Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Costo de vida en Barcelona

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #287414
    j.bcn
    Miembro

    Buenas a todas las personas que día a día entran a este foro bien sea para buscar/pedir información o para brindarla a quien la necesite.

    Mi caso es que en febrero del año que viene me voy a vivir a Barcelona y seria de mucha ayuda si alguien que ya este allá me contara como es la vida en esa ciudad incluyendo todos los gastos (alquiler,comida, teléfono, Internet, etc).

    Tengo doble nacionalidad, Venezolana y española. Soy venezolano de nacimiento y la nacionalidad española la obtuve porque mi mama es de las islas canarias. Tengo casi todo listo, lo unico que me falta hacer es darme de baja y la literal de nacimiento para el DNI, esas dos cosas las voy a hacer en enero en el consulado español de caracas, La literal de nacimiento la pido por internet (si se puede porque ya me comunique vía mail con el consulado y me dieron esa informacion y me parece que lo mas inteligente es llevarla para ahorrar ese tramite alla y aprovecho el tiempo para hacer otra cosa) y cuando la tenga que ir a buscar aprovecho para darme de baja.

    #287415
    Goyo17
    Miembro

    Hola Jesus Alfonzo

    Mi esposa y yo estamos en lo mismo al parecer nos vamos el próximo año a España y lo que te puedo recomendar es que saques todos los papeles aquí en Venezuela ya que el proceso en España es más complicado y atienden todos los casos del mundo, y si lo haces aquí en Venezuela por la embajada en caracas es mas rápido y se tarda 1 y 2 meses en darte la partida literal de nacimiento luego que la tengas ya puedes optar por el pasaporte y el registro electoral. Ese es mi consejo. La Ley de Memoria Histórica vence en diciembre si este es tu caso hazlo lo más pronto posible.
    Chao y cuenta como te ha ido.

    #287416
    Jesus
    Miembro

    Jose Henriquez gracias por el consejo, bueno te cuento que tienes mucha razon en eso de tramitar todo por aca y si es mas rapido…. ya esos tramites los hice (me refiero al pasaporte y todo lo previo a eso) hace poco mas de un año. Lo que me queda pendiente es darme de baja que es un tramite que se hace en un dia y muy facil en el consulado, solamente hay que llenar una planilla y te sellan el pasaporte y listo… MUY IMPORTANTE PARA EL QUE VALLA A HACER ESE TRAMITE DEBE LLEVAR SU PASAPORTE ESPAÑOL!!!

    Y bueno la partida literal para el DNI tambien quiero aprovechar de hacerlo aqui para ahorrar tiempo al llegar a españa. Me dijeron del consulado que esa literal se tarda de 8 a 15 dias habiles

    #287417
    internet
    Miembro

    Hola Jesús

    Aquí en Barcelona necesitas de aprox. 1250 euros mensuales para una pareja, incluyendo los gastos que mencionas. Como mínimo.
    Como en todo sitio, el presupuesto depende de muchos factores, pero con menos de esa cantidad es muy difícil para 2 personas en un apartamento independiente.
    Saludos.

    #287418
    Jesus
    Miembro

    Pedro Sanabria, muchas gracias por tu comentario!

    #287419
    Jesus
    Miembro

    Cuato es el sueldo minimo en Barcelona? y como esta el tema de la crisis? es decir, han habido mejoras de la situacion economica en el pais? en especial barcelona

    #287420
    internet
    Miembro

    Puedes visitar http://www.tusalario.es
    Hay pequeños cuestionarios que te dan una idea de los salarios respecto a tu perfil.
    La crisis continua, algunos sectores han mejorado un poco, otros siguen empeorando.
    Barcelona no está mal, pero depende de cuál sea tu área de trabajo, en Madrid hay algunos sectores que están mejor.

    #287421

    Como estan las cosas en el sector de las telecomunicaciones en Madrid??? y Barcelona

    #287422
    Jesus
    Miembro

    gracaias tech por tu respuesta, voy a revisar esa pagina a ver que tal!!! cualquier otra respuesta tambien sera bien recibida ya que me interesa saber lo mas posible sobre barcelona

    #287423
    internet
    Miembro

    Montserrat
    Telecomunicaciones está mejor en Madrid que aquí en BCN.
    Saludos.

    #287424

    Muchas gracias por tu respuesta tech, de hecho mi primera opcion es Madrid, he visto en infojobs y hay ofertas para ingenieros sin experiencia o de un año, lo cual es bastante bueno

    #287425
    Jesus
    Miembro

    Allá en Barcelona abundan las ofertas de trabajo? pero no me refiero a vacantes para un profesional sino trabajos normales, como por ejemplo supermercados, almacenes, tiendas, centros comerciales, hoteles, etc…

    #287426
    internet
    Miembro

    Respecto al trabajo en BCN.
    Hay que tener en cuenta algo a la hora de buscar trabajo en Barcelona y es el idioma catalán. Dependiendo del tipo de empleo, puede llegar a ser imprescindible. Es una limitante para un inmigrante hispanoamericano recién llegado a España, por eso muchos prefieren Madrid. Se pueden conseguir empleos donde no te lo exigen pero los trabajos que son de atención al público es muy probable que te lo pidan. De todas formas si hablas algún otro idioma aparte del español y el catalán hay muchas ofertas de trabajo.

    #287427
    j.bcn
    Miembro

    Gracias tech por tu respuesta, tengo claro que es muy importante el catalán al llegar a bcn y aun mas al momento de buscar un trabajo, ya mas o menos tengo noción del idioma porque lo he estado practicando y allá me anoto en un curso gratuito que una amiga me dijo que daban.

    Saludos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.