Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Contacto con futuros emigrantes a Barcelona España

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #285039
    AU323
    Miembro

    Hola soy Venezolano de 28 años y he tomado la decision de emigrar a España, particularmente a Barcelona, en algunas 3 semanas, quisiera tener contacto con personas en la misma situacion.

    Saludos y gracias

    #285040
    veneport
    Miembro

    hola que tal, yo vivo en madrid pero la situacion del emigrante es igual en cualquier ciudad de España, lo primero que te recomiendo es que te vengas legal, nada de venirte ilegal, hoy en dia hay que aceptarlo y ser claro, españa tiene recepsion economica, si ya para los españoles y para uno que esta legal, la situacion es dificil imaginate para el inmigrante sin papeles, para vivir en un principio te recomiendo que busques algo compartido te sera dificil encontrar un piso para ti solo de buenas a primeras y apenas estes aqui empieza a arreglar tus papeles, no especificas si eres español, si tienes permiso de trabajo o si eres comunitario, en tal caso no seas español necesitaras sacar un NIE el cual la cita en madrid se tarda ya casi unos 5 meses, en Barcelona no se como sera la situacion pero por ser una de las ciudades principales supongo que debe de ser igual, traete tus documentos de bachillerato y universitario preparados porque dependiendo de tu carrera tendras que homologarlo para poder currar, algunas empresas te exigen el titula ya homologado como a doctores, arquitectos, ingenieros y abogados, por ultimo estamos empezando epoca de frio, no se tampoco que tal el frio sea en Barcelona pero en madrid si que hay frio XDDDDD si vienes con la idea de que con mi chaqueta que me compre en la colonia tovar me basta y me sobra, tas equivocado, yo pense lo mismo, pero vamos un par de semanas lo aguantas pero ya cuando tienes unos meses empiezas a ver esa chaqueta con malos ojos XDDDDDDDD

    sin mas que decir, nos vemos y estamos en contacto a cualquier duda que tengas, saludos

    #285041
    AU323
    Miembro

    [FONT=Arial]Gracias veneport por la ayuda, ciertamente solo me voy como turista por los tres meses, solo para ver como es el ambiente y tomar una decision, lo mas probable es que aplique por una visa de estudiante en el futuro, comentame con referencia a la visa de estudiante que necesitaria buscar en españa ahora que pienso ir, ahhhh y ademas para el que este interesado tambien escucho propuestas para compañero de viaje en las condiciones que explico y asi rentar un piso y compartir gastos.

    sls y gracias

    #285042
    veneport
    Miembro

    Como estudiante necesitas una plaza de estudio de alguna universidad española, en un post anterior comento por encima lo que te solicitan, hay post dedicados a ese tema en el foro, pero vamos necesitas la plaza de estudio en la universidad, demostrar que tienes como costearte tus estudios en españa sin trabajar, y legalizar unos documentos, saludos

    #285043
    Televader
    Miembro

    Hola! yo tambien estoy por viajar a Barcelona, les dejo mi mail para establecer contacto [email protected] .

    Saludos!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.