Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? CONSULTA A MAURO (Para variar!!!)

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #272769
    Invitado MQI
    Miembro

    Avé César!!! o lo que es lo mismo… epale Mauro, que más!!!

    Chamo para diciembre me proyecto en España, lo que no tengo claro es a que ciudad… me gusta Madrid… tú que opinas??? y si me podeis dar un estimado de cuánto necesito mensualmente pa´los gastos… mucho mejor!!!

    Gracias y Saludos,

    KR

    #272770
    Invitado MQI
    Miembro

    JE JE JE … HOLA KARLA, ESTÁ MUY COMICO LO DE "AVE CESAR" PERO TE FALTO LA PARTE DE: "LOS QUE VAN A EMIGRAR TE SALUDAN" (mas o menos eso decian los gladiadores ¿no? je je je…)
    PRIMERO QUE NADA, ¿COMO ESTÁS DE PAPELES? (lo pregunto, porque hay un mundo de diferencia, entre el con y el sin…)
    BUENO, MADRID, ES COMO CARACAS SIN BUHONEROS (guardando las distancias claro está) HAY UN GENTÍO, MUCHO TRAFICO, UN POCO DE SUCIEDAD ¡NUNCA COMO EN CARACAS! PERO ES QUE YO VIVO EN OVIEDO, (la ciudad mas limpia de europa durante 3 años consecutivos) Y LAS COMPARACIONES, NO SE PUEDEN EVITAR, ADEMAS DE ESO, ES DE LAS 3 CIUDADES MAS TRANQUILAS DE ESPAÑA, (pero de eso, hablaremos luego)
    OTRA COSA QUE NO ME GUSTA DE MADRID, ES QUE HAY DEMASIADOS EXTRANJEROS, Y ESO PUEDE PROVOCAR, QUE TE VEAN COMO QUE: ¡¡¡OTRO MAS, HASTA CUANDO!!! EXISTEN ZONAS DE MADRID, EN LAS QUE PARA VER UN ESPAÑOL, ¡HAY QUE BUSCARLO! OSEA, SATURACION TOTAL DE EXTRANJEROS, LO CUAL NO ES MUY BENEFICIOSO POR TODO LO QUE ELLO IMPLICA…
    TAMBIEN ES MUUUYYY GRANDE (con 10 lineas de metro, que son un laberinto subterraneo) Y LA VIVIENDA ES MUY CARA O MUY APARTADA (unas dos horas en coche, para llegar al trabajo).
    EL TRABAJO, SI HAY MAS, PERO TAMBIEN HAY MUCHISIMA MAS GENTE METIENDO CURRICULUM…
    LA SEGURIDAD, EN LO QUE VÁ DE AÑO VAN CASI 100 MUERTOS (y eso los tiene alarmados je je je …) PERO TAMBIEN HAY MAFIAS DE TODO TIPO, LADRONES DE CARRO, ARREBATADORES, MENDIGOS, ALGUN QUE OTRO BUHONERO, UNO QUE OTRO BORRACHO CALLEJERO, EN FIN, TODAS LAS BONDADES DE UNA GRAN CIUDAD JE JE JE … (claro, nunca comparadas con el desastre que hay ahora mismo en Caracas) SIN EMBARGO, HAY GENTE QUE ESTÁ ALLÁ, ESTAN CONTENTOS Y LES VÁ MUY BIEN (cada cabeza es un mundo)
    YO TE RECOMENDARÍA QUE TE FUERAS A UNA CIUDAD MAS PEQUEÑA, YA QUE AQUI, (en España) NO HACE FALTA VIVIR EN LA CAPITAL PARA TENER DE TODO, YO POR EJEMPLO, VIVO EN OVIEDO (la capital del principado de Asturias) Y AUNQUE SOLO SOMOS UNOS 200 O 300 MIL HABITANTES, TENEMOS, 3 CENTROS COMERCIALES, HOSPITALES, DISCOTECAS, RESTAURANTES, TODAS LAS TIENDAS DE ROPA, EMPRESAS DE TODO TIPO (unas mas que otras), PARQUES INFANTILES, POLIDEPORTIVOS Y PISCINAS PÚBLICAS, UNIVERSIDAD, TODOS LOS BANCOS HABIDOS Y POR HABER, ETC, ETC,ETC…
    ADEMAS DE ESTO, LA VIDA ES MUY BARATA, DOS PERSONAS CON UN SUELDITO DE 600 EUROS CADA UNO, PUEDEN VIVIR (sin lujos, pero decentemente) EL TRANSPORTE PÚBLICO ES MUY BUENO (aqui) Y LOS TAXIS NO SON CAROS, HAY MUY BUENAS ESCUELAS PÚBLICAS Y LA POLICIA TRABAJA MUY BIEN, CON DECIRTE, QUE HACE TIEMPO, SE ROBARON EL RADIO DEL CAMION CON EL QUE TRABAJABA YO, Y 6 MESES DESPUES, ME LLAMARON DE LA POLICIA, PORQUE HABIAN AGARRADO AL CHORO VENDIENDO UN REPRODUCTOR Y QUERIAN SABER SI ERA EL MIO ¡¡¡ CARRRCULA TÚ !!!
    PERO CON TODO Y ESO, AQUI NO ES RARO VER MARCEDES, BMW, AUDI, ETC, DURMIENDO EN LA CALLE ¡TODA LA NOCHE!, ¡Y AMANECEN EN EL MISMO SITIO!!! JE JE JE …
    LO MALO QUE YO LE VEO A ESTA CIUDAD (porque algo malo tendrá que tener ¿no?), ES QUE NO HAY MUCHAS EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN LAS QUE UN PROFESIONAL PUEDA CONSEGUIR TRABAJO, PERO SI QUIERES TRABAJAR EN LO QUE SEA, SE CONSIGUE CON MUCHA MAS FACILIDAD QUE EN VENEZUELA, OTRA COSA QUE TE PUEDE PEGAR, ES QUE LOS ASTURIANOS SON MUYYY TRABAJADORES (parecen burros) Y CLARO, AL PRINCIPIO, TE SACAN LA CHICHA MIENTRAS TE ACOSTUMBRAS.
    EN CUANTO EL CLIMA ¡ESTO ES EL NORTE MIJITA! 4 MESES DE CALOR, 4 DE PACHECO Y 4 MAS DE UN FRIIIOOO QUE TE CA… PERO TAMPOCO ES MUY MARCADA LA DIFERENCIA ENTRE ESTACIONES, CON RESPECTO A OTRAS ZONAS DE ESPAÑA COMO SEVILLA, EN DONDE EL VERANO ES UN INFIERNO (hasta 57 grados) O EN OTRAS COMO LEON, DONDE EL INVIERNO ES CASI GLACIAR (con muchas nevadas)
    DESPUES, HAY OTRAS CIUDADES EN ASTURIAS COMO GIJON, LA CUAL ES UNA CIUDAD COSTERA, UN POCO MAS COSMOPOLITA QUE OVIEDO Y CON UN PASEO MARITIMO QUE ES PÁ QUEDARSE CON LA BOCA ABIERTA, ADEMAS, CASI TODOS LOS GRANDES CONCIERTOS, LOS HACEN ALLÁ, (Bruce Sprintig, los Rolling Stone, Oscar de Leon, er Conde del Guacharo etc… je je je ) ES UN POCO MAS GRANDE QUE OVIEDO Y LA GENTE ES MAS ALEGRE.
    EN GALICIA, TAMBIEN TIENES CIUDADES MEDIANAS (por asi llamarlas) LA CORUÑA (ciudad costera muyyyy bonita, en donde se come bueniiisimo y barato) TAMBIEN ESTÁ SANTIAGO DE COMPOSTELA (de las mas cosmopolitas de Galicia) Y POR ÚLTIMO, VIGO (la mayor de todas) CON UN MONTON DE EMPRESAS Y MUCHOS HABITANTES.
    LUEGO EN EUSKADI (pais vasco) TIENES A BILBAO QUE APESAR DE ETA, ES UNA CIUDAD MUY BONITA, TRANQUILA, SEGURA, MODERNA Y CON MUCHAS EMPRESAS (pero no muy barata que se diga)
    EN UNA DE LAS CIUDADES ANTERIORES, CON 1000 EUROS AL MES VIVES BIEN (mejor o peor dependiendo de como gastes, donde vivas y donde compres) PERO SI TE ADMINISTRAS BIEN PUEDES VIVIR CON MENOS (alquilada en una habitación) QUE TE VALLA BIEN O MAL EN UNA U OTRA CIUDAD, NO TE LO PUEDO ASEGURAR NI YO NI NADIE, PORQUE DEPENDE DE MUCHIIISIMOS FACTORES, LO IMPORTANTE, ES QUE SEA COMO SEA, VAS A ESTAR TRANQUILA Y MAS SEGURA…
    CUALQUIER OTRA DUDA, PREGUNTE, QUE PÁ ESO TÁMOS, JE JE JE …

    SALUDOS POR ALLÁ Y SUERTE

    PD: ESTOS DATOS NO SON MATEMÁTICOS, ASI QUE SI ALGUNA OTRA PERSONA DEL FORO PUEDE APORTAR SU EXPERIENCIA, NO VENDRÍA NADA MAL…

    #272771
    Invitado MQI
    Miembro

    Maurooooo

    Te falto el refrannnnnnn .. !!!!! En todos tus Post siempre añades uno .. y aqui que te paso ???

    Ya estoy pensando que eres familia de aquel presidente que tuvimos ..

    JE JEJE

    clara

    #272772
    Invitado MQI
    Miembro

    CREA FAMA Y ACUESTATE A DORMIR JE JE JE …

    #272773
    lizfdez
    Miembro

    Karla…yo vivo en Madrid y no me sorprende que Mauro que vive en el Norte y le gusta la vida de ahí hable de mi ciudad tan negativamente, como él te ha dicho, aqui hay muchos extranjeros al igual que en Barcelona eso nadie lo niega pero Madrid es súper grande (te hablo de Madrid Capital) y dependiendo del sitio en donde vivas podrás echar el cuento a tu manera, yo por ejemplo vivo al Este de la ciudad, mi barrio es Canillejas, es un barrio súper tranquilo, muy seguro y muy limpio, con decirte que la otra noche (aqui los carros casi todos duermen en la calle) se nos olvidó subir el vidrio de la puerta del copiloto del carro y nadie ni siquiera se atrevió entrar en él y otras veces se nos ha quedado sin pasarle los seguros, aqui puedes estar tranquila caminando sola a altas horas de la noche, yo he visto chamitas adolescentes solas regresar de los bonches a sus casas y no te pasa absolutamente nada, yo utilizo el metro para ir a mi trabajo y siempre tengo puestas mis prendas de oro como todo el mundo y no sientes miedo porque alguien te pueda dar un jalón. La verdad que a mi me da risa cuando los mismos madrileños dicen que la ciudad es inseguridad y para mi ésto es un paraiso, cuando dicen que hay 100 muertos al año yo me acuerdo de que en Caracas esos cien muertos son a la semana y la mayoria de los muertos de Madrid son por ajustes de cuenta entre las personas extranjeras que venden drogas y no por robarte un par de zapatos o quitarte el carro, no niego de debe existir zonas peligrosas pero son puntuales y yo ni siquiera se donde están.

    Madrid es una ciudad muy bella y organizada, nada que ver con Caracas, también te digo que yo no conozco toda España y no dudo que haya ciudades que no tengan comparación, pero te hablo desde mi experiencia, vivi un año en Sevilla y la verdad que no me gustó, el clima es insoprtable, tanto en invierno (humedad) como en verano (un infierno), a mi me gusta las ciudades modernas y con movimiento y que no tengan el clima triste, nublado casi todo el año como son las ciudades del Norte (me han hablado de que éstas ciudades son preciosas) sobre todo para nosotros los que vivimos toda la vida en un país tropical, el invierno de Madrid es soportable porque no es extremista.

    Con respecto a la xenofobia te puedo decir que los madrileños en su mayoría son personas de mente abierta y nosotros en ningún momento hemos tenido nunca ningún percance, yo creo que más bien eso también depende de tu actitud.

    Con respecto a la vivienda es cierto que es costosa, tanto como en Barcelona, Guipuzcoa, Málaga, etc., pero muchas personas viven en las afueras donde la viviendo es más barata y los medios de transporte son excelentes.

    Las oportunidades de trabajo son mayores que en otras ciudades pero también la competencia es mayor, claro hay que estar claros que son pocas las personas que desde el principio trabajan en su especialidad y tienes que empezar por trabajos menos cualificados.

    Y hay algo muy importante que no todo el mundo lo sabe y es que el nivel educativo no es igual en todas las Comunidades, te lo digo por propia experiencia, mis chamos estudiaron un año en Sevilla, en un colegio concertado y eran de los primeros de sus clases (traían buen nivel de Venezuela) peroooo el primer año que estudiaron en Madrid los tutores no dijeron que venían desnivelados, a mi me sorprendió no sabia que existiera en España diferencia en la calidad de la educación y ellos me explicaron que era por esa razón.

    Aqui hay muchísimas Universidades de excelente calidad y el abanico es muy grande para escoger, muchos estudiantes de toda España viene para acá…por algo será.

    Con respecto a las prospuestas culturales, teatro, música, exposiciones, tanto nacionales como extranjeras, todo el mundo sabe que la mejor la tiene Madrid, claro sin menos preciar la de Barcelona.

    Como dice Mauro cada cabeza es un mundo, yo por ejemplo no podría vivir en una zona donde el mal tiempo y el frío sea el predominante porque no me gusta el frío, creo que viviría depre todo el tiempo.

    Me imagino que debe ser difícil decidir a que ciudad ir si no tienes alguna razón de peso que te ayude tomar la decisión, como tener familia o una oferta de trabajo, sigue investigando y de acuerdo a lo que recopiles y a tus gustos y condiciones puedas escoger, lo ideal sería que sea la acertada pero ten en cuenta que que si no te va bien en una ciudad tienes la opción de probar en otra, claro ésto implica pérdida de tiempo y de dinero.

    Muchísima suerte.

    Liz

    #272774
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos

    Muy interesante como ambos describieron cada una de las ciudades donde habitan, pero hay algo que me llama la atención muchisimo y es que Mauro aparentemente no han sentido xenofobia por parte de los españoles, en mi caso estoy en los tramites de la obtención del pasaporte de la UE y luego de todo lo sucedido en Venezuela ultimamente estoy planificando irme para España. No es un secreto que muchos de los de escriben en este foro han sido bastante insistentes en identificar y racalcar las caracteristicas xenofobicas de los españoles y por esto me llama la atención el aparte que dedican a este particular.

    Para nosotros como familia representa el dejar todo lo conseguido para aventurarnos mi esposa y yo en comñia de nuestros hijos hacia destinos distintos pero para seria muy triste para ambos que por alguna razón nuestros hijos se vieran segregados sólo por el hecho de no ser españoles y venir de suramerica. De alguna forma mi esposa y yo podriamos tolerar el que nos identificaran como distintos pero la verdad es que no me gustaria que pasara con mis hijos.

    Desde hace un par de años me he concentrado en identificar posibilidades de trabajo en España y de enviar CV pero hasta ahora ha sido infructuoso el esfuerzo es por esta razón creo que nos vamos a ver en la necesidad de hacer maletas e irnos sin tener nada claro en cuanto a expectativas de trabajo muy probablemnet lo haga yo primero por ser mi carrera (Ingeniero de Sistemas) y especializado en el área de Seguridad informatica una posibilidad más real de conseguir trabajo de forma mas inmediata.

    Bueno estimados gracias por sus valiosos comentarios.

    #272775
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA JOSÉ, LO DE LA XENOFOBIA EN ESPAÑA ES DISCUTIBLE, TODO DEPENDE DE LA ACTITUD Y APTITUD QUE TENGA CADA UNO. NI YO, NI MI ESPOSA, SOMOS RUBIOS CAUCÁSICOS DE OJOS AZULES, PERO SOMOS MUY ABIERTOS, EDUCADOS, ALEGRES Y NOS ENCANTA CONOCER COSAS NUEVAS, ADEMAS DE ESO, NO ANDAMOS CRITICANDO A LOS ESPAÑOLES POR SU FORMA DE SER, VIVIR Y PENSAR (al menos no en público je je je …) PERO QUE PASA, QUE ALGUNAS PERSONAS VIENEN O: CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, (cosa que cae mal en cualquier pais del mundo) O CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD (lo cual los hace "auto-discriminarse" ) LA ACTITUD Y LA FORMA DE SER CON LOS DEMAS, ES MUY IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ADAPTACION, TAMBIEN ES IMPORTANTE, NO TENERLE MIEDO A LOS ESPAÑOLES, VIVAN, DONDE VIVEN ELLOS, COMAN, DONDE COMEN ELLOS, VISTAN, COMO SE VISTEN ELLOS, ¡ADAPTENCE USTEDES A ELLOS Y NO TRATEN DE QUE ELLOS SE ADAPTEN A USTEDESES!…(recuerden que los extraños son ustedes, ellos están en su tierra)
    OTRA COSA QUE LES RECOMIENDO, ES QUE NO SE QUEDEN EN LOS GETOS SUDACAS, NI FRECUENTEN SOLO SITIOS PARA LATINOS, PORQUE DE ESA MANERA, NUNCA SE ENTERARÁN DE NADA.
    CON TODO Y ESTO, NO ES IMPOSIBLE QUE TE ENCUENTRES CON ALGUN RETRASADO MENTAL, PERO ¿ACASO EN VENEZUELA TE QUERIA TODO EL MUNDO? YO TRABAJÉ UN AÑO HACIENDO UNA RUTA COMERCIAL EN LA QUE VISITABA A 100 CLIENTES SEMANALES, CON 95 ME LA LLEVABA MUY BIEN, (hasta se tomaban un cafecito conmigo de vez en cuando) PERO HABIAN 3 O 4 QUE ERAN UNOS PESADOS, DE LOS CUALES UNO SOLO, NO ME PODÍA NI VER POR SER EXTRANJERO… (a mí no me parace un promedio alarmante) LO QUE PASA, ES QUE CUANDO VIVIMOS EN VENEZUELA Y HABLAMOS MAL DE LOS COLOMBIANOS O DE LOS ECUATORIANOS (diciendoles caliches y cotorros) NOS PARECE NORMAL O CUANDO PONIAN EN LAS VALLAS: "MATA A UN COLOMBIANO Y VIVE UN DIA PEPSI" (¿se acuerdan?) EN ESE ENTONCES NOS PARECIA HASTA GRACIOSO Y CUANDO EN RADIO ROCHELA SE BURLABAN DE UN PORTU O SALIA "MANOLO" (el gallego bruto) EN CHEVERISIMO, NOS DABA MUCHA GRACIA. PERO AHORA ESOS MISMOS QUE REIAN CON ESAS COSAS, CUANDO VEN QUE UN ESPAÑOL HACE ALGUN COMENTARIO JOCOSO O EN UN PROGRAMA DE LA TELE SE BURLAN DE LOS LATINOS, ¡¡¡HAAYYY QUE RACISTAS Y XENOFOBOS SON LOS ESPAÑOLES…..
    TAMPOCO ES COMO DIJO ALGUNA POR AHY: "QUE SI MONTAS UN NEGOCIO, NO LO PUEDES ATENDER TÚ Y TIENES QUE CONTRATAR A ESPAÑOLAS, PORQUE SI NO, LA GENTE NO VÁ" ¡MENTIRA! YO Y CUATRO O CINCO VENEZOLANOS MAS, TENEMOS NEGOCIO EN OVIEDO ¡LO ATENDEMOS NOSOTROS! Y HASTA EL SOL DE HOY, NADIE ME HA DEJADO DE COMPRAR PORQUE SOY EXTRANJERO…
    EN CUANTO A LOS PISOS O LOS CREDITOS, SI SE HAN TENIDO QUE PONER DUROS, PERO ¿PORQUE? PORQUE COMO SIEMPRE, VINIERON UNOS CUANTOS "VIVOS" A PEDIR UN CREDITO POR 12 0 18 MIL EUROS Y SE FUERON CON LA CABULLA EN LA PATA Y EN CUANTO A LOS APARTAMENTOS, TAMBIEN LLEGARON UNAS LACRAS (de esas que abundan en venezuela) ALQUILARON UN PISO, NO PAGARON Y PÁ ENCIMA, CUANDO EL DUEÑO LOS TUVO QUE SACAR POR ¡MALA PAGA! LE DEJARON EL APARTAMENTO DESTROZADO (¿no les suena esto?)
    POR ESO AHORA, PARA ALQUILAR UN APARTAMENTO O DARTE UN CREDITO EN EL BANCO, TE PIDEN LAS MIL Y UNA GARANTIAS ¿ESO ES RACISMO? ¡PUES NO! ESO ES ESCARMIENTO….. ASI QUE DIGAN LAS COSAS COMO SON, NO HAGAN COMO LOS NIÑITOS QUE LE DICEN A LA MAMA: -PAPA ME PEGO- (pero nunca dicen porque les pegó) Y DEJEN DE DRAMATIZAR TANTO CON LO DE LA XENOFOBIA, YA QUE ESO ES 80% MENTAL Y 20% REAL…. Y COMO AHORA NOS HA TOCADO A NOSOTROS SER LOS EXTRANJEROS, NOS PARECE TODO HORROROSO…..

    PD: "ES QUE EL BURRO NUNCA SE ACUERDA DE CUANDO FUÉ POLLINO"…

    #272776
    Invitado MQI
    Miembro

    Excelente, bravo!!! mejor no se puede escribir… y describir la realidad. Y de ñapa un muy oportuno refrán.
    Ana Victoria

    #272777
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Liz, yo vivo en Sevilla actualmente y estoy buscando otras oportunidades de trabajo bien sea en Madrid que me han dicho que hay mas oportunidades o en cualquier otro lugar soy TSU en informática y me han dicho que ese campo es muy bueno alla en la capital, de todas maneras para mi cualquier trabajo que me sirva para subsistir seria bueno.

    Mis dudas ya que tengo poco tiempo de llegado a España es como hago para conseguir un buen trabajo alla en Madrid, ya que apenas tengo 2 meses viviendo aca en Sevilla y consegui trabajo en una cervezeria ya que no cuento con un permiso de trabajo que me permita conseguir un trabajo mejor.

    Quisiera saber como los que ya tienen tiempo trabajando aca han conseguido su permiso y como haria yo para obternerlo y por supuesto si me pueden orientar en cuanto al empleo alla en Madrid (la forma de buscar y en donde) se los agradeceria. Saludos a todos.

    #272778
    lizfdez
    Miembro

    Jean…te cuento que yo tengo la nacionalidad española lo cual es una emorme ventaja, los que no tienen los permisos de trabajo y residencia les es mucho más difícil encontrar algo, te tienes que mover a pie de calle, hay muchísima gente en tu misma situación, muchos de ellos ponen anuncios en las carteleras de las bibliotecas, oficinas de asuntos sociales, locutorios y postes, aqui en Madrid como en toda España hay muchos bares donde en su mayoría trabajan extranjeros y también gente sin permisos que están de mensajeros, conozco mtermáticos trabajando en mensajería, es cuestión de moverte.

    De conseguir un "buen" trabajo es realmente difícil para nosotros mismos que tenemos la doble nacionalidad, a lo mejor con el tiempo, teniendo ya el permiso de trabajo, ya cuando la gente empiece a conocerte y si te sabes mover (no me mal entiendan) puede que algún día consigas algo en tu área, si te recomiendo que no pierdas el tiempo en meter el CV en moster e infojobs, mas bien, busca en el periódico El País de los domingos, que es donde están las mejores y serias ofertas, pero como te digo ya cuando tengas el dichoso permiso de trabajo porque te lo pedirán, trata de conseguir una oferta para ver si puedes gestionarlo porque dentro de la regularización tú no entras pues son para los que tienen más tiempo en España, que cuentan con un empleo y que su patrón le garantiza un contrato por 6 meses más. Acércate a Extranjería y plantea tu situación para ver qué te dicen.

    Bueno Jean espero poder haberte orientado en algo y eso sí muévete porque el tiempo es oro.

    Saludos

    Liz

    #272779
    Invitado MQI
    Miembro

    Está bien completa la información, con respecto a si tengo papeles, tengo nacionalidad española.

    Me será de gran ayuda y bueno, cuándo tenga claron mi norte te echo el cuento pa´ve que me aconsejais!!!

    Saludos y Dios te Bendiga por lo buena gente y ocurrente!!!

    Karla

    #272780
    vaca
    Miembro

    Jean, estoy de acuerdo con lo que te dice Liz, lo que no te recomiendo es que vayas a Inmigración, te tratan como si fueras una porquería aunque tengas familia española. ¡Suerte!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.