Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ciudadania por residencia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #287360
    jc
    Miembro

    hola, estoy pensando hacer mi universidad en españa quiero estudiar medicina, mi pregunta es, puedo solicitar la ciudadania por residencia de 2 años para latinoamericanos (soy mexicano) con solo tener la visa de estudiante? por que voy a estar por haya 6 años de mi carrera.
    Muchas gracias.
    Saludos

    #287361
    joelr
    Miembro

    Hola Jose,

    Negativo. Los estudiantes no se consideran que están con «residencia» sino con «estancia». Por lo cual, digamos que a priori no puedes solicitar la nacionalidad por residencia. Lo que si puedes, es si una vez como estudiante logras mediante cualquier vía obtener la residencia ahi si te computa el tiempo que has estado como estudiante para poder pedir la nacionalidad, pero solo así.

    #287362
    jc
    Miembro

    gracias por contestar joelr, de lo que comentas de obtener mi residencia como la podria conseguir, un ejemplo porfavor, muchas gracias.
    Saludos

    #287363
    smukfyr
    Miembro

    Residencias mas comunes:
    Trabajo por cuenta propia.
    Trabajo por cuenta ajena.
    O residencia no lucrativa con medios de vida suficiente para mantenerte.

    Todo eso asumiendo de que no tienes ningun familiar español o comunitario.

    Ten en cuenta que luego de estar en derecho para pedir la ciudadania y comenzar el tramite, el proceso actualmente toma entre 2 y 3 años mas. Pero quien sabe, de aqui a 7 años tal vez todo haya cambiado.

    #287364
    joelr
    Miembro

    Jose:

    Una de las formas más comunes es que cuando vayas a renovar tu tarjeta de estudiante al 3er año, consigas una empresa que este dispuesta a hacerte un contrato de trabajo y de esa manera puedas pasar a tener un permiso de residencia y trabajo. Otra puede ser, que te cases con un español o comunitario, o te hagas pareja de hecho.

    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.