Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #252973
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos, la verdad me estoy estancando con las copias certificadas para aplicar al IEAust (Instituto de Ingenieros de Australia, que es el que evalua mis credenciales)…

    Supuestamente podria sacarlas en una notaria, o en la embajada Australiana. Si las saco en una notaria, tengo entendido que al grupo de copias se le anexa una hoja donde dice que el grupo de hojas anexas son fiel copia de su original, pero no si si este formato sirva, primero porque es por grupo que se esta haciendo y segundo porque esta hoja esta en español y deberia estar en ingles…
    por otro lado, como todos sabemos, la embajada australiana cerro hace varios meses, particularmente me acerque hasta la embajada canadiense y ellos sacan las copias certificadas, pero no se si IEAust las acepte, aunque no veo porque no.

    Yo les envie hace varios dias estas dudas al IEAust via email, pero aun no he recibido respuesta, por favor, las personas que ya hayan hecho este paso, por favor comuniquense a ver que se puede hacer.

    Gracias por sus respuesta.

    Luis Castro.

    #252974
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis,

    Yo hice el proceso con ACS (Australian Computer Society) y las copias certificadas q envie fueron fotocopias de las originales q estaban certificadas por el Ministerio de Educacion y el ministerio de Relaciones Exteriores, anexas con la traducción de cada documento hecho por un traductor oficial q certifica q las fotocopias son fiel copia de las originales, todas adjuntas, selladas y firmadas por el traductor.

    Y los documentos q estan redactados en ingles, tales como carta de trabajo, resumen curricular, resultados del IELTS, etc. los envie originales.

    Yo no tuve problemas con el assessment igual te recomiendo q escibas al instituto y preguntes si esto es válido.

    Salu2,
    Fanny

    #252975
    Invitado MQI
    Miembro

    es decir, que la persona que te certifico las copias fue un traductor oficial…?

    tengo entendido que esta persona no puede actuar como un certificador, sin embargo, si te lo aceptaron, me imagino que no debe haber problema…

    gracias…

    #252976
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis,
    Lo que debes hacer es : primero sacar las copias, luego hacerlas certificar por una autoridad judicial , quienes estampan un sello certificando que lo que ven es copia fiel del original, y por último hacerlas traducir por un traductor certificado, quien traduce TODO, inclusive el sello antes mencionado.
    En mi caso particular yo solo envie copias como ellos piden, aunque se de muchos que enviaron originales y tampoco presentaron inconveniente.
    saludos.
    Jorge

    #252977
    Invitado MQI
    Miembro

    Pos como que meti la pata porque primero traduje los documentos… yo siempre escuche, primero traduce, luego saca copia certificada, juraba y perjuraba que era asi…

    supongo que lo que me queda entonces es traducir lo que me de el ente judicial, es decir, la notaria publica…

    saludos y gracias por la info…

    #252978
    Invitado MQI
    Miembro

    y por que no le propones a tu traductor que te agregue los sellos de la legalizacion?? imagino que debe conservar las traducciones en PC (no creo que te cobre mucho por eso..) . Por que cuando legalices las copias a enviar te vas a encontrar que no tienes ningún sello traducido, tanto los de las legalizaciones como los de las certificaciones de las copias.
    saludos,

    Jorge

    #252979
    Invitado MQI
    Miembro

    Hoy fui a buscar mis resultados del IELTS, obtuve este puntaje:

    listening 5.5
    reading 7.0
    speaking 6
    writing 6
    overall 6

    el problemilla es que antes de aplicar a DIMIA, necesito mi assessment de IEAust que dice que debo obtener 6 en cada uno de los tests, es decir, que tecnicamente no lo hice porque obtuve un 5.5, aqui no aplicaria la famosa aproximacion de que 5.5 es aproximadamente 6? de otra forma, ya por ahi los planes de migrar se atrasan 3 meses automaticamente hasta que pueda volver a presentar…

    solo queria comentarles que tomen en serio el IELTS ya que de verdad es un poco exigente…

    saludos…

    #252980
    Invitado MQI
    Miembro

    Luis, no te desanimes, estas cerca de lograrlo, no te falta mucho, recuerda que hay gente que está mucho peor que tu en su Inglés. Yo como tu soy Ing. y tengo que sacar más de 6 en todo, presento el examen en Enero y se que, si me resbalo y fallo en algún módulo, tendré que esperar 3 meses, pero que mas queda, lo haré, así hasta que logre el objetivo, total que son 3 meses más o 3 meses menos para la vida de uno.
    El IELTS como tu dices no es un examen fácil, yo en los personal, que estoy estudiando FULL para el mismo, te recomiendo esto:

    – Si tu principal problema en el LISTENING, evidentemente, tienes que mejorar tu oido. Usa los canales en Inglés de la televisión por cable, si tienes DIRECTV puedes poner casi todos los canales en Inglés. En Internet puedes escuchar emisoras de UK, Canada, Australia y USA. Puedes tratar de conseguir un radio de onda corta tambien.

    – El Listening y los otros módulos requieren práctica, en la biblioteca del British Counsil hay mucho material para el IELTS, el Listening y los otros módulos. Tengo entendido que por 30.000 Bs. anuales tienes acceso a retirar cualquiera de ese material, además te dan acceso a las computadoras, donde tienes muchos programas multimedia para práctica.

    – En Internet tambien hay mucho material, puedes revisar estas páginas, que quizas ya las tengas:
    [url]http://ielts.dontexist.com/[/url]
    [url]http://www.askynz.com/ielts/preparation.htm[/url]

    – El curso del British para el IELTS tambien es una opción, aunque el resultado final depende del profesor que te toque y de la cantidad de alumnos que tenga tu salón.

    – Enfóquate en mejorar el LISTENING, pero no descuides los otros módulos, haz como yo, ponte como meta no 6, sino 7 en cada módulo, con práctica y perseverancia se puede lograr

    – Medita bien en que fallastes, para saber que debes corregir, en el LISTENING uno puede fallar por muchas razones, por errores ortográficos, por no entender la pregunta, por no poder leer y oir al mismo tiempo, por problemas con nombre y direcciones que las dan deletreandolas, por escribir muy lento, etc. Haz el mismo análisis para los otros módulos

    Si tu que ya presentastes el examen, nos puedes dar alguna recomendación adicional a los que vamos a presentar, nos avisas.
    Que te preguntaron en el Writing?
    Que te preguntaron en el Speaking?
    Cual te pareció la parte más dificil del Listening?

    Saludos y pa’ lante.

    #252981
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Luis…

    Lamento no tener buenas noticias, pero no, 5.5 es menos de 6 y en consecuencia no te funciona para el IEAust.

    Te recomiendo que sigas practicando (se estima que toma unos 3 meses subir medio punto si se trabaja duro), pero que no descuides tus logros (los otros modulos) ya que he visto muchas veces gente que en el segundo intento saca mas en algunos modulos y menos en otros.

    de cualquier forma, mucha suerte!….

    Enrique.-

    #252982
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, gracias por el apoyo a ustedes, la verdad creo que me confie en el examen, uno cree tener el nivel de ingles necesario, sin embargo no es suficiente porque debes practicar examenes tipo IELTS para saber a que te estas enfrentando. Lo que me queda entonces es prepararme estos 3 meses mejor, a conciencia de mis fallas, preparar mejor mis episodes, y todo lo demas y tener paciencia porque uno quiere todo para ya y lo que queda es la frustracion.

    En cuanto a los que pueda recomendarles, solo me queda decir es que hagan una simulacion de examen, con las condiciones tal cual en el examen usando el material que hay en internet, es decir, se sientan un momento a solas en su PC, con sus audifonos, midiendo y respetando el tiempo, con su ejemplo de examen, escuchando el archivo mp3 una sola vez, sin detener nada y ven cuanto sacan, esa nota les dira si estan listos o no, por supuesto, esto solo aplica para los modulos reading and listening.

    En cuanto a lo que me preguntaron en el writing, como sabemos son 2 textos, el primero mas largo que el segundo, en uno deberias usar 20 min. y escribir al menos 150 palabras y en el otro el resto que son 40 min. y escribir 250 palabras Usa los primeros 3-4 min. para que se te ocurran las ideas que vas a usar, estructurarlas, y sobretodo escribelas por ahi para que no se te olviden y deja al menos 5 minutos al final de cada uno para releer y verificar los errores. En el primero me dijeron que escribiera una carta dirijida a un gerente de una tienda donde compre una camara fotografica que resulto defectuosa, y en el segundo me pusieron a desarrollar el tema de si los niños deberian o no trabajar, ahi desarrollas el tema a traves de pros y cons, usando ejemplos y opiniones personales y cerrando con una conclusion acerca de lo que piensas.

    En el speaking, fue donde pense que habia salido peor porque al principio te preguntan trivialidades, si te gusta esto o aquello, donde vives, etc. la segunda parte te piden que desarrolles un tema que te ponen, esto fue lo que me agarro de sorpresa pues debes hablar por 2 min. seguidos sin detenerte sobre el tema propuesto, te dan un minuto para que pienses lo que vas a decir. En mi caso me pidieron que hablara de alguien famoso aqui en Vzla. Me enrede porque en ese momento de tension, no te vienen muchas ideas a la cabeza, y la verdad que al final del minuto para pensar solo tenia a una persona en la mente que la verdad no era la mas idonea ya que tampoco es que conociera mucho de ella, y por eso me enrede. En la tercera parte te piden tu opinion y punto de vista acerca de algunas cosas medianamente triviales. Para evitar este enredo en ese momento en que las cosas tienen que fluir muy bien, debes ir preparado, en el material que anda por ahi, dan ejemplos de lo que te pueden preguntar y seria bueno plantearse esos temas y desarrollarlos, al menos mentalmente para que no te agarren por sorpresa.

    Del listening la parte mas dificil fue que habia veces en que estabas entendiendo una pregunta y al mismo tiempo tratando de escuchar la respuesta, cuando estas tratando de hacer las dos cosas al mismo tiempo, las respuestas se te escapan al oido, no las agarras, pero como no lo sabes precisamente porque no lograstes distinguirla, posiblemente un par de segundos despues estes escuchando la respuesta pero a la siguiente pregunta, y esto puede ser fatal porque genera una cascada de preguntas sin contestar, por lo que debes tambien estar conciente de la siguiente pregunta en caso de que te llegue sin darte cuenta. De verdad que esto fue lo que me parecio mas complicado. Si te pones a sacar cuentas, el medio punto que me falto corresponde al peso de tan solo un par de preguntas, lo cual es la diferencia entre fallar o aprobar.

    Bueno amigo, suerte en lo que viene, preparense lo mejor que puedan y saludos.

    #252983
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta pagina es correcta? por que no puedo accesar a ella

    [url]http://www.askynz.com/ielts/preparation.htm[/url]

    Gracias

    #252984
    Invitado MQI
    Miembro

    Des mi máquina si puedo acceder, vuelve a probar a ver, quizas es un problema con tu ISP.
    Saludos.

    #252985
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Fanny

    Una consulta, es necesario enviar los resultados del IETLS a la ACS? yo soy Ingeniero de Sistemas (Peru) y estoy iniciando mis trámites.

    Espero tu respuesta.

    Victor Hugo

    #252986
    Invitado MQI
    Miembro

    No. No es necesario

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.