Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? COMO INMIGRAR FACIL A CANADA LEGALMENTE EN 3 MESES

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #251211
    personal
    Miembro

    COMO INMIGRAR FACIL A CANADA LEGALMENTE EN 3 MESES

    Me han pedido que extienda más el tema de la inmigración sin necesidad de aplicar a una visa de residente permanente al Canadá. Bueno, había querido hacerlo desde hace algunos meses, pero ahora no sé si por las circunstancias y leyes que cada día mas favorecen a los inmigrantes o por la gran cantidad de latinoamericanos que llegan a rehacer una vida en esta tierra Canadiense, voy a plantearles un mejor camino y mas abonado para aquellos que no quieren sufrir la ansiosa espera de que llegue la Visa de residente. No se porque los latinos no hemos tomado este camino antes que ya conocen los Chinos, Hindúes y Musulmanes que ya están poblando estas universidades en gran porcentaje.

    Tome Nota de los siguientes pasos:

    1. Escoja una carrera en un College o Universidad en Canadá que le guste, de un año o más. Este programa debe ser de tiempo completo (full time) y de un año o mas de duración con opción de CO-OP (Co operative programs), esta opción permite trabajar y estudiar intercaladamente.

    2. Aplique ante el College o universidad al programa que escogió.

    3. Aplique a la visa de estudiante en la Embajada del Canadá. Actualmente se demora 2 o 3 semanas. Para asegurar la visa cumpla con todos los requisitos que pide la Embajada del Canadá, sobre todo los soportes financieros.

    4. Viaje e inicie el programa en el College o universidad. Debe llevar fondos suficientes para vivir los primeros seis meses;

    4.1. Matricula semestral: $6,000 dólares, incluye cobertura total en salud.

    “Importante: El tiempo de los semestres en Canada son 4 meses”

    4.2. Vivienda y Alimentación:

    4.2.1.Residencias en la Universidad: $900 dolares mensuales incluyendo comidas

    4.2.2.Vivir en casas de familias Canadienses (homestays): $800 dólares mensuales con comida incluida, pero tienes que pagar transporte, unos $100 mensuales. Es igual a la anterior.

    4.2.3.Si eres una familia, debes conseguir un apartamento o casa en arriendo

    4.2.3.1. Apartamento 2 alcobas: 1300 dólares mensuales incluyendo todos los servicios; agua, teléfono, energía y gas. Alcoba adicional 200 dolares.

    4.2.3.2. Casa de 3 alcobas: 1800 dolares mensuales sin incluir servicios.

    En total para los primeros seis meses mínimo necesitas $11,400 dólares si vas a vivir en las residencias del Collage o Universidad

    5. Después de seis meses puede trabajar legalmente en lo que esta estudiando. Puede ganarse entre unos 15 a 25 dólares la hora, o sea entre 120 a 200 dólares el día. (Si eres ingeniero de sistemas puedes hacerte mas hasta 80 dólares la hora; Oracle DBA, Project Managment, IT Consultant)

    El salario mínimo en Toronto es de 8.75 dólares la hora, pero este salario es para una persona sin ninguna preparación. Pero para usted que va a trabajar en una empresa en lo que esta estudiando se va a hacer mas de 15 dólares la hora.

    “Importante: Para cualquier programa puedes trabajar y a la vez estudiar después de seis meses de vivir en Canada y hasta máximo 20 horas semanales, por ley.

    Si el programa tiene la modalidad de CO-OP puedes trabajar tiempo completo mínimo 40 horas a la semana, sin estudiar y sin pagar matricula, solo hasta cuando termines el tercer semestre e intercaladamente estudias y trabajas cada 4 meses, y así sucesivamente hasta terminar el programa

    Mientras estas estudiando ganas experiencia y ahorras dinero para pagarse su estudio y sostenimiento en los siguientes cuatro meses”

    El College tiene oficina de bolsas de empleo, quienes te ayudan a:
    Conseguir la empresa a trabajar; ellos te dan una lista de empresas interesadas en estudiantes con opción de CO-OP, tu escoges unas tres empresas para aplicar y aplicas.
    Te Ayudan a redactar la hoja de vida en formato Canadiense
    Te preparan para la entrevista, te corrigen las palabras y la pronunciación

    6. Después de terminar su carrera, puede trabajar legalmente en lo que estudio hasta por un limite de tres años, asi

    6.1.Si el programa dura 1 año, puedes trabajar hasta un año

    6.2.Si el programa dura 2 años, puedes trabajar hasta dos años

    6.3.Si el programa dura 3 años o más, puedes trabajar máximo hasta 3 años

    7. Tramite la visa de residente estando en Canadá trabajando legalmente. Puedes aplicar en Buffalo a una hora de Toronto. Vale aproximadamente $900 dólares

    8. La visa se le demora un año y no corre el riesgo de que se la nieguen, por que: ya ha aprendido el idioma, ya esta viviendo en Canadá y ya tiene trabajo, todas estas situaciones dan puntos en la visa de residente.

    9. Tiene su visa de residente, una carrera hecha en Canadá, buen manejo del idioma y trabajando en lo que estudió.

    Anímese, ahorre para vivir y pagar la matricula solo para el primer periodo y vengase, que el resto aquí lo consigue.

    Yo soy Piah una Abogada Colombiana que inmigré a Toronto hace 10 años y sin posibilidad de trabajar en mi campo me propuse a estudiar y trabajar como lo he planteado anteriormente, cursé un programa de un año, International Business Managment, y ahora trabajo en el Centennial College en la Oficina de Admisiones y le puedo ayudar a conseguir un cupo en un College en Toronto sin ningún costo.

    No nos desgastemos con tanta plata para la visa, entrevistas, esperas largas. Hágalo fácil, estudie, trabaje y consiga la residencia legalmente y tenga un buen trabajo en lo que le gusta en solo tres años.

    Suerte a todos los que quieren progresar y rehacer su vida en una ciudad en Canada,

    MENSAJE TOMADO DE OTRO FORO.

    #251212
    Leo
    Miembro

    Buenas!!! Estoy interesado a ir a estudiar a Canada en la universidad International Business Managment con el programa de un año, para inmigrar legalmente a dicho pais!!! La muchacha del post anterior nos ponemos comunicar o alguien que ya lo intento!!!! Muchas Gracias!! Mi correo [email protected]

    #251213
    Josue19
    Miembro

    Je je, esto es lo que mas de uno llamaría una media verdad.
    1) Si, es un método seguro, pero también es el más costoso. Aquí no están incluyendo el caso si tienes hijos. Si los tienes, y están en edad escolar, vas a tener que pagar por su educación (kinder, primaria, etc) como estudiante internacional, y el costo es similar al de algunas carreras de post secundaria.
    2) Necesitas un nivel aceptable de inglés, el cual dependerá de la carrera y de cuan responsable es el College. Acá no lo menciona.
    3) Los fondos. Debes demostrarlos claramente, y si tienes familia, suma todo eso.
    4) Matrícula. Si, es correcto. Entre 11,000 y el costo de un buen MBA al año.
    5) En el punto 5 comienzan las media verdades mas fuertes. Luce como que puedes obtener fácilmente cualquier empleo y ganar muchísimo. La verdad completa es mas dura, no imposible, pero sumamente mas dificil de alcanzar. Hay otro detalle, puedes aplicar a una visa off campus a los 6 meses, pero la visa puede tardar entre 2 y 3 meses en llegar y, mientras tanto, no puedes trabajar.
    Co-Op no significa necesariamente trabajo con salario. Usualmente, siendo estudiante internacional, no le pagan a los Interms (Pasantes).
    Algunas compañias consideran los Pasantes como ayudantes de verano, así que la «experiencia» podría ser sacando copias y sin paga.
    La ayuda de la oficina de empleo puede ser buena o mala, pero no te van a dar trabajo. la ayuda es genérica y, mas importante, lo que algunos consideran puede ser un buen formato de CV, puede ser el peor para otros. NO hay un solo criterio o verdad única en esto. Nada es fácil ni seguro, posible siempre, pero nunca fácil.
    6) El punto 7 ha cambiado muchisimo. Necesitarán vivir y trabajar en Canadá por un tiempo mínimo. Durante este tiempo no serán residentes, lo cual se traduce en múltiples limitaciones. Nuevamente, si vienen con hijos, significa continuar pagando por su educación.
    7) Finalmente, la peor de las media verdades: «No corren riesgo de que se las nieguen». Nada es seguro con respecto a las Visas, especialmente la de Residente. El riesgo puede ser menor, pero siempre existe.
    Resumiendo, es posible. Yo lo usé como Plan B, y se que otros lo llevaron adelante y hasta el final como Plan A (busquen el blog de Carola), pero no es fácil y puede resultar costoso. Atrévanse, pero no se dejen engañar con medias verdades
    Saludos

    #351302
    jclange
    Miembro

    Estimada Personal aun trabajas en Centennial College? me gustaria tu orientacion, soy de Venezuela, tengo 45 años, soy Contador Publico, casado y con 2 hijas. puedes AYUDARME? Saludos

    #351454
    Chinook
    Miembro

    OJO, OJO, OJO. Mucho cuidado con ofertas enganosas.

    No existe forma FACIL de inmigrar a Canada. Y menos en 3 meses.

    Claro, mientras mas billetes, menos dificil, pero nunca FACIL.

    Estoy segurisimo que el 95% de los foristas que aqui acuden en busca de ayuda no son ricos potentados ni inversionistas. Son gente de clase media comun y corriente. Si acaso, algunos disponen de suficientes recursos para una postgrado.

    #352436
    delco
    Miembro

    una pregunta, tengo entendido que siendo estudiante internacional tus hijos pueden ir al elementary y high school publicas sin costo .Agradeceria si alguien confirma esa informacion

    #352438
    FER CANADA
    Miembro

    Si radel, asi es.

    #352501
    andando
    Miembro

    Este metodo se puede hacer en Quebec inclusive al graduarte de un DOCTORADO, MASTER, MBA , LICENCIATURA O DEC te dan la residencia solo por graduarte!!!! pero es sumamente costos un master CUESTA COMO 12MIL mas el hospedaje, comida y recreación por supuesto.

    En el resto de Canada no aplica eso de residencia si estudias y te gradúas te dan la residencia, tendrias que trabajar el equivalente a un año para que te den la residencia.

    son alternativas pero costosas y siempre depende que te den la visa de estudiante, sin la visa no entras y bueno lo demás no se da.

    y la pareja del estudiante puede trabajar y lo hijos y al colegio publico sin problemas.

    #352607
    Adrian
    Miembro
    #355383

    Hola buenas Tardes a todos, actualmente mi novia y yo queremos emigrar a Canadá, en busca de un futuro mejor para nosotros y nuestros futuros hijos, ella es ingeniero en materiales y yo piloto comercial con unos 24 años ambos. Estamos en la búsqueda de cual es el método mejor para emigrar y quedarnos de una vez por todas, por consiguiente necesito ayuda a en cuanto información, recientemente comenzamos el proceso de tramites, papeleo entre otros. El año para nuestro viaje seria en 2015, de verdad si alguien nos puede ayudar se los agradecería. Gracias.

    #355385
    Yuni91
    Miembro

    Hola, tengo 23 años, soy cubano y estudio diseño industrial, pero me estoy especializando en diseño de vestuario, indumentaria y modas, me falta 1 año para culminar mis estudios, pero me interesaría mucho estudar en Canadá o al menos realizar un posgrado o maestría una vez que me gradúe. Necesito un poco de orientación en el tema, mi correo es: [email protected]
    Por favor, si tiene alguna información que me pueda ser útil o ayudar en este sentido, contácteme….
    Saludos.

    #355394
    Chinook
    Miembro

    A El Investigador,

    1- Existen basicamente 4 metodos para inmigrar a Canada:
    a) aplicar a la residencia permanente desde el pais de origen, como lo hace casi todo el mundo
    b) aplicando a un empleo, obtenerlo, llegar con un permiso de trabajo y despues aplicar a la residencia permanente
    c) clamando refugio o asilo, y despues aplicar a la residencia permanente
    d) viviendo a estudiar una carrera universitaria o un postgrado, aplicar a empleo al finalizar, aceptarlo, obtener un permiso de trabajo, trabajar un tiempo y despues, aplicar a la residencia permanente.

    2- El metodo mas usado es el a). Si hay que calificarlos, yo diria que es el «mejor».
    El metodo b) es practicamente imposible. Es mas facil ganar el gordo de la loteria que obtener una oferta de empleo de una empresa canadiense.
    Debo suponer que el metodo c) no te aplica a ti ni a tu novia. Asumo que ustedes no son perseguidos politicos ni raciales ni gays, ni corren peligro de muerte.
    Ustedes no dicen que quieren estudiar, es decir, descartan el proceso d).

    3- No entiendo como ustedes «planifican» un viaje para 2015 si apenas estan comenzando los tramites, los cuales, presumo que son para inmigrar por el metodo a). Ese proceso toma de 2 a 3 a#os, o mas, inclusive. Primero debes obtener esa visa de inmigrante estampada en el pasaporte, y DESPUES es que se planifica el viaje. No es al reves.
    Claro, pueden venir como turistas las veces que quieran.

    #355473
    delco
    Miembro

    Gracias Fer Canada por tu respuesta . Por otro lado les recomiendo investigar a la provincia de Manitoba (los que quiera irse como estudiantes internacionales y hablen ingles )

    #355693
    Frank Hn
    Miembro

    andando, me interesa estudiar en Montreal un postgrado en ing. electrica, cuanto me costaría en USD un post grado de uno o dos años. entiendo que hay post grados sin tesis o otros con tesis, este ultimo de dos años.

    #356362
    andando
    Miembro

    Frank Hu, te cuento que un post grado alla sale por el año, como 12 mil Cad, sin alojamiento ni comida, en esta pag. (mequiero.com) esta un listado de univesdades y colleges, revisa sus pags wed. todas las universidades ponen el precio de todos las carreras que ofrecen.

    todas exigen prubas de ingles o frances

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.