Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Continuar estudios en España

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #427809
    paola
    Miembro

    Hola, un saludo muy cordial a todos los foristas, he resuelto muchas dudas gracias a lo que han publicado, he visto los mensajes que se publican en el foro eero he visto muy poca informacion acerca de como hacer para continuar los estudios en el extranjero. Les cuento mi caso, soy venezolana, vivo en venezuela, ya tengo un año cursaando la carrera de teatro mencion direccion, me quiero ir del pais por las razones que ya todos sabemos, queria irme a España o Portugal despues de graduarme, pero ya siento que no aguanto mas y de verdad me quiero ir, pero no quiero perder los estudios, estoy a punto de terminar el segundo semestre y quería saber si es posible continuar la carrera, que al llegar a >España me reconozcan el año que ya tengo de estudios, mi papa es de europa, asi que al llegar alla tramitaria de una vez la nacionalidad y el pasaporte de la cominidad europea, si alguien sabe de universidades publicas de Madrid o preferiblemente Barcelona donde me reconozcan ese año de estudios me lo podria decir?, gracias, tembien quería saber si es necesario apostillar las notas de los dos semestres que tengo de estudios, gracias de nuevo.

    #427885
    samantha26
    Miembro

    Hola Maria, creo que así estamos muchos, planteo a continuación mi caso para ver si alguien sabe también me pueda ayudar:

    Soy Lic. en ciencias fiscales mención aduana y comercio exterior, ademas estaba haciendo en paralelo mi segunda carrera, que es contaduría publica en la Universidad Central de Venezuela, me faltan escasos 13 materias para culminar la carrera, sin embargo, en un semestre la universidad se ha parado en 3 oportunidades y es realmente frustrante querer terminar un segundo logro y verlo cada vez es mas lejos.

    Por lo cual quisiera irme con mi futuro esposo para Barcelona el próximo año y terminar mi carrera alla, si alguien puede ayudarme a brindar información les agradezco.

    #427890

    Hola Marina te toca leer mucho en google, busca las universidades españoles que llamen tu atención y que tengan la carrera que estas estudiando. Cuando tengas la uni que quieres escribeles un correo o llámalos y comenta tu situación a ver si permiten continuar estudios. Cuando alguna universidad te acepte tendrás que inscribirte y ellos te enviarán una carta de admisión y con esa carta inicia el proceso de visado de estudios

    Si tu papa es de la comunidad europea entonces mejor tramita la nacionalidad en Venezuela y así ya llegas con la nacionalidad, en lugar de tramitarlo aquí, aparte que es mejor pagar bolívares que euros.

    Ojo el hecho de que una universidad sea pública no quiere decir que es gratis, igualmente se paga, un semestre te podría costar 500-600 euros, Y si necesitas apostillar las notas que tengas hasta el momento.

    Saludos,

    #427900
    paola
    Miembro

    @samantha26: Hola mira samantha una muy buena opción que te recomendaría es que te inscribas en la UNED, es la Universidad Nacional de Educación a Distancia, algo así como la Universidad Nacional Abierta que tenemos aquí, solo que con mas variedad de carreras, esta universidad es de España pero tienen Centros Asociados en todo el mundo el de aquí esta en Caracas en el primer piso del Edificio Rupi en la calle que baja hacia el Centro Comercial El Recreo, en la web de la UNED encuentras el numero telefónico, seria bueno si estuvieras empezando la carrera porque te retiras de donde estas la empiezas a estudiar allí y cuando te vayas del país la puedes seguir cursando allá, pero si solo te faltan 13 materias es porque ya la estas terminando, si quieres llamales planteales tu caso tal vez puedas terminar la carrera allí.

    Yo quería estudiar una ingeniería allí pero como tengo mas de 25 años me sale hacer un curso introductorio de un año para mayores de 25 años, este curso dura un año y sale en 8000 bolívares. ( la universidad es publica pero hay que pagar) , lo bueno es que aunque los precios son en euros los calculan a 15.20 bolívares por euro algo así, los precios los ves en la pagina web también, creo que un semestre vendría saliendo, si no me equivoco, en 10.000 bolívares. El curso dura un año y la carrera cuatro años, y lamentablemente cuando fui a preguntar el plazo de inscripción para el curso introductorio ya había concluido, lo quiero hacer el año que viene (si sigo aquí) y cuando me vaya seguir la carrera por allá los materiales de estudio te los prestan para que los fotocopies o creo que hasta en la web se pueden encontrar en PDF los estudias en casa y presentas las pruebas creo que dos días a la semana en la mañana, miércoles y jueves creo. Si no te conviene asi bueno sigue el consejo de Venezolana en España y ve buscando unis en Google.


    @Venezolana
    en España: Gracias por el dato, la razón de querer tramitarlo allá es que he escuchado que aquí el tramite dura un año y allá un mes, es eso cierto? de todas maneras planear un viaje lleva tiempo pero si quisiera irme en enero o mas tardar julio del año que viene.

    #427921
    samantha26
    Miembro

    Gracias Mariana por la información. lo tomare en cuenta porque de paso vivo a una cuadra de ese edificio, pero no tenia ni idea, gracias por la información, me tocaría hacer lo mismo porque tengo 26 años. y aun pagando el semestre a 10.000 bs sale mucho mas económico que una universidad privada.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.