Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Costo de procesamiento dudas???

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #215392
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigos foristas,

    Tal como escribi hace un par de dias, estoy esperando que me envien mi certificados de selecion desde mexico( mi esposa y yo).

    Ahora bien , me toca empezar la tramitacion por la parte federal y cancelar lo correspondiente.
    mi duda es la siguiente:

    1) En la pagina de la embajada de canada en caracas( http://www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/caracas/visa/immigrationfees-oct2002-es.asp) sale la siguiente informacion:

    «Usted puede cancelar en dólares canadienses o bolívares. Los pagos en Bolívares deben ser cancelados con un cheque de gerencia a nombre de » Embajada de Canadá «. Los cheques de gerencia en dólares a nombre de: «Receiver General for Canada» o «Receveur Général du Canada». Los cargos cubren la tramitación, no la emisión del documento o visa. Los cargos NO SON REEMBOLSABLES aunque se le niegue la visa.
    SERVICIOS PARA RESIDENCIA PERMANENTE Bs CAD$
    Trabajador Calificado – Apl. ppal, dep. > de 22 950.000 550
    Dependientes menores de 22 años 260.000 150
    Empresario o inversionista – Apl. ppal 1.800.000 1050
    Derecho de Establecimiento 850.000 490″

    Eso me hace pensar que para introducir la solicitud hay que pagar solamente los 550 $ por persona y luego de eso, me imagino despues de los examenes medicos , se pagan los 490 $ por persona , que serian el derecho a la residencia permanente. ¿correcto?

    2) En cambio, en la pagina oficial de la inmigracion de canada (http://www.cic.gc.ca/francais/qualifie/comment-1.html), en la parte «comment faire une demande» tenemos otra informacion:

    «Calculez les frais
    Vous devez payer les frais suivants :

    * les fais de traitement, en votre nom et en celui des personnes à votre charge
    * les frais de résidence permanente — demandeur principal et époux ou conjoint de fait qui l’accompagne»

    Eso me hace pensar que contrariamente a la informacion ofrecida por la embaj ada de canada en caracas, debo cancelar todo los impuestos y derechos (490 $ + 550$) por persona al mismo tiempo, es decor en el momento de introducir la solicitud oficial de residencia permanente.

    Lea agradeceria que a medida de sus posibilidades me aclararan esta gran duda.

    Suerte y exito

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.