Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #205924
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy ingeniero Electónico y llevo tres años de ejercicio profesional .En principio trabaje en el diseño de redes de datos sobre diversos medios. Hice algunos estudios sobre redes HFC de CATV y finalmente pase al ámbito de las redes locales. Ahora estoy trabajando en configuración y administracion de servicios de red. Es decir pase de la capa física a la capa de red y finalmente a la capa de aplicación donde me desenvuelvo de manera apropiada sobre diversos s.o. Se que la CCNA es muy básica y que se esta volviendo un prerequisito, en Colombia ya lo es. Me gustaria saber en que parte de Canada vive y a donde me recomienda llegar, de frances poco, preferiria una provincia de habla inglesa.Y que tipo de validacion necesitaria para obtener el permiso de trabajo en mi profesion.
    Cuenteme un poco de usted, Cuales son sus intereses profesionales en este momento, pienso que nos metimos en un área dificil, porque al poco tiempo de desempeñar algun trabajo estable sabe uno que alla afuera existen otras cosas de las que uno se pierde y que lo van rezagando.Supongo que somos victimas de la paradoja tecnologica, como poder marchar al ritmo vertiginoso de la tecniologia….

    Suerte y saludos

    #205925
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado hermano Colombiano.
    Yo aun me encuentro en Venezuela, como comenté más abajo, introduje mi solicitud hace un año. Yo tambien prefiero una ciudad de habla Inglesa a una de habla Francesa (por la cultura y porque no hablo nada de Frances). Por eso apliqué por el sistema federal y no por Quebec.
    En estos momentos soy certificado CCNA, igual que tu. Y estoy comenzando a prepararme para la certificación CCNP.
    Mi planes son emigrar a Canada (muy posiblemente dentro del GTA) para mediados del año que viene.
    Ya comenzaste tu el proceso de solicitud de VISA?

    #205926
    Invitado MQI
    Miembro

    la vida de un imigrante en canada depende de tu mentialidad, si tu traes una mente positiva, todo te va a salir bien, pero generalmente la gente lllega con una mente negativa entonces siempre estan echando "@!#$" de Canada… ahy las oportunidades las hay, solo es k hay k buskarlas, el imigrante siempre piensa k llega a un pais y como ya salio de una buena universidad en su pais natal, o tiene el super trabajo en su pais, piensa que llega aqui y va a tener lo mismo, eso puede pasar si tienes suerte, pero siempre hay k empezar desde abajo, hacer voluntariados pero lo mas importante aprender el idioma.
    espero k eso te sirva de algo
    recuerda.. siempre mente positiva
    adios
    Janeth

    #205927
    Invitado MQI
    Miembro

    Hermano Venzolano

    Felicitaciones por la vinotinto. Juan Arango, Morán, Noriega, Rondón.Excelentes jugadores. No he empezado con la aplicacion aún, mis planes incluyen a mi familia. Tengo una hija de 1 año y me han dado excelentes referencias de la seguridad social en Canada.

    #205928
    Invitado MQI
    Miembro

    Perdoname Janeth pero no creo que ningun inmigrante salga de Venezuela con mente negativa hacia Canada. Despues de pasar y hacer voluntariados y empezar desde abajo y ver como pasa el tiempo y nada te llega por mucho esfuerzo que le pones, es cuando la gente comienza a abrir los ojos.

    Saludos

    #205929
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que con tanta experiencia en Sistemas Informáticos deberías buscar otras opciones, ademas tienes experiencia. Pienso que a menos que te vayas contratado de una vez por alguna compañía canadiense podrás seguir viendo los frutos de tu carrera en un pais como Canadá, que la competencia en el campo laboral es demasiado grande sobre todo el reto de competir con los ciudadanos canadienses graduados en universidades canadienses y con experiencia canadiense. Para mucha gente que ha aplicado por residencia como profesional ha sido una pesadilla al llegar allí y no poder desenvolverse en su medio. Eso de comenzar desde abajo es como decir empezar limpiando pisos a ver si caes con suerte de hacer otra cosa. Yo particularmente te aconsejo que investigues sobre paises donde el fuerte es la Tecnología, como por ejemplo Irlanda en UK , ya que este el el pais con mayor desarrollo informático a nivel mundial actualmente. No es con ánimo de decepcionarte pero yo viví 2 años en Canadá y ciertamente es un pais muy bello, el sistema social funciona pero lamentablemente el sistema laboral es una pesadilla incluso para el mismo canadiense. Hay que ser realista si te quieres mantener en tu medio ya que la informática es como la medicina tienes que estar actualizado día a día y eso de esperar de 2 a 4 años a ver si consigues algo en tu área ya es pérddida y cuando hagas tus sumas y tus restas te darás cuenta que es más la pérdida que la ganancia.

    Saludos y buena suerte en tu elección.

    #205930
    Invitado MQI
    Miembro

    Omega, mas acertada tu intervencion no ha podido ser. Yo tengo 3 años de experiencia de trabajo en los Estados Unidos y mi experiecia en Venezuela es mayor a 5 años y aun asi, llevo casi 2 años sin poder insertarme en el mercado laboral canadiense que es muy competitivo y las oportunidades salen desde los colleges y universidades dejando a los inmigrantes por fuera. Asi que estoy pensador emigrar a Australia porque no pienso gastarme la vida aca y no tener mi oportunidad de desarrollarme profesionalmente. Para eso emigre de mi pais, pero tal vez este no es el lugar para mi, asi que ire a otro destino.

    #205931
    Invitado MQI
    Miembro

    Wuilmer
    Yo estoy en mi pais pero te hago la consulta ya que tu estas viviendo en Canada Has ido a los programas de insersion laboral? algunos te pagan y otros no pero te dan la oportunidad de adquirir la experiencia canadiense y bueno obviamente hacer algunos contactos
    Latina comento que su esposo habia estado en uno de ellos que tales son? y en que provincia estas?
    Si ya tienes tres años alla y te nacionalizas es cierto que puedes irte a australia sin necesidad de visa ni permiso? por ser miembros ambos paises de la commonwelth?
    saludos

    #205932
    leocerm
    Miembro

    Hola, estoy proximo a graduarme de Ingrniero en Petróleo y tengo pensado irme a Canadá a hacer maestria, me guataria cualquier información sobre la vida en Alberta, costo de vida con relación al salario, oportunidades de empleo ( trabajo en lo que sea), y que tal son las ciudades alla?

    #205933
    Invitado MQI
    Miembro

    checate el http://www.monster.ca este es un website donde puedes encontrar trabajo en Canada y tiene una herramienta muy buena en donde tu pones el nombre de tu puesto y esta te arroja el rango de salario en el pais.

    #205934
    Invitado MQI
    Miembro

    Omega Irlanda no es United Kingdom y es un pais completamente independiente y si es verdad lo que hablas es el pais en el mundo donde la tecnologia de informacion ha crecido vertiginosamente.

    En cuanto a oportunidades de empleo tienes que especializarte en algo concreto aparte de tu profesion de tu pais de origen y hacer definitivamente contactos, darse a conocer y que te conozcan y con tu actitud positiva, siendo humilde, proactivo y con mucha tenacidad y perseverancia y claro esta siendo tu mismo, podras conseguir tu primera oportunidad de empleo, una vez que lo tengas y le des con ganas despues el camino luce con mucho menos tropiezos ya veras que si.

    El truco es tratar de no no hacerse el arrogante diciendo que en venezuela fui tal cosa en PDVSA, tal cosa en no se donde y no se que…. solo se humilde y si eres ingeniero mecanico o civil y te toca hacer un curso de autocad aqui y aprenderlo bien para ser dibujante de autocad en una empresa pues hazlo, si eres master del IESA pero aprendes algo de planificacion financiera aqui y partiendo desde abajo, leyendo mucho, siendo autodidacta, entonces todo se te dara.

    Aca he conocido profesionales Venezolanos fanfarroneando de lo que fueron y lo que dejaron de ser en Venezuela y no llegan nunca a conseguir nada prefieren vivir de la ayuda social que no les da ni para cubrir los gastos minimos de subsistencia y aparte de no hacer nada para remediar la situacion se la pasan es quejandose.

    Conozco a una Venezolana medico, que se puso a hacer un curso de visual basic en el CDI College, ellos tienen programas de pasantias con empresas, le dieron la oportunidad en una, se quedo y ahora esta trabajando de programadora jr. De medico no pudiese trabajar ni en sus mas dulces sueños.

    Arriba el animo que si se puede

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.