Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Cual de los 2 pasaporte piden ??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #289674
    g21k
    Miembro

    CUANDO UNO TIENE DOBLE NACIONALIDAD (2 PASAPORTES), SABEN CUAL PASAPORTE PIDEN AL ENTRAR Y SALIR DEL PAIS ??

    GRACIAS

    #289675
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gonzalo:

    Tu respuesta depende de a que pais quieras entrar. Por ejemplo si eres ciudadano estadouninense de origen latinoamericano; por ejemplo Colombia, entonces deberas tener dos pasaoprtes. Uno de EE.UU. y otro de Colombia. A los Estados Unidos debes entrar con tu pasaporte americano, de lo contrario podrias pasar hasta 5 años de carcel en una prision federal. Es un delito grave. Ahora bien, cualquier otro pais que quieras entrar; puedes entrar con el pasaporte que mas te convenga, eso si, si esos paises no tiene las mismas penailidades que EEUU por entrar con un pasaporte diferente.

    Es algo asi como despues de pasar 20 años sin ver a tus padres le haces una visita, pero les exiges que te llamen por tu nuevo nombre y tu nuevo apellido porque en algun momento pudistes cambiar tu nombre legalmente. Ok papa, ahora me debes llamar Antonio Gonzales, porque ya no soy mas Miguel Perez; como ustedes me bautizaron. Si yo fuera tu padre te daria una gran bofetada.

    Abrazos y mucho cuidado.

    Jorge

    #289676
    Invitado MQI
    Miembro

    Jorge,

    gracias por tu respuesta. Al pais que quiero ir es Venezuela. Yo estoy en USA. Me pregunto que es lo que piden en Vzla. EL pasaporte Vzlno esta vencido. Me pregunto si alguien este foro tiene alguna respuesta hacerca de Vzla y sus requerimientos.

    #289677
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gonzalo !

    Que nacionalidad tienes y con cual pasaporte viajaras a Venezuela.?

    #289678
    Invitado MQI
    Miembro

    tengo pasaporte venezolano y de USA

    #289679
    Invitado MQI
    Miembro

    Mire viejo, por experiencia propia te puedo decir:

    Vaya a Venezuela con su pasaporte Venezolano. Si este expiro, entonces puedes renovarlo en el consulado venezolano mas cercano. Puedes enviar todos los requisitos por Fedex, UPS, USPS y a vuelta de una semana o pocos días, ya tendrás tu pasaporte renovado. Si te vas con el pasaporte vencido, puedes que entres a Ven, pero no saldrás, hasta que tengas un pasaporte vigente.

    Si yo fuera tu, yo iría a Venezuela con mi pasaporte Venezolano y así te evitas las malas caras cuando te vean el pasaporte de USA ( yo también soy Venezolano y conoces la mentalidad allá ) A veces te comienzan a preguntar sobre tu pasaporte Americano solo para fregar la vida y agotar tu paciencia.

    Si entras a Venezuela con tu pasaporte Americano tienes que llenar una planilla adicional del Ministerio de Hacienda, casi lo mismo que se llena aquí cuando vienes a EEUU; ya sabes US Customs, etc. La única diferencia de entrar con tu pasaporte de USA es: las malas caras que te harán y una planilla adicional que deberás llenar en el avión, eso es todo.

    No se te olvide que a EEUU debes entrar con tu pasaporte Americano, de no hacerlo es un delito federal de hasta 5 años a la sombra.

    Saludos
    Jorge

    #289680
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok jorge,

    Lo que queria y quiero es escuchar la experiencia que alguien haya tenido con esto lo de los dos pasaportes. Tu punto de vista es interesante y me hace pensar mucho. Tambien tu observacion coincide con lo que yo estoy pensando.
    El consulado me dijo que puedo salir y entrar con el pasaporte gringo ( Una cosa es lo que se dice y lo otro es lo que se hace), El salir debe ser con el pasaporte gringo, segun ellos, por que pruebas que no necesitas visa para salir.
    Mi situacion es mas complicada, La mentablemente no puedo comentarlo en este foro. Lo que si puedo decirte es que no puedo usar el pasaporte Vnzlno .
    Yo quiero saber si exijen el pasaporte Vzlno para salir de Vzla, aunque uno muestre el gringo (aunque el consulado diga todo lo contrario). La experiencia de otros cuenta mucho.
    Jorge, tu tienes dos pasaportes ??

    gracias jorge

    #289681
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Viejo !

    Ok, ve a Venezuela con tu pasaporte Americano y el pasaporte Venezolano lo dejas debajo del colchon de tu cuarto. No vas y no debes, tener ningun tipo de problema. Probablemente algunas malas caras pero no mas. Tener un pasaporte de un pais y de otro, representa tener un estatus juridico que no puede ser violado o mucho menos te pueden exirgir que entres a Venezuela con un pasaporte determinado. No creo que Venezuela tenga leyes sobre el particular.

    Entra a Ven como si fuera un turista ( legalmente lo eres ) y olvidate del problema de los dos pasaportes. Deja tu pasaporte Venezolano, por demas vencido, en casa. Utilizalo como pisapapeles o cualquier otro uso que se te ocurra.

    Yo tambien tengo los mismos dos pasapoortes que tu tienes y cuando la compania para la que trabajo me envian al exterior ( de USA ) uso el pasaporte que mas me convenga y hasta la fecha no he tenido problema alguno. Si quieres viajar a Europa ( UK, Italia, etc ) como Venezolano te piden Visas, es un papeleo grande, pero en cambio como ciudadano Americano, no te piden nada. Entonces por razones logicas utilizo mi pasaporte Americano.

    No te enrolles y buen viaje ! Usa tu pasaporte Americano !
    Jorge

    #289682
    Invitado MQI
    Miembro

    Jorge,

    Si not ti inporta que te haga una pregunta, cuando fue la ultimas que visitates a Vzla ???

    Por algo que dijistes, me das la impresion que has sido uno de esos vnzlnos que han tenido suerte (si se le puede llamar suerte) en abrirce un camino profecional en este pais. Te felicito por eso. Me pregunto en que ciudad vives. Espero que estes lejos de los huracanes.

    El de yo visitar a Vzla, yo tengo eso "in the test tube". Yo espero que mis padres puedan conseguir los pasaporte y los pueda traer de vacaciones. Yo se que los pasaportes en Vzla estan bien dificiles de conseguir.

    Gracias de nuevo.

    Gonzalo

    #289683
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gonzalo !

    La ultima vez que fui a Venezuela fue en Abril 2003 y lo hice por 4 dias ya que puede encontrar un boleto muy barato. Tu sabes como es la vida aqui. Si tienes el dinero para viajar no tienes las vacaiones, en fin son muchas variables, el corre-corre de siempre. Actualemnte vivo en Charlotte, North Carolina. Si deseas contactarme lo puede hacer al [email protected]
    Abrazos
    Jorge

    #289684
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gonzalo. Te cuento que yo pase un buen tiempo en USA y cuando pensaba regresar a Vzla. mi pasaporte (venezolano) estaba vencido. Viajè a Miami a renovarlo en el Consulado de Venezuela y ellos me dijeron que a mi pais podia entrar con el pasaporte vencido (si queria ahorrarme $50), que eso no era problema. Yo preferi renovarlo porque aqui si el librito tiene 10 años y aunque este vacio igualito tienes que sacarte uno nuevo y ya sabras que aqui nunca hay material, lo que hay es mucha demanda de pasaportes. Mi hijo tiene doble nacionalidad y el entrò a Vzla. con el pasaporte americano. Al salir de Vzla. es mejor que salgas con el de USA porque pagas menos impuesto de salida . Mucha suerte.

    #289685
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gonzalo. Te cuento que yo pase un buen tiempo en USA y cuando pensaba regresar a Vzla. mi pasaporte (venezolano) estaba vencido. Viajè a Miami a renovarlo en el Consulado de Venezuela y ellos me dijeron que a mi pais podia entrar con el pasaporte vencido (si queria ahorrarme $50), que eso no era problema. Yo preferi renovarlo porque aqui si el librito tiene 10 años y aunque este vacio igualito tienes que sacarte uno nuevo y ya sabras que aqui nunca hay material, lo que hay es mucha demanda de pasaportes. Mi hijo tiene doble nacionalidad y el entrò a Vzla. con el pasaporte americano. Al salir de Vzla. es mejor que salgas con el de USA porque pagas menos impuesto de salida . La persona en el aeropuerto en Vzla. te pregunta con cual pasaporte quieres salir o entrar. Recuerda que para entrar a Vzla. como estadounidense no necesitas visa.Y para volver a USA como americano no tienes problema.Mucha suerte.

    #289686
    Invitado MQI
    Miembro

    Gonzalo mira si tienes tus razones para no entrar con el pasaporte venezolano, es mejor que no vayas, pues conozco muchos casos que cuando llegues y te vean en el pasaporte americano tu lugasr de nacimiento y vean venezuela te pediran tu numero de cedula para chequearte y si tienes algo pendiente saldra.

    #289687
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdon pero luego de leer todo esto…lo menos que puedo es pasar sin hacer un comentario:

    numero 1: no es ningun pecado tener dos nacionalidades…

    numero 2: si tu pasaporte esta vencido…..y entras a venezuela: definitivamente tendras que renovarlo…porque no podras salir si el pasaporte esta vencido…o falta menos de un mes para vencer.

    numero 3: si entras con el pasaporte venezolano….no podras salir con el USA…imigracion se preguntara como entraste de turista sin estar registrado

    numero 4:…paja loca lo de que te pediran el numero de cedula cuando entres…con decir que te fuistes de niño…y que nunca sacaste cedula….en fin sacar cedula es una tragedia…mucho mas para un menor

    numero 5: que si entras con el de USA te van a poner mala cara…vaya!…que complejo de inferioridad….la gente de imigracion tiene mala cara en todos los paises…mucho mas si eres extranjero…y creen que te vas a quedar

    nuemero 6: como esta el trabajo donde ???? en venezuela???…no @!#$ como en un 18% de la poblacion activa desempleada y un 55% o mas trabaja en comercio informal….algo asi como vendiendo ropa..o perros calientes

    si vas a venezuela: entra con tu pasaporte USA….y solo cuidate de ls terroristas….oooppssss perdon los chavistas

    #289688
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno yo estoy un poco confundido todavía y necesito la ayuda de personas que hayan vivido una experiencia similar a la que yo viviré, pues quiero viajar a USA pronto. Mi caso es el siguiente:

    Tengo doble nacionalidad: Español y Venezolano. Tengo 2 pasaportes, uno de cada nacionalidad. Mis pasaportes actualmente están así:

    Venezolano: Vigente con al menos 3 extensiones de renovación y actualización de fotografía. Posee las llamadas y desactualizadas "VISA INDEFINIDA" expedida en Dic. 1993.por lo que según la Embajada Americana, ya no son válidas y vencían el 1 de Abril 2004. Tiene varias entradas previas a USA.

    Español: Vigente desde su emisión. Se vence el año que viene y presumo que no tiene la banda magnética que pide USA.Está intacto, nunca se ha colocado un sello.

    Por supuesto no sacaré el pasaporte venezolano por ahora, pero quiero usar el español para ir a USA.

    Como saben, el pasaporte lo solicitan en los siguientes puntos durante un viaje.

    Counter: cuando uno se chequea, la aerolínea revisa si tiene los documentos en regla para ir a USA. Aquí mostraría mi pasaporte español.

    Migración en Venezuela: Aquí mostraría el pasaporte venezolano, pues correría el riesgo que me preguntaran aquí que dónde está mi residencia de Español en Venezuela o el sello de entrada.

    Inmigración en USA: Aquí mostraría el pasaporte español (como VISA), pero obviamente no tendría sello de salida en este pasaporte. Cómo resolvería esto?

    VIAJE DE REGRESO:

    Asumiendo que inmigración en USA me haya dejado entrar.

    En el counter de la aerolínea mostraría nuevamente mi pasaporte español para no tener que demostrar que debía haber tenido visa en el venezolano.

    En migración en USA, mostraré nuevamente el español por las razones anteriores en el counter.

    Luego cuando llegue a Vzla, mostraría el pasaporte venezolano y aquí si no habría problema porque aquí no revisan los sellos de salida.

    Quisiera que alguien me dijera si estoy claro en el procedimiento y cómo resolver la entrada a USA cuando me pìdan el sello de salida de Venezuela.

    Agradezco también me comenten sobre otros pasos que haya obviado.

    Amigos, gracias de antemano, pero esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para mí.

    Saludos,

    Julio

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.