Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? ¿como es la vida de un Latino en Holanda?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #316738
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, quisiera saber como es la vida en ese bello pais, ¿como somos vistos los Latinoamericanos alla. De antemano mil gracias a mequieroir.com y a quien quiera responderme.
    [email protected]

    #316739
    Invitado MQI
    Miembro

    Bello? pais? Bueno la arquitectura es bella. HAy que @!#$ @!#$ en el red district. Pero lo que es la Europa en si todos son unos racistas. Nadie te va a dar trabajo si no tienes papeles, y si crees que vas a lavar platos como en los EUA, ni eso, vas a tener que matar tigres, por que aun que tengas papeles no te van a dar trabajo y si te llamas Bernardo Contreras, te llaman Merhamad Kirtreran, osea que eres menos que un Otomano. Pero si vienes y eres bien parecido, tengo un amigo que es un tratante de @!#$, puedes trabajar con el conduciendo la muchachas a los moteles.

    #316740
    Invitado MQI
    Miembro

    Se nota que eres todo un resentido..

    Gente como tu es la que le da mala fama a los latinos que estan afuera

    #316741
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Bernardo:

    Los latinos somos un grupo bastante pequeno en Holanda.
    En términos generales, cuando hablan de "latinos"la gente piensa en Colombia, Perú, Costa Rica. Nunca en Venezuela., Son muy pocas las personas que nos conocen. Sin embargo, para mi, que ya llevo unos anos viviendo en Holanda, es una oportunidad de dar a conocer lo que somos los venezolanos, nuestra rica cultura y nuestra cálida forma de ser.
    el mayor grupo latino en Holanda pertenece a la gente de las islas Antillanas (Curazao, Aruba) y Suriname. Todos estos países que fueron colonias holandesas. Pero ellos son muy distintos a nosotros los venezolanos. Se pueden asemejar a los venezolanos en la mezcla de razas, per étnicamente son bastante distante de nosotros. Muchos son musulmanes, y la forma de vestir y de ser es diferente.
    Lamentablemente, Venezuela se ha convertido en puente para el narcotráfico y es frecuente leer en la prensa holandesa encontrar venezolanos implicados, y hasta barcos con bandera venezolana. Hasta en algunos crímenes como consecuencia del narcotráfico.
    Sin embargo, repito, el grupo de latinos como tal no es grande en Holanda. La salsa y el merengue son una moda fashion que yo he aprovechado porque me encanta bailar, pero hasta allí.

    Chao y suerte.

    #316742
    Invitado MQI
    Miembro

    Se me olvidaba decirte algo, Bernardo:

    Si no cuentas con ningún título de altos estudios, y no sabes más de un idioma, por lo menos inglés, olvídalo. Es más difícil conseguir un empleo aquí en Holanda. Claro, depende de la carrea, por ejemplo si eres médico te cuesta más porque debes hacer reválida, legalizar, etc. y eso es costoso, además de que toma tiempo. Y hay que ser de hierro para no desesperarse. Además, el idioma no es nada sencillo. Es una lengua "dura". Sin embargo, no es imposible aprenderla.
    Otra cosa, sí hay muchos musulmanes, son la mayoría de los extranjeros que inmigran a Holanda, sin embargo, la mayoría de ese grupo cuentan con un nivel de estudios muy pero muy bajo. Algunos lo único que tienen es escuela primaria, son prácticamente analfabeta funcionales. Es a ese grupo al que, lamentablemente, van dirigidas las regulaciones sobre extranjeros que, a veces son muy fuertes, porque en la Unión Europea ellos están generando un problema. Uno de los objetivos de la Unión Europea es ser para el ano 2010 una sociedad de conocimiento líder a nivel mundial, y con el alto índice de gente que no es profesional ni preparada cuesta más lograrlo.
    Sí hay racismo y discriminación, además este país tiene una historia negativa con Suráfrica. Sin embargo, como en todos lados hay gente buena y mala, abierta y cerrada, amable y no amable. Eso es imposible acabarlo. Pero también puedes conseguir buenos amigos que aceptan y adoran tu cultura. Tanto que terminan visitando tu país. Eso me pasó a mi.
    Así que, repito es importante ser preparado profesionalmente para emigrar. Muchos de los musulmanes que llegan aquí tienen empleo ya porque sus amigos y familiares ya les han conseguido algo. Generalmente son empleos para limpiar, lavra platos, etc. pero es asombroso que hoy día en Holanda con un título universitario (que no sea ciencias de la salud y ciertas áreas) puedes conseguir empleo de oficina o relacionándote con gente. Sí es posible !!!!.

    El clima, el idioma, la cultura (comer sandwches con cubiertos, por ejemplo, ) es cuestión de tiempo y de tu fortaleza para adaptarte.

    Chao

    #316743
    Invitado MQI
    Miembro

    hola como estas espero que aun sigas con la idea pues este lugar es muy bello verdad y los latinos en mi vista son bien vistos pero tienes que entrar en su cultura poca gente habla espa+ol y ingles hablan pero prefieren su idioma es una bella esperiencia te lo recomiendo
    att kathy

    #316744
    Invitado MQI
    Miembro

    hola llegue hace un mes me gusta holanda pero busco un modo de estudiar y cursos para aprender holandes si puedes porfa ayudame lo necesito
    vivo en arnhem y se un poquito solo pero quiero estudiar si sabes algo que pueda haacer contactame
    att
    kathy

    #316745
    Invitado MQI
    Miembro

    No soy Venezolano pero casi, vivi 14 años en Venezuela pero soy Holandes y de verdad existen muchas diferencias entre la cultura Venezolana y la Holandesa pero no es para tanto.
    Les digo que quizas si existe algo de racismo en Holanda pero es mas hacia los Turcos y no hacia los latinos, de hecho hay muchos Holandeses que les encanta la cultura latina y si hay muchos que conocen paises como Venezuela, Chile y Argentina.
    Les recomiendo fuerza y paciencia con el idioma, pues hasta yo que quede 14 años en Venzuela me costo volver a escribir mi propio idioma.

    Muhas personas dicen que alla no hay calor humano etc, etc… pero es cuestion de conseguirse un grupo con el cual te puedas identificar y de verdad sentiras el calor humano y el sentido de humor (a veces un tanto complicado). Los jovenes tienen una mentalidad muy abierta aunque no tienen la misma curiosidad por los extranjeros como es el caso de los Venezolanos. Existe una estabilidad tremenda en lo social y lo economico, es increiblemente organizado (incluso a veces sientes que tu vida es controlada en muchos sentidos). Pero no piencen en Holanda como un pais para volverse rico… les digo si tienen eso en mente ese es el lugar equivocado al menos que trabajes al extremo! los impuestos no te dejaran…

    Les deseo suerte a todos los que tienen pensado vivir en Holanda, EXITO!
    No olviden sus raices… nunca…

    #316746
    dianapae
    Miembro

    Hola a todos, especialmente a ti katty, voy a cumplir casi un mes viviendo en holanda, y no hablo nada holandes, un poco ingles, y estoy muy interesada en estudiar al igual que tu holandes, me gustaria saber como nos podriamos poner en contacto, no he tenido ningun contacto con latinos desde que llegue… soy venezolana.

    #316747
    dianapae
    Miembro

    Hola I.Q, muchas gracias por esas palabras, es bastante alientador leer palabras como las tuyas…esperamos seguir viendote por aca…

    #316748
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Soy Venezolano y mi esposa e hijos son Venezolanos pero con abuelo holandes lo que le permitió, a ellos, obtener el pasaporte Holandes. Estoy en tramites para irme a España pero para que mi esposa me pueda reclamar por la visa de reagrupación familiar española me están exigiendo Certificación del Matrimonio expedida por las autoridades del pais comunitario, legalizadas. La embajada de Holanda en Caracas me informó que ellos no se encargan de ese tramite y que el mismo es en la Haya ¿quien me puede ayudar de los coterraneos en Holanda??? favor ponerse en contacto conmigo por el e-mail: [email protected]

    Saludos

    #316749
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo te creo Ana Lucia, yo me encuentro en Canada y la vida para los inmigrantes tampoco es facil no se trata de ser resentido sino mas bien realista, se debe saber que emigrar a otro pais no es un camino de rosas!
    saludos

    Veronica

    #316750
    lughasad
    Miembro

    Hola, bueno les cuento mi experiencia. vivi por varios meses como 6 en Aruba, en el barrio donde vivia varios vecinos son holandeses, ademas al ir a algunos clubes nocturnos encuentras a muchos que son turistas o viven alli, ya eso por el idioma y por el clima, Por mi experiencia particular, no me parecen para nada racistas. Los holandeses son personas muy amigables.

    Claro un poco frias , pero muy agradables, no de mucha conversación, pero si muy sinceros, dicen lo que pienan y provoca, Pero en terminos generales los que he conocido me parecen gente muy agradable, nada de xenofobia ni racismo. Lo digo porque llegue incluso a ir de rumba con ellos y son gente muy happy. Saludos.

    #316751
    fedeArG.
    Miembro

    hola ana lucia como estas? soy federico de argentina! te cuento leui tu mje en el foro y me atrajo mucho! tengo 18 años y participe de uin año de intercambio en holanda! al idioma lo hablo igual que al ingles.

    curso arquitectura en mi ciudad, en 1er año, pero el año que viene quiero ir a estudiar a holanda, y realmente necesito alguien que me ayude en informacion por que no se por donde empezar a realizar los tramites y el tiempo me esta pasando y de verdad no quiero que se me pase esta oportunidad ya que estoy a tiempo!

    te re mil agradeceria tu informacion acerca de tu experiencia!gracias

    suerte fede

    #316752
    AnIta
    Miembro

    Hola, me llamo Adriana y soy Colombiana. En diciembre tengo programado mi viaje a Holanda como au pair. La verdad es que estoy muy emocionada, pero me gustaria ponerme en contacto con alguien que este alla, igual no manejo muy bien el ingles y menos Neerlandes.

    Creo que sera una bonita experiencia, porque tendre la oportunidad de compartir con una familia, pero lo que mas me preocupa es el cuento del idioma. Si alguien puede ponerse en contacto conmigo, se lo agradecere!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.