Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #230930
    barrankin
    Miembro

    Buen dia a todos.

    Pues sigo en espera de mis papeles ya llevo 3 meses esperandolos, ahora ustedes creen que por la crisis que esta psando el mundo y principalmente nuetrso vecinos del norte(EUA) se esten retrazando los procesos?

    Me han comentado, que mucha gente de EU esta emigrando a Canada, suena logico que se esten retrazando las contataciones………o no?

    Gracias.

    #230931
    barrankin
    Miembro

    Algun comentario?

    Gracias.

    #230932
    viking
    Miembro

    La gente de USA esta emigrando a Canada ????

    De donde sacas eso ????

    Si mas bien los profesionales de Canada (los medicos por ejemplo) estan buscando las maneras de irse para USA con el fin de ganar mas plata y pagar menos impuestos. Ni hablar de los hombres de negocios…….

    Ademas, si se queires escapar de la recesion no tendria ningun sentido emigrar de USA a Canada porque nosotros aqui dependemos de los gringos en terminos econimicos como no tienes idea.

    Si la Union Europea, que consta de 27 paises y mas de 460 millones de habitantes esta bastante afectada por la recesion mundial, no creo que irse a Canada, que esta "casada" con USA, sea la receta magica.

    En vez de volverte loco pensando en la mortalidad de cangrejos, aprovecha el tiempo de prepararte lo mejor que puedas mi pana. Eso es lo unico que te puedo recomendar.

    A medida que la recesion vaya avanzando es muy probable que para los inmigrantes recien llegados sea mas dificil conseguir empleo en su area y es logico.

    Justamente la preparacion de la que estoy escribiendo es la que va a marcar la diferencia entre limpiar las mesas en un mall o trabajar en tu area.

    Canada es un buen pais, pero no todo es color de rosas, como en ninguna otra parte. Aunque no lo creas, aqui hay muchos inmigrantes que no estan contentos.

    Este pais se ha caracterizado por recibir a la gente de casi todas partes del mundo en un momento historico bien definido. Y eso tiene su razon de ser. Te explico:

    A finales del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX, es decir antes, durante y despues de la primera y segunda guerra mundial, la mayoria de los inmigrantes que se venian para aca eran los europeos (con excepcion de la costa oeste, que era el lugar favorito de los asiaticos).

    A medida que pasaban los anos, la situacion economica, politica y laboral en Europa ha mejorado mucho e incluso superado a Canada en muchos aspectos, razon por la cual, ese perfil inmigratorio fue lenta pero seguramente sustituido por la gente de otras parted del mundo, principalmente Asia, America Latina y Africa.

    Sin embargo, la publicidad del gobierno Canadiense con respecto a las oportunidades de empleo y calidad de vida en general sigue siendo la misma y muy fuerte. El problema es que no todos los inmigrantes tienen los mismos paramentros de comparacion, lo cual es logico porque no todos tenian el mismo nivel de vida en su pais de origen. Algunos estan muy contentos, pero hay otros que se sienten enganados y dicen que Canada es pura bulla. En mis 10 meses en Canada he tenido la oportunidad de conversar con los inmgrantes de diversas nacionalidades y nos clasificaria en 3 grupos:

    1) Los desilusionados : Principalmente los Europeos jovenes entre 25-40 que tienen en Canada varios meses o un par de anos. No estan contentos con el costo de vida, salarios o por ejemplo no entienden como Canada siendo un pais del primer mundo tenga un sistema de salud tan precario. Muchos de ellos estan optando por regresar a Europa.

    2) Los medianamente contentos : Principalmente los Latinoamericanos jovenes que no estan del todo contentos porque "Canada no es como la pintan" pero estan mucho mejor que en sus paises de origen. Con mucha menos delicuancia y muchas mas oportunidades de trabajo, generalmente dicen que vale la pena. Este grupo es muy emprendedor y se destaca rapidamente en le medio laboral.

    3). Los muy contentos : Principalmente los asiaticos y africanos. Venirse de un pais como India, pakistan, kongo o zimbabwe es un exito de por si solo. Exito para ellos y desgracia para nosotros.

    Lamentablemente este es el grueso de los inmigrantes que recibe Canada. No me gusta generalizar (por ejemplo, los chinos, filipinos y japoneses son una nota de gente) pero tampoco me gusta estar rodeados de inmigrantes que abusan de la libertad que se les da en Canada, con la excusa de "ejercer" el derecho de cultivar sus creencias religiosas. Dentro de 15 anos, este pais se llamara INDIA DEL NORTEAMERICA y todos los RCMP y los motorizados podran utilizar el turban ese podrido sin ningun contratiempo. Los que viven en Canada, saben de lo que estoy hablando.

    Como has podido deducir, todo movimento migratorio tiene su razon de ser. Siempre ha sido asi y siempre lo sera. Por eso no creo que los de USA estan locos por venirse a Canada.

    Saludos,

    Viking

    #230933
    Torontino
    Miembro

    viking,, has escrito una gran verdad,, ya en tus 10 meses, ya se te paso la luna de miel con Disney-Canada,y tambien debo agregar ke los europeos ke tambien estan contentos son los de europa del este,, ke vienen de paises pobres y bueno aki estan mucho mejores,..bueno los africanos, middle eastern y asiaticos y muchos latino-americanos de centroamerica mas ke kontentos de vivir en Canada,..en kuanto a los hindues y musulmanes,,ke kieren imponer sus kostumbres aki en Canada,,de verdad ke me da arrechera,,ke les molesta ke cantemos los villancicos de Navidad en la fiesta de la empresa, ke no llamemos arbol de navidad al arbolitto ke no kantemos mi burrito sabanero ( just kidding ),..ke la gente se salga de las piscinas,,para ke las mujeres musulmanas se puedan ban~ar,,o sea nosotros los de cultura occidental tenemos ke reprimirnos de nuestras tradiciones por ke a ellos le molesta y si no,,entonces somos racistas,,pero nsotros si nos tenemos ke kalar,,,esos turbantes hediondos, los alientos hediondos, los sudores hediondos tanto de hindues como musulmanes,, yo tambien me voy a kejar a recursos humanos kuando los vea orando al lado de las makinas de produccion en sus alfombras voladoras,,eso a mi me molesta y komo soy minoria tambien deben tomarlo en cuenta,,ellos son bien radicales,,a ellos si hay ke aguantarselos,,o sea ke toda Canada tiene ke cambiar sus tradiciones por ke a dos razas les molesta las navidades,,ni los Judios son tan extremistas. y lo ke pasa es ke abusan del sistema Canadiense de tolerancia, respeto, derechos humanos.

    #230934
    viking
    Miembro

    Tus comentarios tan "dulces" como siempre….. Coincido el 100 % contigo Torontin. Con respecto al europa del este, yo diria que los Bulgaros y Rumanos estan contentos en Canada por el desastre y la corrupcion que hay alla, pero sin embargo tenemos a Polonia o Republica Checa por ejemplo que estan bien………

    Con respecto a los musulmanes, que te puedo decir……..El gobierno de Canada se ha dejado montar la pata …….Creo que ya es muy tarde y solo es cuestion de tiempo que en vez de ir para la iglesia los domingos, nos va a tocar ir a las mezquitas, quitarnos los zapatos en la entrada y olerle el culo al otro mientras oramos…….

    Mientras a las mujeres musulmanas se les permite pagar en Walmart con la tarjeta de credito sin quitarse el velo de la cara al mostrar el ID (segun su cultura el otro hombre no le peude ver la cara para no deshonrarla) a mi mujer en uno de esos paises ni siquiera se le permitiria manejar un carro, ni mucho menos…..

    Canada no es el unico pais que tiene muchos musulmanes. Alemania por ejemplo tiene millones de Turcos…..Tantos que en Europa la gente bromea al decir que la segunda ciudad Turca mas grande (despues de Istambul) es Berlin.

    Sin embargo, eso a ellos no les da derecho de hacer lo que les da la gana, porque el gobierno aleman es fuerte. Un juez aleman nunca permitiria que un policia usara el turban como parte de su vestimenta regular.

    Estoy de acuerdo que los inmigrantes cultiven sus tradiciones religiosas, que de hecho pueden despertar cierto interes dentro de nosotros por el misterio que envuelven, sencillamente por el hecho de estar ahi entre nosotros sin presiones ni molestias, como la cultura china o budista por ejemplo.

    Con respecto a esas religiones retrogradas y extremistas, que las cultiven tambien PERO EN SUS CASAS, SUS REUNIONES, EN SUS FIESTAS Y SUS ACTOS RELIGIOSOS, lejos del mundo civilizado y sin imponernos su voluntad!

    Saludos,

    Viking

    #230935

    Torontin y Viking.

    Totalmente de acuerdo con sus opiniones.

    A mi parecer cuando nuo emigra deberia "adoptar" la forma en la cual el pais al cual estas emigrando funciona, esto no implica que tengas qeu cambiar tus constumbres o tu forma de ser.

    Actulamente no he interactuado con muchas personas de las culturas que ustedes mencionan, pero a traves de anecdotas ajenas se que es totalmente cierto.

    Y es como dice torontin, el problema es que ellos si se saben quejar y por eso es que sale el tema de que "se han dejado montar la pata", creo que en un mediano plazo puede eplotar algun tipo de problema cultural al darnos cuenta de que se pasan los limites de lo que para una cultura esta bien y para la otra no.

    Es una cuestion de respeto mutuo, pero ciertamente las practicas culturales considero que deben realizarse dentro de la casa de cada quien o bien sea en su comunidad, iglesias, etc.

    Entiendo y apoyo totalmente el punto de torontin de que uno si se tiene que calar ciertas cosas que realmente son una moelstia, y creo que eso no tiene nada que ver con racismo, discrminacion ni nada por el estilo!

    Saludos!

    #230936
    Torontino
    Miembro

    a mi me enkanta ir a las celebraciones del yonki pur, el roshashana ( an~o nuevo judio ) barmitzva , en casa de mis amigos Judios,, en esas fiestas hay mucha comida y se pasa bien, ellos leen el torak, te dan una yarmulka para ke la uses mientras ellos oran, y despues uno se va a bonchar,..mi compan~era de trabajo ella celebra el ramadan musulman ( ke es un mes completo ) y se ke lo hace de corazon,, otra es indu-punjabi y una vez al mes los viernes vamos a komer comida indu ke es bien picante y la pasamos super bien, pero ellos NO son extremistas y saben balancear sus costumbres , no komo lo son la mayoria extremistas ,,asi ke hay kabida para seguir kon las tradiciones,,pero dentro del marko de respeto y tolerancia de las tradiciones occidentales ( ke al fin y al kabo,,son las ke imperan en Canada ) Todas esas kostumbres uno las medio entiende y las RESPETA. Feliz Navidad, por ke la Navidad es lo ke yo celebro en Diciembre, el nacimiento de nuestro sen~or Jesucristo.

    #230937

    Torontin:

    "Eso ke no nos hemos idos los ciudadanos Zulianos. Kuando lleguemos, impondremos la gaita y el Kulto a la chinita.

    Vaya digalo ahi Torontin (verdad ke tengo razon?)"

    #230938
    Torontino
    Miembro

    jukbo,, haber si los dejamos,,yo sere el primero en kejarme,.. ( nada de amparito ni negrito fullero ) y el kulto a la chinita unikamente en Nunavut. para ke los ciudadanos del Zulia hagan sus peregrinaciones al polo norte.

    #230939
    JRC
    Miembro

    Mis amigos eso es completamente cierto, yo tengo ya 3 meses y vivo en Yong-Bloor, y esta parte hay muchos locales de hindues y Pakistanies, y de verdad los respeto y todo pero su escandalo no me gusta, es como cuando pasa un carro con musica latina a todo dar, SENORES SE VE MAL, por eso si comparto su opinion, pero si me he dado cuenta que esos son mas que todo los comerciantes y personas de cierto nivel, porque los indues y pakistanies profesionales son diferentes, incluso las mujeres. He visto que se comportan mas occidentales, me imagino que ya deben ser la 2da generacion en Canada. En lo que el tiempo pasa van dejando atras sus tradiciones radicales y nivelandolas al nivel tolerante de la sociedad, y no te creas lo mismo pasa en Londres UK, yo vivi alla y es la misma vaina. By the way, yo los domingos voy a misa tu sabes para la ayudita en la busqueda de trabajo y salud, y la iglesia forrada de chinos, asiaticos, filipinos, etc. Eso me alegra porque no somos los unicos pasando la gran roncha.

    Saludos a Todos, y Torontin yo vivo tambien en Downtown a ver si nos conocemos men, chamin estamos organizandonos para ir en marzo a los juegos de Venezuela en el Roger centre avisame si estas pendiente!!.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.