Inicio Foros La ola migratoria venezolana Chile y Panama son un buen país para inmigrar?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #315244
    monique
    Miembro

    Hola soy venezolana y estoy buscando información sobre como es la calidad de vida en Chile y Panama , como son los procesos de inmigración, y cualquier detalle con el que me puedan ayudar ya que no se donde puedo conseguir detalles sobre este asunto….

    muchas Gracias

    #315245
    sraton
    Miembro

    Hola … a ver si le puedo ayudar …

    hay innumerables formas; por ejemplo residencia permanente de inversionista forestal, de trabajo, etc … creo que es importante que especifique cual sería su perfil; si viene a invertir, a retirarse, a trabajar, etc y de esa manera le podría enviar la información correcta,

    saludos,

    #315246
    Ricardo
    Miembro

    Gracias Sraton,

    Mi caso es el siguiente: soy venezolano pero las cosas aqui no estan nada buenas en lo polìtico ni en lo económico y quiero junto a mi esposa mudarme a un país con mejores perspectivas y estabilidad además de menos delincuencia, queremos irnos a tranajar, yo soy Administrador y ella es Ing. Químico sin experiencia y actualmente se desenvuenve como corredora inmobiliario en una franquicia reconocida.

    Gracias por cualquier ayuda que puedas darnos, por cierto de dónde eres.

    Gracias de nuevo

    #315247
    sraton
    Miembro

    RJPR:

    Quiero advertirte que Panamá no es un Paraíso. Es cierto que hay muchas oportunidades de inversión, etc pero también es cierto que aunque la democracia impera hay grandes problemas sociales causados por diferencias sociales que cada vez se notan más …

    No es que sea un infierno pero existe también bastante delincuencia y la vida está sumamente cara.

    Ahora bien, eso es en la capital pero la situación pinta mucho mejor si te vas al interior; principalmente a ciudades como David, Chitré, Santiago y Penonomé. El problema con eso es que no existen muchas plazas de trabajo en esas áreas, al menos no como en ciudad de Panamá que es la capital … ni se te ocurra vivir en Colón que es tierra de nadie …

    En resumen, yo diría que hay buenas posibilidades para jubilados o personas económicamente inactivas que quieren pasar su tercera edad tranquilos y en un ambiente sano y seguro como es el caso de los miles de gringos que están llegando de EU a vivir en algunos lugares de Panamá, también existen buenas posibilidades para personas que quieren invertir o que pueden congelar en plazos fijos y/o bienes inmuebles montos importantes (300,000.00 dólares americanos). Lamentablemente es mucho más complicado para personas económicamente activas porque el estado siempre va a proteger a sus nacionales.

    Me gustaría que revisaras esta página: http://www.panamatramita.gob.pa/guiaGob_det.php?serv=1&idInst=SNM

    Allí te van a dar una clara noción de las fórmulas para optar por residencias y visas temporales

    Nosotros sabemos bien lo que es no querer pero tener que irse a otro país a buscarse la vida y es por eso que te escribo y aunque nunca he estado en el exilio si viví una dictadura de puta madre y yo se como se come eso.

    Mientras tanto yo voy a investigarte un poquito más … tengo un posible inversionista que quiere comprarme una casa en un proyecto residencial que estoy iniciando … voy a platicar con él y su abogado a ver cuales alternativas tienes ya que según entiendo, entras como fuerza laboral …

    Saludos y no te desanimes … algo se hace y en lo que se pueda se te ayuda … cualquier cosa me puedes contactar más rápido aquí también.

    #315248
    Ray
    Miembro

    Amigo sraton, en la nota que escribes hay cosas en la que realmente difiero de ti, por ejemplo. en Panama la vida no es sumamente cara, por el contrario puedo decirte, que el sueldo minimo esta en aproximadamente $380, pero con los mismos comprarias alla el triple y hasta mas de lo que comprarias aqui con los BsF 800. Por otro lado es verdad lo que dices de los problemas sociales, todos los paises del mundo lo tienen, pero cuando en un fin de semana en caracas hay 40 y 50 muertes violentas alla solo hay 2 o 3. Es decir la delinciuencia alla es sumamente baja, claro hay zonas que no se recomiendan (Chiricqui, San Miguelito etc).

    Panama es un pais que vive del turismo y del canal, y como tal el panameño asi lo entiende y abre las posibilidades a todos aquellos que quieren invertir, no como la bestia que tenemos aqui que lo que hace es alejar la inversion.

    Le recomiendo al amigo momesego, que si tiene pensado emigrar a Panama, que se de un viajecito primero y verifique toda la informacion. Yo ya li hice.

    Saludos y que todo sea para bien

    #315249
    Ricardo
    Miembro

    Que hay de chile, saben algo de como es la vida de un inmigrante alla?, posibilidades de trabajo,, nivel de vida, costo de vida etc.

    gracias por lo que me puedan ayudar

    #315250
    ISAVEYA
    Miembro

    [FONT=Arial]Saludos a todos los venezolanos que han decidido ir a vivir a Chile.
    Estoy pensando en irme para allá. Quiero conocer sus experiencias, las ventajas, las deventajes, que cosas es recomendable tener en cuenta, sobre trabajo, dinero, estilo de vida, por ejemplo.

    #315251
    Cornelius
    Miembro

    de Chile no vas a conseguir casi ninguna informacion aqui,asi que te recomiendo buscarla en otro foro, yo he sabido de algunos casos de personas viviendo alla pero se han ido con trabajo asi que no es referencia para ti creo que lo mejor es buscar por faceb o alguna otra pagina ver, lo que si he oido es que no es la gran maravilla como la quieren hacer ver,creoq ue es ms un cuento de personas poco informadas,asi como el cuento de Costa Rica, o sea quizas para llegar con una inversion puede ser bueno pero para llegar buscando trabajo no creo que sea bueno, yo creoq ue lo mejor es lanzarse un vaije exploratorio a ver que tal pero no ir con la optica del turista porque todo lo vas a ver bello sino con la del posible inmigrante, viendo ofertas de trabajo, hablando con la gente sobre todo inmigrantes, buscar ofertas de trabajo en tu area a ver si te llaman,etc

    fijate en facebook hay varios grupos,por alli podrias averiguar

    #322518
    Ciriaca
    Miembro

    Para los que piensan en Panamá:

    Esto es dificil !! … el sueldo minimo de +/- $400 no alcanza para vivir a menos que sea en un barrio marginal como los de vnzla., y para eso quedate allá, es mejor pasar necesidad entre conocidos que solo. Nosotros somos una familia de 4 vivimos “Al DIA” en mercado gastamos como $500 o $600 al mes … como poco. El alquiler de un apartamento de 90 mts., 3h, 2b, en zona regular a regular+ es de $800, la luz es como $80, el agua/aseo $20, gasolina $40 el tanque de un carro mediano, y otro monton de cosas. Las leyes están hechas para favorecer al panameño, la mayoria de las profesiones están reservadas para nacionales, es decir, si no eres panameño no puedes ejercer (abogado, contador, administrador, medico, ingenieros, etc) no es cuestión de revalidas, es que tienes que ser panameño. Los abogados de migracion y el mismo Servicio Nacional de migración te sacan la sangre y no tienes donde quejarte, es lo más indignante, te sientes indefenso e impotente. LA respuesta más común es: SI no te gusta Vete. Por supuesto el trámite ajuro hay que hacerlo con un abogado panameño, ellos se la arreglan para que todo quede en familia.
    Aqui solo quieren emigrantes que traigan mucha plata, no quieren talento, ni capacidad, solo $$$$. Si no eres de los venezolanos forrados en dinero busca otro destino donde puedas ejercer sin ninguna traba.
    Hay muchos extranjeros trabajando “bajo cuerda” todo el mundo lo sabe, y nadie dice nada pq la obra de mano panameña no dá abasto, eso te da una estabilidad “temporal” nunca nada seguro, cuando algún políítico quiera buscar votos, de seguro alborotara ese avispero y entonces veremos.
    Les parecerá una banalidad … pero si les afecta el calor … ni piensen en Panamá. Es un calor intenso y muy humedo, estas todo el dia pegajoso, como cuando estas a la orilla de playa, sin brisa, al sol y vestido de pies a cabeza. SI prendes el a/a en la noche la luz de fijo llegará a $200 o más.
    Si quieren informacion de alquileres visiten las web de encuentra24 punto com o comprealquile punto com, todos los alquiler en ciudad de panama que bajen de 800 probablemente sea en las afueras y demoraras como 1,5 horas en llegar a tu trabajo con trafico liviano. Si quieren saber de empleos vean konzerta punto com y tecoloco punto com.

    #323256
    dabeste
    Miembro

    Yo te puedo dar una respuesta acerca de Chile… Yo naci en Chile y me crie en Venezuela, actualmente vivo en USA pero tengo mucho contacto con Chile ya que mi hermano esta alla unto con mi mama… Te cuento: Chile es un pais muy seguro desde el punto de vista de seguridad personal.. hasta alli llega la cosa. Por lo demas, no es muy diferente al resto de latinoamerica: existe corrupcion (mucho menos que Venezuela, pero la hay), alto desempleo, costo de vida no acorde con el sueldo ,minimo, etc. etc. Chile es un pais que tiene un exceso de profesionales universitarios y el desempleo es gigantesco, los sueldos son muy bajos y normalmente hay pocos o no beneficios, ya que la mayoria de las empresas contratan a sus trabjadores en vez de tenerlos como empleados fijos…
    En resumen, es un buen pais para vivir en general pero la busqueda de trabajo no es nada facil… las mejors oportunidades quiza esten con aquellas personas que tengan experiencia en el area de mineria y te anticipo de una vez que esos trabajos estan en el norte de chile en unos pobres pueblos.

    #347888
    veronicap1
    Miembro

    Soy Venezolana y tengo 1 año viviendo en Chile, pero yo llegue con contrato de trabajo así que el camino fue mucho mas facil, para los que piensan venir sin titulo universitario piensenlo dos veces, la educacion en este pais es carisima y como extranjero sin residencia no puedes abrir ni siquiera una cuenta bancaria, y de verdad se toman muy en serio el tema migratorio pues solo puedes estar 3 meses y pedir una extension por 3 meses mas pero debes cancelar 100 dolares americanos, el sueldo es bajo pero hay calidad de vida, el clima varia desd 10° hasta 22°. lo mejor es traer un titulo universitario apostillado y con una oferta de trabajo es donde solicitas la visa temporal (1 año), del resto no hay muchas opciones para obtener la residencia permanente

    #348282
    mlameda
    Miembro

    Saludos, muy interesante lo expuesto aqui, quisiera saber si le pueden dar respuesta a mi inquietud se los agradeceria, mi caso es que tengo 26 años y mi espasa 24 años tengo un niño de 3 meses de vida, mi mujer y yo somos T.S.U en Publicidad y Mercadeo con mucha experiencia en el ramo, tenemos planeado ir a vivir a chile por ser una de las economias mas estables d la region, que oportunidad tenemos en este País?es viable tomar esta decision?por los momentos no tenemos ninguna oferta de trabajo, seria llegar y patear la calle, que oportunidad tenemos en este mercado laboral? si me pueden dar alguna respuesta sobre el tema de alquiler de vivienda (costo mensual)?si seria una buena decision para mi familia? LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN ACLARAR UN POCO EL PANORAMA, SALUDOS.

    #348555
    Chinook
    Miembro

    Malameda,

    Un punto a favor de decidirse por Chile como destino de emigracion es su estabilidad economica, pero NO ES SUFICIENTE.

    La UNICA forma de conocer TUS OPORTUNIDADES es buscando las ofertas de trabajo que se publican en los portales de empleo y en los periodicos de Chile. Yo no te los puedo decir porque no los conozco ni estoy interesado en Chile, pero tu misma, usando bien Google, puedes averiguarlo.

    Igual con el alquiler de vivienda. Metete en los Clasificados de El Mercurio (periodico tradicional chileno), por ejemplo.

    Usando Google puedes averiguar TODO. Solo hay que saber introducir lo que se busca. Por ejemplo, acabo de colocar «periodicos de chile» y el buscador me dio una lista, con sus paginas web. Asi de facil.

    Anda, Fajate a buscar. Nadie mas lo hara por ti. No esperes que los demas hagan lo que tu puedes hacer.

    #348918
    Panameñista
    Miembro

    El punto de vista de Ciriaca es bastante realista en su post de hace 2 años, ahora hay el triple de venezolanos y la cosa está aún peor, acá les llaman de hace poco «gremlins» le tiras agua y se multiplican en algo que nadie quiere saber…

    #383109
    rapunzel
    Miembro

    wow!! es un poco decepcionante leer los comentarios tan duros de Panamá que es un destino q habíamos elegido recientemente, y Chile ya hasta pasamos un mes allá investigando y lo desestimamos.

    Concuerdo en algunas cosas, pero desechamos la idea no por las mismas razones tan exactas como las q aparecen acá..es un poco triste pues la desesperación por salir de nuestro país que amamos tanto es grande y difícil. y leer q quizás nos vaya peor te desanima muchísimo…queremos estar en Panamá de trampolín por ahora, para luego irnos a otro destino que es el que realmente deseamos. pero estamos siendo realistas con nuestro capital, puesto que por ahora no deseamos vender a menos el apto.

    De todos modos muchas gracias por los comentarios y sugerencias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.