Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #296144

    Alguien me puede decir que consecuencias puede traer todo este problema de la Constitucion Europea por la negativa de Francia y Holanda y el deseo de Italia de volver a la Lira?
    Como puede influenciar esto sobre la movilidad de los portadores de nacionalidad europea en otros paises de la Union?
    Que se oye por alla?

    Miguel (Valencia)

    #296145
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, mira yo estoy aca, pero mi familia esta en Italia y España y leo full todo sobre la UE (pronto me ire yo tambien). Por lo pronto no hay nada que preocuparte. Lo de la lira en Italia no es mas que una idea lanzado por influyente, pero pequeño partido llamado la Lega Nord, primero tienen que reunir 500.000 firmas para optar a un referendum, luego que el Tribunal Supremo lo apruebe y luego ganarlo claro. La escuentras son variadas, entre un 51 y un 80 de lso italianos apoyan al euro, que si bien encarecio las cosas, no es por su mera culpa. Ademas bajó las tasas de interes. Y en No frena mas que todo la completa integracion de los nuevos paises a la UE y sobre todo puede frenar el ingreso de nuevos miembros (Turquia) y de nuevas negociaciones (Croacia y Ucrania) ademas de poner trabas a la burocracia de Bruselas. Por la libre circulacion no te preocupes, el problema en Europa es por presupuestos, nuevos miembros y los trabajadores de los nuevos miembros, no por los que ya tienen el pasaporte de la UE.

    #296146
    Invitado MQI
    Miembro

    Concuerdo con la opinión que el NO en Francia y en Holanda es mas un problema para futuros miembros. En este momento, la consecuencia del resultado de esos referenda (positivo o negativo, todo depende del punto de vista de cada quien) es que la UE regresa al status quo que existía el 28 de Mayo, 2005.

    En cuanto a Italia regresar a la lira, no creo que ocurra. La Lega Nord, como su nombre lo indica tiene una agenda enfocada solo en defender los intereses de las provincias del Norte (agenda bastante provinciana, en mi opinión personal) y por eso nunca dejará de ser un partido regional.

    Como se puede ver, Venezuela no tiene el monopolio de producción de políticos demagogos.

    #296147
    Invitado MQI
    Miembro

    no estoy seguro pero esos de la lega nord no es el tal prodi? o bossi no recuerod.el tipo hace tiempo queria qu eel norte se separara del sur porque los norteños son los estados mas industriales y supuestamente segun el,mantenian a los del sur,lo comico del asunto es que su esposa era una siciliana… sobre la UE a mi siempre me ha dado la impresion que se parece un poco a lo de lña granm colombia .. un sueño mas que otra cosa, y cuidado y eso no termina en un conflicto armado ,esperemos que no por supuesto saludos y suerte

    #296148
    Invitado MQI
    Miembro

    El de la Lega Nord es Bossi. Prodi es de la Unione. Si, la Lega Noprd es la mas extremista organización con ideas un tanto racistas y antiextranjeros. Son fuertes en algunas regiones. Pero no son mas que una minoria aun en sus propias zonas sin mucho margen de accion. Pero de seguir ciertos aspectos de la sociedad y economia italiana, pues pueden hacerse mas fuertes. Pero yo creo que de lanzarse Prodi (centro izquierda), este gana.

    #296149
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, yo vivo en Italia y la cosa no es tan facil para los inmigrantes no digo que sea lo peor, italia tiene muchas cosas que ofrecer pero para las personas regulares, ya la vida es dificil para el mismo italiano figurate para el extranjero, cada dia llegan mas personas de Europa del Est y la carencia de trabajo cada dia aumenta.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.