Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Cosas a tomar en cuenta antes de aplicar al DV Lottery 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #294014
    oleon198
    Miembro

    La idea de este post es tener claro ciertas cosas importantes antes de aplicar al DV Lottery para saber en que nos estamos metiendo y saber si somos elegibles o no.

    La intención no es desanimar a nadie pero es importante saber que el proceso no es como una loteria tradicional donde se gana el premio, se cobra y ya. El DV Lottery es distinto ya que es solo la oportunidad de optar por la Greencard (Residencia Permanente) pero hay que poder aprobar el proceso para la misma.

    Por favor, los foristas que hayan vivido la experiencia del proceso de DV Lottery están en total libertad de aportar sus ideas y las inquietudes de quienes estén pensando en hacerlo son bienvenidas.

    Lo más importante de todo es saber que la Residencia o Greencard no se obtiene automáticamente al salir seleccionado en el sorteo del DV Lottery. Hay que poder probar ciertas cosas antes de que eso ocurra:

    – El pais de origen debe ser elegible para el proceso.

    – Hay que poseer un Diploma de High School o su equivalente (Educación Secundaria) o demostrar experiencia laboral en las profesiones de la lista aprobada que aparece en el website del DV.

    – Solo la etapa inicial del proceso es gratis. Si se es seleccionado hay que pagar fees para obtener la GC (Greencard) y para realizarse examenes médicos.

    – Hay que poder demostrar que se cuenta con suficientes fondos económicos o tener un sponsor que se comprometa a ayudar en sus gastos de manutención una vez la persona se venga a USA. La guia la da el Poverty Guideline del 2009: http://www.uscis.gov/files/form/I-864P.pdf

    – Las personas seleccionadas deberán pagar por sus boletos aéreos para viajar a USA una vez que se le apruebe la GC.

    – Las personas no deben tener record criminal. Algunos delitos no cuentan pero depende de la gravedad de los mismos.

    – La persona debe ESTAR 100% SEGURA de que quiere inmigrar a los Estados Unidos de América ya que la Greencard no es solo una visa con la cual tu puedes trabajar en tu pais de origen y venir a USA cuando quieras. Hay requisitos de permanencia mínima continua en USA. Claro que puedes viajar cuando quieras pero la GC implica que vas a vivir y trabajar en USA la gran mayoria del tiempo.

    – Según ciertos expertos, se dice que las personas que sean HIV positivo o Sifilis tienen un chance muy pequeño de obtener la Greencard. Uno de los requisitos para obtener la GC es que hay que hacerse exámenes médicos y se hace prueba de sangre en los mismos. El costo de estos exámenes médicos los cubre la persona que aplica a la GC. El costo promedio varia de persona a persona pero anda entre US$100 hasta US$400.

    Si es posible pero tenemos que saber de antemano si calificamos y si es ua opción viable.

    Mucha Suerte.

    #294015

    MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS

    #294016
    orlando_seq
    Miembro

    De Nada!

    #294017
    fabi35
    Miembro

    Gracias Orlando por tu interes en ayudarnos.

    #294018
    orlando_seq
    Miembro

    Siempre a la orden fabi!

    #294019

    Hola Orlando, ya telo pregunte en otro post pero quiero estar segurisimo, en el caso del llenado de la planilla, cuando se habla de Family Last Name, implica los dos apellidos o solo el paterno? Y en el caso de mi esposa, aplica el de casada o el paterno de soltera?

    GRacias, es lo unico que me falta ppaara estar seguro de llenar la planilla bien…..

    Saludos….

    #294020
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Miguel,

    Aca en USA no se usan los 2 apellidos como los usamos en Venezuela.

    En tu caso por ejemplo si te llamas Miguel Perez Gonzalez entonces solo usa tu apellido Perez en la parte de Family Last Name.

    En el caso de tu esposa seria el apellido de casada.

    Mucha Suerte en tu aplicacion!!

    #294021

    Gracias Orlando, era que no estaba seguro….

    Un gran saludo desde Venezuela, esperando pronto ir a USA, por cierto, donde hay informacion de requisitos para europeos inmigrando a USA???

    De nuevo gracias…..

    #294022
    orlando_seq
    Miembro

    De nada Miguel,

    Por cierto, el unico beneficio para europeos que quieran venir a USA es que si poseen pasaporte de la Union Europea y la autorizacion electronica ESTA podran viajar a USA como turistas por un periodo no maximo de 90 dias no extendibles. De resto aplican las mismas provisiones que para el resto de los mortales.

    #294023
    isimendo
    Miembro

    Buen dia, con respecto a la loteria me surge la siguinete duda: que pasa si la persona ganadora no esta casada pero mantiene una relación de concubinato y además tiene hijos menores?…gracias de antemano

    #294024

    hoLa mi pregunta es lo siguiente yo estoy casada pero nunca cambie mi apellido y apunte para la loteria con mi apellido de soltera el de mi esposo es diferente y los agregue a el y a mi hija con el apellido de el por ser primera vez que participo he tenido mis dudas con respecto a lo q es el llenado alguien puede decirme si yo quedaria descalificada con los siguientes puntos. Coloque el apellido de soltera porq asi aparezco en todo mis documentos pero mi acta de matrimonio certifica que fue hace 5 años , en la parte de la direccion la coloque en español, en donde decia optional no lo llene lo deje en blanco

    #294025
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Isidro y Vanessa,

    Isidro,

    El tipo de estado civil reconocido para el DV lottery es soltero, casado, divorciado, viudo o legalmente separado. En ese caso seria soltero.

    Ahora en cuanto a los hijos, se debe incluir toda la informacion de los mismos. El no incluir a todos los hijos elegibles (menores de 21 años) implica que esa aplicación sera negada en caso de que llegue a la entrevista.

    Vanessa,

    Debes usar el apellido que tengas, si no lo cambiaste al casarte, usa el que aparezca en tus documentos como creo que hiciste. Eso se estila acá en USA tambien. Otra cosa que es importante es que pongas la información de tu cónyuge y de tus hijos en tu aplicación.

    Suerte a ambos!!

    #294026
    orlando_seq
    Miembro

    Otra cosa que creo que vale la pena resaltar para tomar en cuenta al momento de inscribirse para el proceso del DV Lottery es poner una dirección de USA de un familiar o amigo que se preste para recibir correspondencia a nuestro nombre para así garantizar la recepción de la notificación a tiempo. En caso de no tener a nadie en USA, no hay ningún problema en poner la dirección de Venezuela.

    Suerte!

    #294027

    YO SOLO TENIA UNA AMIGA Q ME PODIA AYUDAR PERO LA CONTACTE DESPUES DE LLENAR LA PLANILLA YO SOLO VOY A REZAR PARA SER UNA AFORTUNADA Y QUE NO TENGA NINGUN INCONVENIENTE POR HABER COLOCADO LA DIRECCION DE VENEZUELA SUERTE A TODOS YA FALTA POCO PARA Q CIERREN LAS VENTANAS Y SOLO NOS TOCA CRUZAR LOS DEDOS PORQ EL PROCESO Y LA ESPERA ES LARGA Y MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS ESTOY FASCINADA CON EL FORO

    #294028
    fabi35
    Miembro

    Hola tengo una duda con respecto a la aplicacion de la GC, yo lo hice a traves AMEVISANET, queria saber si ellos me envian algun numero que confirme que mi aplicacion fue efectiva. Y si es asi, en que momento del proceso me informan.???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.