Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #287058
    drsurfer
    Miembro

    Hola,

    Mi abuelo era Español (nacido en España) pero emigro en la decada del 1920. Mi padre (ya muerto) no fue registrado en el consulado como español y tenia la nacionalidad venezolana. existe la posibilidad de que yo obtenga la nacionalidad española y le pueda dar la nacionalidad a mi hijo que tiene 24 años.

    muchas gracias por su ayuda.

    #287059
    the japanese
    Miembro

    Tu si puedes acceder a la nacionalidad española de origen, con la ley transitoria de memoria histórica (es una disposición especial que estará vigente hasta finales del 2011) pero no es retroactiva es decir, una vez que la obtengas tu hijo no puede aplicar, ni tu por se español heredarla a él (por que nunca estuvo bajo la patria potestad de un español y ya es mayor de edad) pero si adoptas a un hijo o tienes otro luego de tener la nacionalidad a ellos si le tocaría ser Españoles (imagínate, es una ley divisionista).

    En el consulado te dan mas informacion de los tramites que requieres, lo único que te puedo adelantar si es que vas a aplicar es que vayas buscando el Literal de tu Abuelo (tienes que solicitar te lo envíen de aquí de España) y la partida de defunción (si murió en Venezuela búscala en la parroquia que toque) y que demuestre que murió siendo Español o si se nacionalizo que lo haya hecho después de haber tenido a tu padre si no, no es posible

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.