciones peores y se ha levantado con la ayuda de todo el pais. Y creo que esta vez se cuenta con un pais super-unido. Escuche el discurso del Pdte Bush esta noche, y el dijo claramente que no hay latinos, africanos, musulmanes, etc, todos somos :" Americanos". Y asi me siento yo. Este es mi pais por adopcion y el pais de mis hijos, y como tal lo defendere.
    Saludos.
    andres

    #287610
    Invitado MQI
    Miembro

    El hecho de tener tanto miedo, el hecho de inspirar miedo e insertidumbre, nos hara mas daño de lo que nos hicieron los terroristas el pasado martes negro.
    Si seguimos reteniendo nuestro dinero, si decidimos no viajar y no seguimos con nuestro ritmo de vida normal, la economia se vendra abajo…y sera nuestra culpa no de la guerra.
    Una de las armas que tenemos, es la que menciono mi amigo Andres "El Optimismo" pensemos positivo, pensemos que todo va a pasar. Es natural que por haber nacido en lugares donde nunca a habido en guerra nos sintamos un poco "perdidos" pero, recuerden que estamos en el pais de las oportunidades, y eso ni 5 guerras mas lo va a cambiar.
    Ademas, pensemos en esto como una oportunidad que nos regala la vida para agradecerle a este pais, todo lo que nos ha dado a nosotros y a nuestros hijos.
    Es hora de DARLE DURO, como solo nosotros sabemos hacerlo!
    Suerte…y mucho exito

    #287611
    12063633
    Miembro

    yo no vivo en EEUU pero tenia y sigo teniendo planes para irme, lo cierto es que se de mucha gente que se esta regresando, cosa que yo no apruebo, uno no puede estar en un lugar solo por las cosa buenas, la verdad yo me quedaria y pondria mi granito de arena para demostrarle al mundo entero que esa es una nacion de naciones y que todos estamos unidos en pro de hacer de este un mundo mejor. Bueno yo aqui en Venezuela sigo esperando y buscando la mejor manera de poder ingresar a los EEUU y dar lo mejor de mi a una nacion que realmente agradece el esfuerzo de todos brindando a cualquera una excelente calidad de vida…. les deseo lo mejor… cuidense mucho… LUIS.

    #287612
    raely
    Miembro

    bueno despues de lo sucedido la @!#$ se ha puesto apretada no consigo trabajo y tu sabes no yo vivo en florida soy venezolano y aqui se vive del turismo apenas tengo dos meses pero si se puede de que se puede se puede de donde eres cualquier cosa si te vienes yo te puedo ayudar tenemos alquilado un apartamento en orlando cualquier cosa escribeme

    #287613
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Hay algún venezolano que viva en los Estados Unidos y haya decidido regresar por lo ocurrido el 11 de septiembre?.

    #287614
    Invitado MQI
    Miembro

    La situación no solo para los venezolanos sino para cualquier extranjero en Estados Unidos, tiene hoy por hoy otra lectura, en el aspecto económico es muy dura, te lo digo yo que tengo tres meses en este país y no he conseguido trabajo, mi esposo que es bilingue y legal tiene seis meses y lo que ha pudo conseguir es limpiando máquinas en un gimnasio, lo que te aconsejo es que pongas muy bien todas las cosas en la balanza, tampoco te digo que no te vengas, porque el factor suerte es muy importante pero te advierto que la experiencia puede ser muy pero muy dura, nosotros nos regresamos a Venezuela, el país se nos redimensionó en la distancia, valoramos 1000% lo que significa el lugar de donde somos.Te deseo mucha suerte, si quieres intentarlo hazlo pero debes tener presente que no nada fácil porque si antes de los atentados era difícil imagínate ahora, que la gente en general ha dejado de consumir, los lugares de turismo están deserticos, tal vez me atrevo a recomendarte que esperes un poco para ver como se componen las cosas, en este momento es muy arriesgado.

    #287615
    Invitado MQI
    Miembro

    Es cierto lo que dices lo mas importante es ser optimistas y pensar que las cosas se mejoraran, este es un pais que se ha levantado desde las cenizas y ha volado en las alturas de la humanidad. Yo vivo en New York desde hace 6 meses, me dolio lo que sucedio como si perteneciera aqui, esta ciudad me recibio en los Estados Unidos y me ha dado lo mejor de si en poco tiempo. Nunca pense volver a venezuela despues de lo que ocurrio, aqui me quedo y aqui seguire mi lucha por un mundo mejor para mi y el resto de la gente.
    Con carino
    Un venezolano ( De la Venezuela que tu debes haber conocido, la de antes no esta que hay ahora) En New York.

    #287616
    llopez30
    Miembro

    La situacion yo la veo muy mal y la siento tambien. Yo trabajo en el area de aeronautica civil y las cosas se ven bien oscura. En el trabajo lo que se escucha que van a hacer un laid off es decir botar gente y no veo alternativas todas las compa/nias andan en lo mismo. Todos mis amigos venezolanos que trabajan en el area estan en la cuerda floja con los trabajo es un ambiente precario a lo de seguridad de trabajos. En relacion a lo de las visas para venir estoy seguro que las cosas se van a complicar en especial para las visas de estudiante. Casi todo los terroristas tenian una visa de estudiante F-1. Ya para entrenarse como piloto en america te piden un background check y el espacio aereo esta totalmente cerrado para volar en entrenamiento. Tambien noto mucho racismo contra los arabes, han bajado muchos arabes americanos de los vuelos por que simplemente lucen arabes. El ambiente aqui esta medio enraresido y creo que si alguine quiere venir yo diria que esperara un par de meses a ver como se desenvuelven los hechos. Hay paranoico y rumores de bombas y ataques bactereologicos por todos lados. La verdad que llevo 8 a/os en USA y nunca habia experimentado un ambiente tan tenso en USA.

    #287617
    Invitado MQI
    Miembro

    Llevo 7 años en este pais, y pienso que debemos no solo ser optimistas sino que debemos tener mucha fe, ya que por algo este pais es potencia, ademas irnos seria huir, y uno en ninguna parte del mundo esta a salvo de nada. Quien trabaja y se instruye tiene muchas oportunidades y nosotros como habla hispana que somos al aprender el idioma de aqui tenemos ventajas sobre uno nacido aqui, que es el ser bilingues, ya que muchos estadounidenses solo hablan ingles y no se les presenta la oportunidad de aprender otro idioma. La cuestion es tener fe y haber deseado emigrar. Todo esto pasara.

    #287618
    Invitado MQI
    Miembro

    Señores no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. El que quiera venir ahora, que no espere milagros. Masivas botazones, imigracion NO esta dando visas y el que la obtenga que espere largos chequeos, si no tiene papeles mejor que comienze a hacer preparativos para comerse un CABLE porque ahora imigracion SI chequea a TODO el mundo. Trabajo no hay, en Miami ya hay cerca de 70mil desmpleados y el turismo cayo a niveles bajisimos, que significa eso? que ni siquiera de lavaplatos van a conseguir trabajo. El paso a la frontera Canadiense es aun peor que pasar por Cucuta, y Canada anuncio nuevas restricciones.

    Asi que señores a agarrarse los pantalones porque esto va pa largo, y cuando los estados unidos estornuda, el mundo le da gripe.

    #287619
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira, chamo, yo te digo algo los Estados Unidos son muy bravos. Ellos estan pasando un mal momento ahorita, pero como son tan orgullosos ellos no van a dejar de ser como simepre han sido. El otro día salió Bush diciendo a los americanos que sigan haciendo su vida como hasta ahora, que cambiar sería la mejor demostración de derrota. Después vi a Hillary (que esa como que quiere ser Presidnete) diciendole a la gente que salga a la calle a comprar cosas. Y yo les creo.
    Mia, chamo, yo tengo muchos panas en Estados Unidos. Tengo un alto pana que está estudiando en Chicago, y para él la vida sigue igualita. Anda pendiente de sus cosas, de sus estudios, de ahorrar platica, ni se inmuta.
    Mi mejor amiga vive en Nueva York, está estudinado fotografía en la NYU, y claro ella estaba muy afectada, pero en lugar de ponerse pesimista lo que hizo fue trabajar como voluntaria haciendo más 800 hamburguesas para los socorristas. Te das cuenta, son dos modos de enfrentar los problemas. Unos andan en lo suyo, como muchos americanos, otros colaboran y prenden velitas.
    Yo tengo unos tíos que viven en Miami, les va muy bien. Pero el día que se prendió el rollo llamaron asustados a mi mamá para decirles que se iban a venir al día siguiente y que si los podíamos recibir en la casa. Claro que los íbamos a recibir, pero no se han venido porque ya se les pasó el susto. La vida para ellos sigue normal.
    Claro que hay un poco de racismo y que le cogieron idea a los árabes, eso le pasa a cualquiera, pero la vida no se va a parar. Que las autoridades se van a poner cómicas con lo de las visas, mira, no se, pero yo voy a seguir igualito mi proceso porque me quiero ir a hacer un MBA en Estados Unidos. A penas me gradue aquí (yo estoy estudiando ingeniería) me voy a ir a Estados Unidos. Como si nada.
    Yo no voy a cambiar los objetivos que tengo porque unos locos se les ocurrió hacer lo que hicieron. Y no te creas que no le estoy dando importancia al asunto, sí me preocupa pero estoy confiado en el sistema gringo. Esa gente es muy organizada. A lo mejor no va a ser tan fácil la vida, pero estoy seguro de que no va a ser imposible vivir allá.
    Si fuera por eso, nadie se iría a ningún lado ni a Europa, ni a los Estados Unidos porque el terrorismo puede estar en cualquier parte. Por cierto ayer mataron aquí en caracas a 9 taxistas para atracarlos, eso también es terrorismo.
    Yo no me dejaría alarmar. Chamo, si tu te quieres ir, dale, pa´tras ni para coger impulso.

    Suerte!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.