Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CIC regresará 300.000 aplicaciones hechas antes de Febrero 2008

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #251191
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Ante todo lamento profundamente el impacto de esta decisión en las vidas de más de 300000 familias alrededor del mundo que depositaron sus esperanzas en un proyecto que para muchos era su mejor sino única opción a estas alturas. En lo personal luego de 5 años de haber aplicado, luego transferido a Ottawa, exámenes médicos en Junio 2011, solicitud de ARC en Febrero 2012 y solicitud de huellas dactilares este mes, solo me queda aferrarme a la respuesta que me dieran mis abogados en Canadá cuando me solicitaron lo del ARC (Autorización para regresar a Canadá) y pregunté si mi solicitud como FSW entonces habría sido aprobada y su respuesta fue afirmativa. Por otro lado el ministro Kenney entre líneas comentó : In response to a question from the Canadian Immigrant, Kenney said some 20,000 applications received during the period between 2001-2008 have been partially processed and depending on how far along the process the application is, it may be assessed or returned … Espero estar y que muchos otros al igual que yo que han apostado todo en este proyecto estén dentro de la minoría que se salve de este TSUNAMI…
    http://canadianimmigrant.ca/news-and-views/300000-skilled-worker-applications-are-being-eliminated
    http://noticiasmontreal.com/32601/inmigracion-canada-ministro-jason-kenney-explico-decision-de-regresar-cerca-de-300000-aplicaciones/

    Solo queda esperar y seguir orando ya que la última palabra sobre nuestro destino la tiene el creador….
    Saludos y Éxitos a todos…

    #251192
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola a todos … Si aún existe gente que le interese o le preocupe lo que está ocurriendo con los aplicantes al FSW Pre-Feb 2008 más allá de un chisme o un chiste de mal gusto ante semejante tragedia para muchas familias en el mundo, acá dejo las respuestas pertinentes y oficiales:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/releases/2012/2012-03-30a.asp

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/notice-qa.asp

    En pocas palabras los aplicantes PRE FEB 27 2008 que se encuentren en etapas avanzadas, por ejemplo exámenes realizados (medicals) no se verían afectados por esta lamentable decisión…

    Al resto del foro les invito a una reflexión : Aunque no comparto por completo la idea a mi me enseñaron en mi casa que si al lado de mi casa o en la familia muere alguien yo no debo escuchar música a todo volúmen por respeto y solidaridad… Hay mucha gente sufriendo por esta noticia y piensen que ha podido ser cualquiera de ustedes incluyendo los que ya están en Canadá… Y al que le pique…

    Saludos y que Dios ayude a superar a todos los afectados tan dura prueba…

    #251193
    paAlante
    Miembro

    Hola Enrique,

    La noticia me cayo, como me imagino que a todos los que estan involucrados en este proceso, con un balde no de agua fria, helada para ser mas especifica.

    Me parece de muy mal gusto las ultimas acciones que ha tomado el gobierno de Canada sobre el tema de la Inmigracion y verdaderamente injusto y una verdadera falta de respeto hacia las personas a quienes les devolveran su aplicacion despues de tantos años de espera por la burocracia Canadiense.

    Estamos claros que el gobierno de Canada tiene todo el derecho a escoger a sus inmigrantes , pero este despelote que han tenido los ultimos 5 años en los procesos migratorios bien sea por el federal o por Quebec deja mucho que decir sobre la organizacion y metodologia que uno espera recibir de un pais del primer mundo.

    No habia comentado sobre el tema no porque no me importe, todo lo contrario, yo me veo reflejada en ello, pero a veces es mejor no decir lo primero que a uno le viene a la mente cuando este tipo de injusticias ocurre,

    En verdad espero que gran parte de ese grupo halla tenido definido un Plan B y que ya esten inmersos en el y que en el peor de los casos, dios sabe porque suceden las cosas.

    Estoy pendiente de tu caso Enrique, no escribo mucho porque ahora solo me conecto en las noches o fines de semana ya que en en la compañia para la que trabajo bloquearon la pagina de mequieroir, pero de corazon, espero que pronto tu proceso culmine felizmente y que nos veamos en Mississauga.

    Saludos !

    #251194
    Omega
    Miembro

    Es espantoso como la gente que trabaja para inmigración derrochan ineficiencia. Lamento mucho lo que les esta pasando a todas esta personas que tenian sus esperanzas puestas en esos papeles. Yo pase por algo parecido aplicamos en 1999, pagamos todos los fees, hicimos examenes médicos 2 veces, records policiales 2 veces, esperamos 5 años y por desgracia nuestro caso cayo junto con otros miles dentro de un lawsuit (demanda) y aunque al final la decision solo afectaba a los que habian aplicado por el federal a los de la provincia de Quebec a pesar de ya haber estados aceptados por la provincia tambien nos pararon el proceso al final nos enviaron una carta diciendo que debiamos comenzar el proceso federal de nuevo y si queriamos renunciar solo nos devolverian los fees de residencias que tambien estaban pagos. Fue espantoso, pero aqui estoy viviendo en el Reino Unido y Canadá solo es un recuerdo lejano y la experiencia de haber vivido alli por 2 años antes de aplicar por la residencia permanente que definitivamente no era para nosotros. Lamentablemente el impacto de la situación económica global esta afectado profundamente a los inmigrantes en todas partes del mundo. Animo y pa’lante que siempre uno encuentra algo mejor en el camino y solo Dios sabe porque pasan las cosas.-

    #251195
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola Pa´lante : Gracias por tus palabras y se que eres una persona de gran corazón… De verdad siento que existen personas viviendo un terrible momento luego de esta noticia y veo que hay otros que lo toman como que eso no es conmigo y hasta hacen chistes… Es cuando te das cuenta que lo que parecía un gesto altruista no era mas que la vanidad de demostrar cuanto se sabe respecto a un tema y no solidaridad verdadera, me disculpan pero me arrecha la indolencia de quienes parecían muy generosos y de pronto hasta se ríen porque no les pasó a ellos… Y vuelvo a decir que se rasque al que le pique…

    Una vez más mis mejores deseos para quienes les haya cambiado la vida debido a esto, yo se lo que se siente…

    Saludos y Exitos….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.