Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? ¿COMO SON VISTOS LOS VENEZOLANOS QUE EMIGRAN???????????

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #304565
    maurilus
    Miembro

    BUENO, PARA VARIAR, HOY VOY A DESCRIBIR UN POCO, COMO SON VISTOS LOS VENEZOLANOS EN ESPAÑA…

    LO PRIMERO QUE NOTA UN VENEZOLANO AL LLEGAR A ESPAÑA, ES QUE SU PAIS (Venezuela) NO ES TAN FAMOSO, NI TAN CONOCIDO COMO NOSOSTROS PENSAMOS (osea, que no es el centro del universo… je je je )

    CURIOSAMENTE Y A PESAR DE QUE EN VENEZUELA VIVEN MUCHOS ESPAÑOLES, HAY GENTE (lo crean o no…) QUE NI SIQUIERA SABE DONDE QUEDA VENEZUELA… (a mi me han llegado a preguntar, ¿en que parte de africa esta´eso…? ) PERO NO SE OFENDAN, ¿CUANTOS DE NOSOTROS SABEMOS QUE ESPAÑA ESTÁ EN EUROPA, ENTRE PORTUGAL Y FRANCIA O QUE LIMITA POR EL SUR CON EL CONTINENTE AFRICANO???

    TAMBIEN PODRAN ENCONTRAR GENTE QUE TE PREGUNTE: ¿QUE IDIOMA HABLA EN TU PAIS? (pero no se ofendan, sean corteses…)

    LO ÚNICO QUE CONOCEN DE VENEZUELA ES: (en estricto orden de importancia…)

    1- LAS TELENOVELAS (llamados culebrones venezolanos…)

    2- QUE TENEMOS UNAS MISES MUY BONITAS Y QUE GANAMOS MUCHOS MISS MUNDO Y MISS UNIVERSO.

    3- QUE EL PRESIDENTE SE LLAMA CHAVEZ Y ESTÁ HACIENDO UN DESASTRE CON TODAS SUS LOCURAS. (textualmente y sin animos de polemizar al respecto…..)

    FUERA DE ESO, ES MUY RARO QUE LA GENTE DE ESPAÑA CONOZCA O SEPA ALGO MAS DE VENEZUELA….. (pero no es imposible)

    PARA ELLOS EN PRIMER LUGAR, SOMOS UN TIPO DE SUDACAS, CADA VEZ MENOS DESCONOCIDOS Y QUE GOZAN DEL BENEFICIO DE LA DUDA (como los argentinos) YA QUE ENTRE NOSOTROS HAY MUY BUENA GENTE, PERO TAMBIEN HAY CADA «JOYIIITAAA» (no quiero decir, que todos los demas sudacas son malos, pero los colombianos y los ecuatorianos no están muy bien vistos entre los españoles racistas y por eso se les hace un poco mas dificil la cosa…..)

    GOZAR DEL BENEFICIO DE LA DUDA ES MUY BUENO, PERO HAY QUE ANDAR CON PIES DE PLOMO, PORQUE COMO TE ENCASILLEN DE LACRA, ¡TE J O D I S T E S!!! (y aqui la gente es muy «comunicativa»…)

    LOS EMPRESARIOS SIEMPRE VAN A PENSAR QUE ERES FLOJO, POR ESA RAZON, VAS A ESTAR MUCHO MAS CONTROLADO EN LOS TRABAJOS (al menos mientras demuestres lo contrario…)

    TAMBIEN NOS VEN COMO GENTE MUY ALEGRE Y QUE LE ENCANTA EL BOCHINCHE (esto puede ser beneficioso o perjudicial, segun sea el caso…)

    ES MUY FRECUENTE QUE NOS CONFUNDAN CON COLOMBIANOS, CUBANOS, ARGENTINOS, ETC, ETC, ETC…… (no se ofendan, es que aquí, no distinguen bien los acentos de por allá…)

    EN LOS BANCOS NOS VEN CON MUCHA DESCONFIANZA A LA HORA DE DARNOS UN CRÉDITO, PERO SI TIENES UN TRABAJO CON CONTRATO FIJO Y MAS DE DOS AÑOS EN ESPAÑA, LA COSA CAMBIA (un poco…)

    A LA HORA DE SALIR A RUMBEAR, TODO EL MUNDO QUIERE BAILAR CONTIGO (sobre todo si estás en un bar latino de los que ponen salsa y merengue) PORQUE ELLOS TIENEN UNA MUELA EN EL OIDO… JE JE JE …

    TAMBIEN DICEN QUE SOMOS MELOSOS, PORQUE AQUI SON MUY FRIOS EN COMPARACION CON NOSOTROS Y (salvo raros casos..)

    Y A LOS HOMBRES SE LES CAE LA BABA POR LAS VENEZOLANAS… (¿porque será… je je je …)

    TODO ESTO, ES LO QUE YO HE VISTO DURANTE LOS AÑOS QUE LLEVO EN ESPAÑA, PERO NO QUIERE DECIR QUE SEA EXACTAMENTE ASI CON TODOS, NI EN TODAS LA CIUDADES (en unas puede ser mejor y en otras peor)
    SI ALGUIEN HA TENIDO OTRAS EXPERIENCIAS AL RESPECTO, QUE PUEDAN DEJAR ALGO CONSTRUCTIVO EN EL FORO, BIENVENIDO SEA…

    PD: ESTE ES MI HUMILDE APORTE AL DESEMBASURAMIENTO DEL FORO… JE JE JE … (ojala´cunda el ejemplo…………….)

    #304566
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi impresion ha sido q saben q Vzla esta en Suramerica y muchos españoles q se fueron para alla se hicieron ricos y regresaron con dinero.

    La otra impresion q tengo es q no distiguen muy bien entre Vzla y otro pais de Suramerica para ellos todos son paises muy pobres pero esto depende mucho del nivel cultural con quien uno se encuentre.

    Por otro lado, para ellos cuando apenas hablamos creen q somos argentinos asi q el acento le cuesta distinguirlo.

    Pero comparto todas tus impresiones…. unas de las mas famosas es por nuestra pesadilla de presidente.

    Hace unos dias me fui a llevar al bebe al pediatra y lo primero q me pregunto es como estaba Chavez?, sera posible???, q hasta en una cosa tan elemental como esa te encuentres a gente preguntandote por ese loco.

    Y lo q le paso a una prima mia en Toledo fue peor, q coincidio con la ultima visita de chavez a España y cuando estaba en Toledo vio fotos del mono en la calle, ella dice q se queria morir y no lo podia creer, jaaja lo tenemos hasta e la sopa.

    #304567
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno, y me pregunto qué será lo que estás haciendo aquí (sí, yo también vivo aquí en los EE.UU.) que te asocian con un ‘tierruo’ como dices.
    Me da pena ajena y lástima por ti, porque sinceramente, permitir que hablen mal de tu país (tengan o no la razón) aquí no sólo es falta de pantalones sino hasta de orgullo y dignidad.
    ¡¡¡me das asco!!!
    chuchi

    #304568
    Invitado MQI
    Miembro

    Venezuela, misses,telenovelas,petroleo y chavez, que imagen tendran ,si cuando sale algo por la television son imagenes, de calles llenas de gente con gorritas rojas y banderas, mientras chavez los arenga contra la oligarquia, estados unidos o cantando en alo presidente.Rapido gana el titulo de pais bananero, pero esto es como todo y todos los españoles son toreros, bailando flamencon y esperando a que llegue el turista, no hay que quejarse cuando uno tiene tambien una idea preconcebida en el sentido contrario. Y chuchi ante eso no hay que echarle "pantalones" simplemente explicar cortesmente que no todo el mundo es "tierruo" ( que si los hay ).

    #304569
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿ y por qué será que no mencionas a los ‘tierrúos’ de las zonas ‘privilegiadas’ de Caracas cuando se han puesto en el mismo plan que los de ‘las gorritas rojas’, (según tú)?
    Una cosa es explicar ‘cortésmente’ y sin mostrarse prejuiciado la situación polarizada que existe en Venezuela y otra es dar pie uno mismo para que digan lo que se les pegue la gana. ¡ja!

    #304570
    Invitado MQI
    Miembro

    Porque sera que cuando agreden enmascaran su IP?

    Por miedo?

    Al cret.ino/a que se de por aludido algún momento responderá….

    Boviamente este nick es primera ves que lo veo

    #304571
    Invitado MQI
    Miembro

    Porque yo no controlo los medios internacionales y si salen solo los "gorritas rojas" ,chavez cantando en alo presidente o terroristas disparando, desde un puente, a gente manifestandose… la proxima vez que saquen informaciòn les pedimos que para no dañar la imagen de Venezuela nos hagan un extracto de el origen social de todos los "tierruos", claro todo esto "segun yo".La forma de responder chuchi tu sabras, si tu forma crees que debe ser mas agresiva adelante.Ya me contaras que es lo que te parece intolerable y como lo piensas refutar.Y la pregunta era como dijo Mauro como son vistos los Venezolanos.

    #304572
    Invitado MQI
    Miembro

    Como que no sabes leer el unico tierruo en Venezuela es Chavez y asi es visto en todo el mundo.

    #304573
    Invitado MQI
    Miembro

    Le molesta que le digan tierruo a Chavez Ja,ja,ja el que se pica es porque ají come!!!

    #304574
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Omega, comentame sobre el proceso de adaptacioon en Estados Unidos, danos tu punto de vista con relacion a como se vive allá y cualquier consejo que te gustaría dar…

    Saludos cordiales!

    #304575
    Invitado MQI
    Miembro

    SEÑOOOORES, UN POQUITO DE POR FAVOR… RECUERDEN QUE ESTAMOS TRATANDO DE ENCAMINAR EL FORO HACIA SUS ORIGENES, NO DEJEN QUE LOS CHAVISTAS NOS CONTAMINEN TAMBIEN EL CIBER-ESPACIO CON TODA SU BASURA Y VERBORREA VACIA…

    POR CIERTO: ¿COMO SON VISTOS LOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO????

    #304576
    Invitado MQI
    Miembro

    Es verdad lo que dices me ha pasado muy a menudo eso lo que cuentas hay mucha gente que no sabe nada de Venezuela y simplemente nos llaman sudacas como a todos nos meten en un solo saco pero bueno no entiendo quizas ellos no estudian geografia o que ? pero eso si cuando te conocen ven que eres diferente a los demas en educacion que vienes un poco mas preparado(no digo que los demas ) si no es que se nota de echo entre los mismo sudamericanos que estan aqui les gusta nuestro acento nuestras palabras y muchas cosas nuestras…

    #304577
    Invitado MQI
    Miembro

    Aunque no lo creas aqui en USA pasa lo mismo, muy poca gente sabe de Venezuela, y los que saben es porque ven las noticias o han ido a venezuela de vacaciones. Una vez me preguntaron que cuanto tiempo tardaba el tren desde Venezuela hasta Suiza, otra vez me preguntaron que si Venezuela habia obtenido su independencia de Italia… La mayoria d elos americanos ni siquiera saben que CITGO pertenece a Venezuela…

    No se si la discriminacion en Europa es peor que aqui en USA, que piensan ustedes?.

    En mi opinion si tienes dinero aqui en USA te respetan asi seas, negro, chino, blanco, rojo, gordo o flaco, feo o con pelo chica…. como dicen por ahi, la unica religion que nos une en este pais en la religion del DINERO!

    #304578
    Invitado MQI
    Miembro

    El proceso de adaptación depende mucho de la persona que vaya a emigrar. Cuando se es inmigrante hay muchas barreras que vencer. Creo que en verdad la persona tienen que estar muy bien preparada psicológicamente para lidiar con el idioma, (el miedo escenico a la hora de hablar una lengua extranjera), el creeer que porque nosotros estamos en determinado momento recibiendo un servicio por el cual pagamos, la persona que presta el servicio está obligada a atenderte en español, eso es garrafal, porque somos nosotros los extranjeros no ellos, debemos tratar por todos los medios de aprender a comunicarnos eso nos abre las puertas a nuevas oportunidades. También es dificil adaptarse al orden que los paises desarrollados tienen en cuanto a muchos servicios. Yo por ejemplo admiro lo programado que está el transporte en Canadá, mucha gente me dice "claro o sino la gente se muere de frio en las paradas de autobuses" pero eso no es necesariamente la razón primordial. Creo que para ellos estar organizado los libra de muchos vicios. Si uno está dispuesto a vivir con buena calidad de vida no se le va a hacer difícil adaptarse porque a lo bueno todos nos acostumbramos muy rápido. Yo he escuchado mucha gente de Venezuela decir que los han tratado con racismo hasta en los sitios más insignificantes, a mi manera de ver las cosas no debe tomarse de esa manera porque sino no sobrevives. El racismos lo vas a encontrar claro está pero está en cada quien demostrar lo que vale y sentirse orgulloso de ello porque sino no podrás avanzar, al fin y al cabo se viene a triunfar no a estar pendiente si los americanos te quieren o no.
    En cuanto al trabajo, es duro todo comienzo pero si te sientes bien con lo que haces eso hace más llevadero el periódo de adaptación. Recuerden que para el venezolano ser inmigrante es relativamente nuevo y que veniamos acostumbrados a que cuando viajabamos eramos los ricos viajeros. Hoy por hoy nos vemos obligados a salir de nuestro pais pero lo más importante es tener una perspectiva bien clara de la meta a perseguir indistintamente de las piedras del camino.

    Saludos espero que enrumbemos este foro a un mejor servicio e información para todos.-

    #304579
    Invitado MQI
    Miembro

    hola¡ ojala puedas contestarme, pues tengo pensado irme a vivir alla pero quiero saber que tan dificil es estar o si es imposibles, mi esposo y yo somos personas adaptables a cualquier ambiente, mi mayor preocupación es saber si podremos encontrar empleo, quedandonos desues del tiempo en que se vence el boleto
    gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.