Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? costo de vida en Toronto

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #226877
    18847720
    Miembro

    Se que este es un tema que le come la cabeza a todos asi que ahi les va

    COMIDA en la calle desalluno $5 almuerzo $10 cena $10
    comiendo bien pero sin sentarse en un restaurant serio, subway, Mr sub , Pita Extreme, Tereyaki, KFC, Tim Hurtons, wendy’s, etc etc.

    COMIDA en casa promedio de $400 por familia de 4 con ninos menores de 14 anos y mayores de 4 anos. Si son bebes $ 100 mas para panales y formula si son mayores de 14 anos 100 mas por que son una marabunta a esa edad .
    Agregar $100 por cada uno mas de 14 anos o menor de 4 anos y $50 mas por los de 4 a 14 anos .

    Se debe de hacer mercado en «no frills» , food basic’s, Loblaws etc. cadenas buenas bonitas y baratas .

    GASOLINA $200 por carro por mes (4 CIL)

    SEGURO dependera de la experiencia y va desde $100 a $450
    Con lisencia G (permanente) comensando $180 despues de un ano $120

    Con lisencia G1 o G2 de $250 a $450 depende de la compania y en ese orden. AL MES si …es triste pero es al mes.

    VIVIENDA
    casa con 3 habitaciones comoda de unos 150 M2 o 1600 f2 mas el sotano como area de esparcimiento, con un garaje en una zona buena, bonita y nueva cuesta por .
    Renta $1600 al mes mas agua luz y gas ,osea como $1850 esto es a las afueras de Toronto a unos 20 o 30 min de la ciudad manejando. Mississauga , Brampton , Maple , Oakville .
    COMPRA se necesita colocar el 35% de inicial llegando y sin requisitos por un ano o dos mientras se construye credito y se establece una historia laboral para poder acceder a retirar el 30% de inicial y dejar despues de ese tiempo solo el 5% mediante un refinanciamiento.

    Costo de la casa del ejemplo de renta $300,000.00
    Inicial seria de $105,000 mas $5000 de gastos de cierre
    Mensualidad de hipoteca $819, taxes $220, agua,luz y gas $250 para un total de $1289 al mes todo inc.

    Revalorizacion promedio de la vivienda desde el ano 91 al dia de hoy es de 5% anual constante lo que indica que la casa de $300000 se revaloriza en el primer ano $15,000, en el segundo ano $15,750, tercero $16537
    y asi sucesivamente dejando en promedio como $1250
    mensuales de revalorizacion minimo (primer ano)

    pago renta ($1850 mensuales con todo incluido)

    pago en compra ($1289 mensuales incluyendo todo )

    revalorizacion ($1250 mensuales mas amortizacion a principal de $150 a la hipoteca = $1400 de aporte de la casa a su patrimonio por tener una vivienda propia.

    $110,000 al 4% con suerte en el banco aportarian $366 mensuales

    diferencia de pago entre renta y compra $561 al mes mas barato por la compra o-sea $1034 (1400-366) aporte de su dinero por la inversion.
    esto es la diferencia de compra versus renta.
    compra = +$1034 a su favor mensual positivo
    renta = -$1850 mensual negativo

    TRANSPORTE :
    LEASE un vehiculo de $20,000 se les financia el 55% del valor $11000 en 48 meses lo cual daria un pago mensual de $230 mas 13% de tax = $260 al mes y al termino de los 48 meses osea 4 anos lo devuelve y saca uno nuevo o lo entrega y se va caminando o refinancia el balance de $9000 y sigue pagando mas o menos lo mismo o lo paga cash lo que falta $9000 y se acabo el lease y se va con su carro.
    Financiamiento NO CONVIENE . Al menos mi experiencia me ha ensenado esto ya que he estado en los dos casos.

    EDUCACION:
    gracias a dios gratuita de los 4 anos hasta termino de secundaria colegio catolico .
    Universidad financiada por el estado completamente y con promesa de pagar de vuelta una vez se culminen los estudios y se comiense a trabajar .

    VESTIDO:
    $600 al ano por miembro familiar osea $2400 al ano lo que nos daria $200 mensuales por familia de 4

    TELEFONO E INTERNET
    $50 cada uno Cell = $100
    HABLA PEGAO PARA VENEZUELA = $40
    Internet =$40
    cable =$40

    DIVERSIONES Y MISSELANIAS =$400

    TOTAL ALQUILADO $3820 AL MES
    TOTAL COMPRANDO $3259 AL MES

    ESTO ES LO BASICO PARA VIVIR BIEN

    QUE ME CORRIJAN Y COMENTEN LOS QUE YA VIVEN AQUI PORFAVORCITO.

    #226878
    spawn79
    Miembro

    WOW Dionis, excelente!! Me encanto Lo unico es lo de bueno, bonito, barato el Loblaws? No he comparado precios pero todo el mundo me dice que Loblaws es el mas caro…

    Con respecto al alquiler, agreguenle por lo menos 300$ mas si lo quieren en pleno Toronto. Transporte publico si no compran el carro: $110 mensuales por persona si viven en Toronto, agreguenle como $30 mas si viven hacia las afueras.

    Comida en la calle, en un restaurant que no sea feria pero que tampoco sea de lujo, aprox. $25 por persona.

    De resto lo veo todo excelente Dionis Me puedo copiar tu informacion para mi blog? Por supuesto citaria la fuente

    #226879
    spawn79
    Miembro

    Ey, el post anterior es mio, AIGLEE, no me habia dado cuenta que estaba logueada con la cuenta de mi esposo ^^

    #226880
    nellypb5
    Miembro

    Y cuando no vives en Toronto, pero trabajas alla (el caso de mi esposo que vivimos en Burlington pero el se va todos los dias a Toronto como la mayoria)… Ticket de tren mensual: 245 aprox (depende de si estas mas cerca o mas lejos de Toronto). Es un gasto mas pero esto hace que el consumo de gasolina sea menor que viajar todos los dias para alla… Menor desgaste del carro y menos kilometraje (el lease tiene un maximo de kilometros a consumir anualmente y si te pasas de eso debes pagarlo tambien)… Menor cansancio de quien trabaja, las colas en la autopistas son barbaras tambien y viajar todos los dias no es nada facil… En el tren lees el periodico, duermes, te tomas tu cafe… Todo sin tener que estresarte manejando y sobre todo cuando llega invierno que la autopista se pone mas peligrosa por el black ice y la nieve!

    #226881
    nellypb5
    Miembro

    Agrega a las cadenas baratas, Price Shopper!!! Esta muy buena la comida ultimamente (sobre todo la carne) y los precios son los mejores en estas ultimas semanas.

    #226882
    18847720
    Miembro

    Que buenas sus opiniones y sus comentarios gracias por eso y si en efecto copienlo y pongalo donde quieran que para eso es .

    Considero que se debe de hacer el esfzo de trabajar cerca de donde se vive y no es dificil ya que cada vez son menos las personas que trabajan en Toronto y mas las que trabajan en las afueras ya que las sedes principales de las grandes empresas las estan mudando a las afueras para conveniencia de los empleados , mas rendimiento humano y menos taxes que pagar por parte de la empresa (taxes de la tierra donde la empresa esta ubicada).

    Sigan comentando

    Price choppers como se me olvido ese es muy importante y si Loblaws si en efecto es un pelo mas caro

    #226883
    Bomer
    Miembro

    Una cosa que los futuros inmigrantes ó recién llegados tienen que considerar cuando calculen cuanto necesitan para vivir es la diferencia entre el ingreso bruto y el neto (al menos los que llegan de Venezuela donde el impuesto al ingreso es relativamente bajo).

    A los estimados de ingresos hay que restarles las deducciones por impuesto federal, plan de pensiones, seguro de empleo, etc, etc que en algunos casos y dependiendo del nivel de ingreso puede estar entre 25 y 45 % del ingreso bruto (o hasta mas para ingresos muy altos) y entonces podrán determinar la cantidad disponible para los gastos de vivienda, comida, transporte, etc.

    Nunca olvidaré mi sorpresa cuando vi el total de deducciones en mi primer recibo de pago (estoy hablando de asalariados solamente)

    Saludos

    #226884
    Torontino
    Miembro

    TOTAL ALQUILADO $3820 AL MES

    TOTAL COMPRANDO $3259 AL MES

    las cifras son un valor aceptable,.. tambien faltaron las vacaciones de Verano ( dos semans ) y las vacaciones de x-mass ke tambien es otro gasto. yo compre,,pero mis gastos son komo unos a 3000 mensuales. asi ke los ke se kieren dar la vida de millonarioos en Canada,,ya saben ke tienen ke echarle b,………. por ke para eso necesitan un trabajo con un sueldo de al menos $35 la hora minimex.

    #226885
    Bomer
    Miembro

    En cuanto al comentario de viajar en tren vs usar el carro posteado mas arriba, a las ventajas del tren yo agregaría que en el tren se puede trabajar (los que quieran) con una computadora pórtatil, aparte que es la opción menos dañina al medio ambiente.

    La desventaja ? adaptar tu vida al horario del tren, aunque personalmente opino que si se puede evitar el uso del automóvil, mucho mejor

    #226886
    Vesper
    Miembro

    Gente,

    Viajo la semana próxima a TO para hacer el landing (at last!), luego voy a Calgary y luego debo retornar a Vzla por compromisos personales. En Toronto voy a estar algunos días y estoy buscando las mejores alternativas para hospedaje y transporte en la ciudad. Tengo entendido que la mejor manera de viajar en la ciudad es usando el Subway/RT.

    Para el hospedaje, que recomendaciones tienen? En internet los precios son muy variados, en promedio están en 100 dólares por noche. Me comentó un amigo que existen bed&breakfasts en el downtown con precios promedios de 40 dólares la noche.

    Qué recomendaciones pueden hacer? Luego tengo tengo otras consultas referente al landing…

    #226887
    nellypb5
    Miembro

    Vesper hace poco una amiga vino de Montreal a Toronto y me dijo que se quedo en hotel (cadena) que se llama Super 8 y que era bien chevere y baratisimo, ademas de bien ubicado. Cuando vengas y si vas a estar varios dias (casi la semana) compra un weekly pass del Subway, que te sirve tambien para los Street Cars (los tranvias). Lo de los bed&brakfast no tengo idea, pero vamos a ver si alguien te puede decir sobre ellos. Lo del landing, no esperes, pregunte de una a ver si podemos ayudar en algo.

    #226888
    Vesper
    Miembro

    Nelly,

    Gracias por el dato, lo busqué por internet y realmente se ven bien. Los precios en el downtown andan entre 80 y 110 USD por noche, creo que no está mal.

    El weekly pass, otro buen dato.

    Respecto al landing, quería saber sobre sus experiencias en la llegada, cómo les había ido, qué hubieran llevado consigo y les hubiera facilitado las cosas un poco más, etc. Si conocen de un blog que cuente esto detallado, chévere, bienvenido!

    Tips que me dijeron fue que me llevara unas fotos extras porsia… y algo para la gripe ya que la temperatura varía más que acá y la gente anda engripaaaa! jajaja… bueno eso me contaron.

    Ah cuéntenme qué lugares hay que visitar sí o sí (o sea, los impelables).

    Me cuentan!

    #226889

    Vesper, para la gripe preferible y te vacunas, de resto las pastillas son las mismas aqui.

    En cuanto a lugares que visitar puedes ver en mi blog, en la etiqueta de Toronto todo a lo que yo he ido y ves que te gustaria visitar y que no.

    Y en cuanto al landing, tambien en mi blog hay informacion detallada y si mal no recuerdo en el de Nelly tambien, simplemente leelos un rato para que te des una idea.

    #226890
    18847720
    Miembro

    Vesper llamame en donde estes a ver como te esta iendo 416 8049996

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.