Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Costo de vida en España

Viendo 10 entradas - de la 76 a la 85 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #439753
    colorgirlve
    Miembro

    Si deberias apostillar el titulo de Bahciller, ya que si no consigues trabajo en tu area te lo van a pedir para cualquier otro trabajo mientras consigues en lo tuyo.

    #439760

    Vale colorgirlve, con el titulo de bachiller para esos casos es suficiente?

    #439762
    emigrar16
    Miembro

    existe alguna forma de enviar los papeles de bachiller por una empresa de envíos de Venezuela a España? y de ser así cual me recomiendan ? ya yo tengo los de universidad casi listo pero dejaría a un familiar tramitando los de bachiller ya que la cita para la apostilla están saliendo justo para unos días después de mi fecha de viaje, se podrá hacer así con una empresa de envíos? me lo estarian enviando aproximadamente 2 semanas después de haber llegado a España y cambiar el pasaje de avión saldría muy costoso

    #439763
    emigrar16
    Miembro

    Hola Juno, tengo entendido que hace falta el titulo y las notas de todos los años de bachillerato certificada, estoy en el mismo caso que tu, con todos los papeles de universidad casi listos pero sin nada de los de bachillerato, incluso mi titulo se borro! y estoy tramitando una copia, mas no me da tiempo apostillarla antes de irme.

    eso me tiene un poco preocupado unos me dicen que al tener el de universidad no hace falta y otros me dicen que si… y ya tengo pasaje comprado

    si alguien puede dar mas información seria de gran ayuda

    #439795
    joelr
    Miembro

    Yo hice mi homologación hace unos 8 – 9 años ya, y en ese entonces sólo entregué los papeles de la universidad, nada de bachillerato y no tuve problema ninguno.

    #439826
    nina
    Miembro

    Hola venezolana, quisiera si esta en tus posibilidades orientarme en lo siguiente, vivo en Panamá y mi hija tiene pasaporte español, mi esposo es español, ella quiere ir a estudiar en españa (tiene 18 años) todavia no ha decidido donde, quiere estudiar negocios internacionales, pero no se en cual ciudad seria mas conveniente que se fuera ya que viviria sola, aunque al parecer tiene unas compañeras que se graduan con ella en diciembre que tambien se quieren ir, hemos pensado en que alquile un piso y lo comparta, pero me gustaria saber como (si es que sabes) como es la vida de estudiante alli, aun mas pensando que se iria sola, que zona seria mejor para que viva, (somos de clase media o por lo menos de la extinta clase media de venezuela) nosotros nos quedariamos en panama, aqui trabajo, pero mas o menos cuanto crees tu por tu experiencia que necesitaria mensual una chica alla estudiando.

    gracias por tu tiempo

    #439839
    AleySabri
    Miembro

    Hola muchachos, escribo aqui para quien me pueda dar orientación, somos una pareja joven, casados, que estamos considerando irnos para España por la situación pais en Venezuela que ya todos conocemos y otras razones que colocan como urgencia nuestra ida, estábamos considerando Salamanca para continuar nuestros estudios alla, por que no hemos terminado aun estudios universitarios, pero nuestra Universidad tiene convenio con la Universidad de Salamanca y eso nos facilitaría un poco las cosas, tenemos familia alla, y mi esposa tiene nacionalidad española, yo no, queria preguntar que cuanto es el costo para una pareja alla? No buscamos alquilar un piso, con una habitación con baño nos basta, claro con acceso a la cocina, sin mayores lujos, y quisiera saber que si ella con su nacionalidad puede optar por un empleo, y si yo sin tener nacionalidad también podria? Además si es imposible considerar estudiar y trabajar al mismo tiempo en Salamanca, de verdad agradezco a quien me pueda ayudar, y quien lea todo esto, muchas gracias

    #439840
    janelmarie
    Miembro

    Hola chic@s como están? Ya había escrito antes mis intenciones de irme a España. Específicamente Madrid. Ahora bien, ya estoy sacando los papeles. Luego de apostillar voy a compulsar las copias al Consulado acá en Caracas. Pues tengo 28 años y Soy TSU en Administración Mención Mercadeo, tengo la ciudadanía italiana y pasaporte europeo. Tengo 5 años de experiencia en ATC en empresa de telefonía, he visto muchas ofertas en Madrid y bien remuneradas. Domino el ingles e italiano. La verdad quiero probar oportunidad pues aquí las cosas están peor. Sé que debo empadronarme, sacar el NIE y el certificado de Registro comunitario no? Se q me piden una cuenta bancaria, mi abuelo podría ayudarme. El vive Italia y antes de a Madrid lo voy a visitar. La cuenta recomiendan que la tenga en España? Puede ser de Italia? O es mucho rollo? que banco recomiendan? Y se que sugieren alquilar habitacion. Que tal es esa experiencia? Me da un poco de miedo pues soy mujer. Que recomiendan para la búsqueda de habitación? Y algún otro consejo seria de gran ayuda. Muchas gracias!!!!

    #439846
    joelr
    Miembro

    Hola AleySabri,

    Claro que tu esposa puede optar por un empleo, de la misma forma que quienes han nacido y vivido aquí toda su vida. Por otra parte para ti, lo primero sería saber si ya tienen el matrimonio registrado y su Libro de Familia?. En ese caso al llegar aquí tendrías que solicitar la tarjeta de residencia por familiar de comunitario para lo cual tendrás que acreditar entre otras cosas un seguro médico privado (a no ser que tu esposa consiga trabajo primero y te pueda incluir como beneficiario en la cartilla de la Seguridad Social), demostrar medios económicos (aprox unos 6.000€ en el banco), y poco más.

    Una vez tengas tu tarjeta de residencia que tendrá una validez de 5 años, podrás trabajar y/o estudiar sin problemas. No te puedo decir el caso de Salamanca ya que no lo conozco, pero te puedo hablar de Madrid, y aquí dependiendo de la zona donde busques la habitación puede irte desde 200€ hasta 500€ el mes las mas «lujosas». Te recomiendo que eches un vistazo a los portales de vivienda donde suelen poner este tipo de anuncios para que te vayas haciendo una idea: http://www.idealista.com, http://www.fotocasa.es

    Un saludo

    #439847
    joelr
    Miembro

    Hola janelmarie:

    Eso es, para obtener el NIE necesitas saca el certificado de registro de ciudadano de la Unión y para ello tienes que cumplir como le dije al forista anterior con una serie de requisitos entre los que destacan un seguro médico (público o privado) y demostrar los medios de vida (cuenta bancaria, rentas, etc). Con respecto a si la cuenta la recomiendan en España o Italia, yo te diría que la sacases en España pero supongo que una en Italia siempre y cuando demuestres que cuentas con suficiente dinero allí debería ser suficiente.

    En relación a lo del banco, buff.. para gusto los colores, el problema es que hay muchos bancos que se aprovechan y quieren «obligarte» a contratar otro tipo de productos como un seguro de vida o de salud para poder abrirte una nómina, entonces tendrías que ir viendo entre las diferentes opciones a ver el que menos te perjudique.

    Lo de la habitación aquí es lo más normal del mundo, le llaman «compartir piso», y sí, es cierto que hay algunos sitios donde hay gente un poco rara y donde yo no le diría a ninguna amiga o familiar mujer que se metiera allí, pero por lo general se ve a simple vista. Yo te recomendaría cuando llegues a Madrid intenta quedarte en un hostal o en un apartamento de estos turísticos mientras consigues habitación, puedes ir mirando en http://www.idealista.com por ejemplo y vas yendo a verlas y ves la gente que vive allí a ver que tal.

Viendo 10 entradas - de la 76 a la 85 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.