Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Consejos para 2 profesionales salir de Venezuela

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #425975
    Superstar7
    Miembro

    Hola a todos, me llamo Luis, tengo 30 años, mi esposa es Gabriela de 31 años, somos de San Cristóbal Venezuela, Los dos licenciados en educación mención geografía y ciencias de la tierra de la ULA Mérida yo con maestría en Enseñanza de la ciencia geográfica, y mi esposa a un paso de obtenerla.
    Ambos tenemos un dominio medio del inglés (podemos ver películas en inglés, leerlo y escribirlo, pero nos cuesta hablarlo).
    En Febrero de este año, tuvimos 2 hermosas bebes, en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, las cuales fallecieron a los 4 y 17 días de nacidas respectivamente a causa de una enfermedad genética no precisada aún, si bien el trato en el hospital fue bueno, tuvimos que pasar por la desesperación de no conseguir reactivos para pruebas de laboratorio ni medicamentos para nuestras niñas.
    Esta situación, aunado a otras ya conocidas por todos nos plantea la posibilidad de emigrar del país, por lo cual procedimos a vender bienes y tramitar nuestros papeles y títulos cuestión que finalizaremos con el año en curso.
    Ahora bien sabiendo que nuestra carrera no es muy bien vista, quisiéramos consejos de ustedes sobre que país podemos escoger, nos han hablado de pedir asilo en los EEUU, cosa que nos da un poco de miedo, o de intentar estudiar en Australia o Canadá. Incluso emigrar a un país hispano como Ecuador o Uruguay.
    No tenemos a nadie conocido ni familiares en esos países, por lo que solo pedimos un poco orientación sobre cuál sería nuestra mejor opción que podríamos hacer a nuestra llegada.
    De antemano muchísimas gracias.

    #426252
    Chinook
    Miembro

    Ugood,

    Se entienden tus problemas. Sorry for that, pero no es necesario tantos detalles. Sabemos que miles de venezolanos quieren emigrar.

    Algunas ideas:

    1- Ninguna carrera es «mal vista». Ustedes tienen un CAPITAL INTELECTUAL valioso. Tienen que explotarlo.

    2- Sin dominar ingles, practicamente les descarta (por los momentos) para USA, Canada, Australia y paises del Medio Oriente, por ejemplo. Imaginense si los tienen que entrevistar por telefono desde esos paises, que hacen?. Pueden tomar cursos y mejorar.

    3- Sin justificacion real, sin ser perseguidos politicos y sin haber recibido amenazas o que sus vidas corran peligro, no pueden solicitar asilo.

    4- Les queda America Hispana. Los paises de Mercosur serian buena opcion. Espana no lo creo. Es muy dificil si no son europeos.

    5- Ustedes tienen que «internacionalizar» sus titulos, sus carreras. Tienen que buscar la forma de que en otros paises sean atractivos como profesionales. Ahi esta la clave.

    6- Es importante entonces que preparen unos buenos curricula donde destaquen sus conocimientos, experiencia y logros, sin lucir tan «locales», tan «venezolanos», me explico?

    7- Busquen las paginas web de los ministerios de inmigracion (o como se llamen) de los paises hispanos para ver los requisitos para inmigrar.

    8- Busquen las paginas web de los ministerios de educacion para determinar si profesores extranjeros pueden ejercer, y los requisitos exigidos. O los Colegios profesionales de profesores. Contactenlos. Envienles preguntas. Llamenlos.

    Google con eso.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.