Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Ciudadania-Nacionalidad Italiana

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #320252
    fantasmi
    Miembro

    Buen dia,

    Alguno de Uds, ha tramitado o tiene experiencia en el proceso de la obtencion de ciudadania italiana en Venezuela. conozco los requisitos pero quiero intercambiar consejos/experiencias si conocen alguna persona/gestor/compañia que se especialize en esto. Si alguno sabe algo fvr contatarme x e-mail: [email protected]

    Muchas gracias de antemano
    saludos
    Raymat

    #320253
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo soy descendiente de italianos (mi Padre es italiano) y recientemente me llego la citadinanza (ciudadania) italiana, es un proceso largo y tarda bastante tiempo, la mia duro algo mas de 2 años. Todo lo debes hacer a traves del consulado, debe estar inscritos tu(s) padres y tienes que tener el acta de matrimonio de ellos y tu partida de nacimiento (todo esto se traduce al italiano – en el consulado te informan quien lo hace) y despues que introduces estos recaudos solo tienes que esperar: El Consulado lo envia a Caracas – de alli va a Roma – despues a la provicia donde nacieron tu(s) padres y – despues regresa por el mismo camino. (Imaginate cuanto tarda todo este proceso. Sin embargo si no lo empiezas pronto, mas te va a tardar.
    Cualquier cosa estamos en contacto a traves del foro.

    #320254
    fantasmi
    Miembro

    Hola Franco,

    Disculpa por no agredecerte antes por tu respuesta, gracias por tu tiempo.
    Oye, yo empeze a moverme con la recoleccionde datos y me encontre con que
    existe un error en el apellido a partir de mi abuelo (q es el italiano) me dijron q no moviera nada porq debia arreglar ese error, pero imaginate a este nivel cambiar todo los papeles desde acta de nacimiento, cedulas ,titulos y pare de contar.
    No se quiza por tu experiencia sepas algo de como enmendar ese error sin tener q cambiar todo ,ya que eso es mucho tiempo y dinero imaginate, si es asi fvr escribime x el foro o seria mejor a [email protected]

    Gracias de antemano
    esperando tu respuesta
    Raymar

    #320255

    Hola Franco:

    Cuanto tiempo esperaste entre la Ciudadania y la leva militar y luego la emision del pasaporte?
    Mi ciudadania salio en 10 meses y llevo 6 meses cumplidos esperando la leva para el pasaporte.

    Gracias

    Miguel

    #320256

    A Quien me pueda ayudar:

    ¿Cuanto tiempo dura la bendita leva? Llevo esperando 8 meses (desde noviembre del 2002) y me dicen que recien sestan sacando las de junio del 2002.
    ¿Con quien se puede hablar para saber quien se encarga de esto y tratar de comunicarme con esa persona?

    Gracias

    MIguel

    #320257

    Hola Raymat:

    Te digo que me durto el proceso 20 meses. Entre la entrega de documentos y la ciudadania 10 meses (15/01/2002 a 11/11/2002) y la leva desde esa fecha hasta 6/8/2003). El pasaporte me lo enytregaron el 23/09/2003. Mi hermana tambien entrego documentos el 12/11/2002 y la ciudadania italiana le llego el 23/09/2003.

    Menos de 2 años.

    Miguel Vidal

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.