Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #244589
    pavlito
    Miembro

    Buenas a todos!!!

    Quiero consultarles algunas cosas sobre el costo de vida en Canada, mas precisamente Toronto.
    La cuestion es la siguiente: Soy Argentino, vivo junto a mi mujer y dos pequeños hijos (3 y 1 año)ambos trabajamos. Resulta que para la empresa en la cual trabaja mi mujer le ofrecieron irse para alla (Toronto) a trabajar.
    Bueno situacion muy dificil para tomar semejante decision, mas cuando yo no hablo ingles, apenas un poco de frances. Tampoco ninguno de los dos conocemos el pais, mucho menos la ciudad, el estilo de vida y demas cosas que se les puedan ocurrir, lo que conozco es por Wikipedia jajaja!!!!

    ¿Puede una familia de 4 personas vivir con un solo sueldo por un tiempo?? mas de 1 año seguro, que seria calculo lo que me llevara aprender el idioma (no muy bien) para poder conseguir un empleo. Por el momento me dedicare a hacer tareas hogareñas!!! cuidar de los hijos, la comida, y demas!! jajaja. En bs.as tambien lo hago ehhh!!!!.

    Lo que le ofrecieron a mi mujer son 72k anuales, con eso puedo vivir ??, por demas esta decir que resigno salidas y gustos que me doy en mi pais, por ej. tener auto.

    Espero poder recibir respuestas sobre el tema y si se puede vivir alla por esa plata? o seria muy arriesgado?.

    Saludos desde Argentina.
    Pablo.-

    #244590
    omaram
    Miembro

    Hola Pablo por lo que he investigado gastarias 4500 Dolares canadienses en toronto esto puede variar dependiendo del alquiler y los gastos.

    Es tremenda ciudad y si se van al menos uno de los dos con empleo llevas un gran camino recorrido. pienso que es una buena oportunidad para ti de estudiar Inglés por el tiempo que estén allá. negocien con la empresa el pago de tu curso sería genial . es solo un consejo o como lo haría yo

    #244591
    NeN
    Miembro

    Hola Pavlito,
    Bienvenido al foro!

    Los comentarios que voy a poner aquí son mi opinión y espero que te sirvan para tomar la mejor decisión.
    Pienso que mucha gente del foro envidiaría la oportunidad que tienen ustedes; ir a vivir a Canadá Y CON TRABAJO! La mayoría de gente aquí está haciendo el proceso para conseguir la residencia permanente y no tenemos trabajo garantizado al llegar a Canadá.

    El francés posiblemente no lo necesites en Toronto, la lengua principal es Ingles. Al llegar puedes acceder a cursos (que pueden ser gratis) de Ingles para ir adquiriendo el idioma.

    Yo pensaría que una familia de 4 SI puede vivir con un solo sueldo (depende del sueldo), o puedes tu acceder a lo que llaman un “survival job”. Es un trabajo que tal vez no sea en tu especialidad ni al nivel que estas acostumbrado, pero que sirve los primeros meses para salir adelante. No sé de qué edad sean tus niños, pero el day care es bastante caro, por lo que tú idea de quedarte con los niños funcionaria perfectamente. Para que tengas una idea, un costo estimado de cay care en Toronto es $700 por niño al mes. El estado te dará un bono de $100 por niño al mes y también hay otros bonos por tener niños (este bono depende de los ingresos de la familia.

    Si mis cálculos no me fallan el sueldo de tu esposa alcanzaría perfectamente hasta que consigas un trabajo que les resulte más conveniente que quedarte con los niños:
    $72000 Anual – 25% de taxes = $54000 Anual… es decir $4500 mensual.
    Hay algunos blogs de gente que vive en Toronto que incluyen gastos estimados. Por ejemplo existe un estimado, que una pareja sin niños gasta $ 3200. Yo pensaría que los $4500 mensuales alcanzarían perfectamente.

    Espero haber ayudado un poco…
    Saludos,
    NeN

    #244592
    pavlito
    Miembro

    Tanto MeN y omaram, muchisimas gracias por sus respuestas. Me ayudan a aclarar la dificil desicin que hay que tomar.

    Algunas otras dudas que me surgen. Uds viven alla?? hace mucho que estan en Canada??.

    En cuanto surgan otras dudas no dudare en escribirles.

    Sldos.-

    #244593
    NeN
    Miembro

    Hola Pavlito,

    No, yo estoy realizando el proceso por el federal y actualmente espero el sellado de visas.

    La informacion que puse es por lo que he leido en foros y en blogs.. que son de mucha utilidad.
    Te recomiendo leer este blog (dentro de muchos excelentes blogs que existen):

    http://aiglee.blogspot.com/

    si puedes leelo desde el principio…
    Saludos,

    NeN

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.