Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #211267
    jperea
    Miembro

    Hola amigos foristas.
    Tengo bastante información sobre el costo de vida en Toronto. Pero me gustaría conocer un poco como es el costo de vida en Ottawa y Edmonton en comparación con Toronto.
    Cuanto es, aproximadamente, el alquiler de una casa o apartamento de 2 habitaciones en Ottawa y en Edmonton?
    Cuanto es el costo aproximado del «Childcare» para un niño de 3 años en ambas ciudades?
    Gracias de antemano por sus ayudas.

    #211268
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola George
    Yo vivi en Edmonton te puedo decir que los deptos te pueden costar desde 800 dolares 2 habitaciones, pero depende del barrio tb esta la opcion de townhouse por un precio similar pero donde pagas los servicios a parte.
    Ve este sitio es de todo Canada http://www.boardwalk.com
    Que estudiastes tu y tu esposa? porque planeas irte a Edmonton? de los daycare no tengo informacion pero se que recibes provincial support por nino en algunos casos averigua
    Tambien, te doy un dato tengo una amiga que tomo los cursos LINC pero escogio la opcion part time que son menos horas por dia pero le dieron cupo de inmediato, esta forma al parecer es mas expedita para que te incluyan, ya que la lista de espera es mas grande si dices que quieres full time para que arreglen el cuidado del nino en la institucion.
    saludos

    latina

    #211269
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tu respuesta latina. Me será muy util para mi desición.
    Te explico mi caso.
    Mi esposa y yo somos Ingenieros Electrónicos con experiencia en el área de Telecom. Pensamos emigrar a mediados del año que viene. Ya tenemos nuestra Resident Card.
    Nuestra idea es hacer un postgrado en el área de Telecomunicaciones al llegar. Ya sea a tiempo parcial o total. Ya sean los dos o uno de los dos. La idea con el postgrado en mejorar el Inglés, conocer gente de nuestra área, tener un título canadiense, actualizarnos profesionalmente y conocer el mercado de telecom de Canadá.
    Tengo en la mira estas 3 ciudades (Toronto, Ottawa y Edmonton), porque son los 3 sitios donde existen postgrados de Telecomunicaciones. En particular en la Universidad de Alberta (en Edmonton) existe un postgrado técnico de tiempo parcial (fines de semanas) de buen buena calidad. Estamos concientes que las oportunidades de empleo en Edmonton son mucho menores que en Toronto, pero también el costo de vida en mucho menor y la competencia con otros inmigrantes también es menor (a parte de contar con el BOOM petrolero de Alberta).
    Sea como sea, voy a aplicar a todas las universidades que pueda (incluyendo la de Alberta). Mi desición final dependerá de muchos factores, incluyendo los sitios donde consiga o no postgrado, costo de vida y oportunidades de empleo en mi área.
    Que son los cursos de LINC?

    #211270
    Invitado MQI
    Miembro

    Investigando un poco, me topé con este página en donde hay un estudio donde comparan los costos de vida de diferentes ciudades norteamericanas.
    Lo comparto con ustedes:
    [url]http://www.edmonton.com/statistics/page.asp?page=152[/url]

    Saludos.

    #211271
    Invitado MQI
    Miembro

    Te comprendo George, es una buena decision la u de alberta es mucho mejor en cuanto a la gama de cursos y postgrados que ofrece que la u de calgary y el costo de vida es mas bajo en Edmonton, de hecho mucha gente de calgary se va a estudiar alla.

    Los cursos Linc, language instruction for newcomers in canada, son los cursos de ingles gratis que da el gobierno.

    Encuentro muy buena decision el llegar a estudiar, te hara manejar mejor el idioma, quedar mejor parado en cuanto a tu curriculum de todas maneras es un plus y los estudios es la mejor inversion en Canada, muchos se lo gastan todo en muebles y vehiculos caros al llegar, pero lo mejor es asegurar el trabajo con estudios de aca.

    Mucha suerte!

    latina

    #211272
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por desearme suerte Latina.
    Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.