Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Certificate du Selection du Quebec Octobre – Novembre 2007

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 132)
  • Autor
    Entradas
  • #222257

    [FONT=Arial] Recibimos nuestro CSQ en Nov de 2007

    Abro este Tema para que nos conozcamos los que recibimos nuestro CSQ en la ultima mision de Octubre / Noviembre 2007.

    Me gustaria si ya introducieron sus documentos en el proceso federal.

    J’ai une question… Dentro los papeles, incluyeron la carta de buena conducta que según la página es necesario?

    Yo tengo un documento que baje de la pagina de la embajada de canada, donde dice que nosotros los venezolanos no requerimos ninguna carta de buena conducta. Eso si, si ha vivido fuera del pais por mas de 6 meses, es necesaria esa carta de la policia del pais donde haya residido.

    Cuentenme si la han incluido en el documento o no… y si realmente es necesario como han obtenido dicha carta.

    Gracias!

    GABO

    [/FONT]

    #222258
    yeligg
    Miembro

    Hola Gabo,

    Justamente hoy en la tarde voy a meter los papeles por el federal.

    Hasta donde yo tengo entendido sí es necesaria la carta de buena conducta. Como no estaba segura yo me saqué la carta de antecedentes penales que expide el Ministerio de Interior y Justicia, ya que había escuchado opiniones diferentes acerca de si con la carta de buena conducta del municipio de residencia era suficiente o no.

    Yo te recomendaría que adelantaras ese proceso!

    Saludos,

    Yeli

    #222259

    Hola Yeli!

    Gracias por la recomendación…. Seguiré tu consejo, oye, si no es mucho pedir, que documentos exijen para solicitar la carta de antecedentes penales en el MIJ?

    Se debe pagar algo? cuanto se tardaron? es un proceso que se puede llevar a cabo por uno mismo… o como todo en este pais hay q buscarse el "gestor" para que la "mueva" y te salga en tiempos relativamente sensatos….. Detesto hacer ese tipo de cosas.. pero es que hay veces.. que es el único camino…

    Un saludo y gracias por costestar…

    #222260
    yeligg
    Miembro

    Hola e1g4bo .. Perdón que no haya respondido antes pero es que no he tenido chance.. Como salgo de vacaciones la semana que viene decidieron sacarme la chicha en el trabajo!!! Mira para lo de la carte del MIJ, yo lo tuve que hacer con un gestor y le pagué 60 mil.. pero el trámite como tal creo q es gratis y sólo necesitas copia de tu cédula y una carta dirigida al vice ministro.. Este es el formato que yo seguí:

    Dirigido: Señor Vice Ministro de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

    Su despacho.

    Yo, XYZ XYZ, cédula de identidad 55555555, venezolana y residenciada en Caracas, acudo ante usted con la finalidad de solicitar mis antecedentes penales de manera de completar los recaudos necesarios para tramitar una visa en la Embajada de Canadá, situada en la ciudad de Caracas.

    Gracias por su amable gestión,

    Atentamente,

    Se tarda 2 semanas!

    Saludos,

    Yeli

    #222261

    Hola Gabo!!!

    Que bueno saber que somos varios los que estamos en este proyecto de vida!!!

    Te cuento…

    El 29 de noviembre nos aprobaron nuestro CSQ y metimos los papeles en la embajada (proceso federal) el 20 dic. hace 5 días!

    Te comento que entre los formatos que llenas, salen unas explicaciones donde los ciudadanos Venezolanos "NO" debemos entregar esta carta ya que la embajada se encarga de "averiguar" tus antecedentes.

    Acerca de si estuvistes mas de 6 meses fuera del país…

    (which is not my case…) por lo que me cuenta un amigo, el y su novia pidieron al gobierno del país donde cada uno de ellos vivió, esa carta de buena conducta.

    Espero no haber llegado tarde…

    Un Abrazo y nos vemos en un año o más por Canadá!

    Rafael.

    #222262

    Gracias por tu cordial ayuda Yeli… y a ti Rafael…

    en efecto yo tengo el documento del gobierno federal donde me dice igualmente que no es necesaria la famosa carta de buena conducta.

    La de Inglaterra esa si la debo sacar, es la unica manera que le gobierno canadiense sepa de mi "comportamiento" en el exterior. esa ya viene en camino.

    Si seria interesante que si alguno de los lectores con el CSQ que introducieron sus documentos en noviembre – diciembre. informen si ya salen en la consulta de la pagina web del gobierno federal…

    Nosotros aun nanai nanai….

    Es un gusto, conocerles y ojala mas personas se agregen a este grupo… q al fin y al cabo estamos remando hacia la misma dirección del rio…

    Un abrazo y feliz año 2008!!!

    #222263
    yeligg
    Miembro

    Hola a todos y feliz año! Primero quiero desearles que este año esté lleno de éxitos y mucha prosperidad!

    Yo metí los papeles por el federal la segunda semana de diciembre y aun no aparezco en la web… Me falta meter el papel de Inglaterra, ya que al igual que tu Gabo, mi esposo vivió allá unos cuantos años.. Ese papel debería venir ya en camino.. Por cierto que yo el de los antecedentes penales de aqui lo metí por instrucción de mis abogados, así que no sabría explicarles por qué se antojaron de dicho documento.. si ustedes vieron en los formularios que no hace falta.. es porque No hace falta!!!

    Así que bueno, esperemos que a finales de este año ya estemos esperando las órdenes para los exámenes médicos.. al parecer hay tanta gente saliendo del país que están medio abarrotados de trabajo en la embajada.. ojalá y no se tarde mucho lo nuestro.

    Bueno los dejo.. espero que más gente se nos una y que podamos hacer un grupo bien chévere para no sentirnos tan solitos en Quebec cuando llegue la hora de partir!!

    Saludos,

    Yeli

    #222264
    jbb3
    Miembro

    Epale saludos a todos!!

    Bueno aqui me uno al grupo de Uds.. yo tuve la entrevista el 26 de nov 2007 y el mismo dia meti los papeles para el federal, me fui preparado con todo de una vez..

    En referencia a la famosa carta de buena conducta, yo vivi en España por un año, ya ando solicitando la carta de buena conducta, luego la metere, a ellos no se les olvida eso! jeje. Supe de una chica que hizo asi, solo que cuando la llamaron para estamparle la visa le exigieron el documento, mientras tanto se va adelantando tiempo.

    Arpovecho para consultarles algo, yo hice el proceso solo, originalmente me iba solo, pero desde hace algun tiempo tengo novia y bueno el amor es una cosa seria, jeje, obviamente me quiero casar con ella e irnos juntos, pienso casarme luego de tener el permiso, asi creo que es mas rapido y no se retrasas el proceso, que opinan uds?.

    Por cierto tampoco nanai nanai de info en la pag web.

    Bueno espero saber de uds pronto, y me parece excelente la idea de que nos mantengamos juntos y en contacto durante todoo este proceso.

    Un abrazo y muchos exitos en todos sus proyectos para este 2008,

    Jbb

    #222265

    Hola a todos!!! espero que hayan pasado un excelente inicio de año!!

    Jbb… pensando un poco en tu caso… Creo que para el gobierno Quebeçois – Canadiense no debe ser algo nuevo que un seleccionado se haya casado durante la espera del proceso federal.

    Si no es mucho atrevimiento, te puedo decir lo siguiente:

    Yo sé que una decisión tan transendental como el matrimonio no puede ser tomado a la ligera y de manera precipitada.´

    Si su decisión ya es la de casarse, pues mi sincera recomendación es que le escribas al analista de inmigracion de Quebec (en mi caso fue Miguel Hernandez en Mexico) y el expongas tu caso. ellos siempre hacen énfasis en que, cualquier cambio de datos, nacimiento de hijhos y etc, se les haga saber.

    Pues en tu caso, agregas tu acompañante al proyecto, ellos de igual manera buscar que vayan parejas jovenes a establecer familia. asi que no creo que vaya a ver objeción alguna.

    Es mi punto de vista, quizás asi se haga el proceso más rápido.

    Un abrazo

    #222266
    jbb3
    Miembro

    Hola a todos nuevamente!!..

    Gracias por tu perspectiva e1g4bo, me parece muy buena tu recomendacion, eres muy amable.

    Tambien me entere por medio de otro forista, que podria casarme una vez que tenga la residencia alla en Canada y es mas expedita la via. Como tu bien lo dices, el matrimonio es una decision trascendental para no tomarlo a la ligera, asi que mi novia y yo vamos con paciencia poco a poco pero seguro. jeje.. Aprovecho para pedir disculpas porque nos desviamos un poco del tema principal con mi pregunta, pero bueno somos del mismo grupo de OCT-NOV 07, espero nos mantengamos todos en contacto y nos conozcamos un poco mas para cuando estemos en Canada todos.

    Yo pienso establecerme en Montreal, mi hermano ya hara el landing en Abril Dios mediante en Montreal tambien.

    Bueno un abrazo a todos y muchos exitos en el 2008

    Jbb

    #222267
    yeligg
    Miembro

    Hola a todos.

    Que bien que ya somos varios por aqui. Cuando el primero de nosotros aparezca en la web avise para los demás estar pendientes.. Ya me tiene inquieta la cuestión jeje pero supongo que los amigos de la embajada también se tomaron algunos días feriados por Navidad y Año Nuevo.

    Gabo, una pregunta, lo del papel de la policía de Londres son 40 días calendario o 40 días hábiles?

    jbb3, mi esposo y yo también queremos residenciarnos en Montreal.. los demás en donde??

    Bueno estamos en contacto!!!!

    Yeli

    #222268
    nellypb5
    Miembro

    Solo una acotación… No se desesperen, me consta que la embajada dejó de trabajar sólo el 25 y el 01… han estado que no paran y por eso muchos hemos recibido ayudas por parte de ellos y buenas nuevas.

    #222269

    Hola Yeli!

    Tranquila que apenas tenga noticias desde el sitio web del federal de Canadá se los haré saber… Es inquitante, lo sé… lo vivimos!! pero como todo trámite consular toma su tiempo… solo hay que ser paciente.

    Por lo que donde, pues nosotros deseamos radicarnos en Montreal, de hecho el CSQ nos lo informa, Según las investigaciones de trabajo, pues mi esposa y yo tenemos buen chance de trabajo en Montreal.

    Aun asi, Laval y Monteregie son opciones, lo cierto es que donde consigamos el trabajo que nos agrade a los dos…

    Lo de los papeles de Inglaterra, pues tengo entendido que son 40 dias calendario. Ojalá sea así, en verdad que nuevamente te aconsejo paciencia porque todo esto es más lento de lo que quisieramos…

    tengo nuevo tema en mi blog: teregresas.blogspot.com

    echenle un ojo, se los aseguro, este blog nos ayudará a recordar, algunas de las causas que nos hacen levantar la mirada hacia otras tierras que ofrezcan la vida que nos deseamos dar!

    Saludos

    Gabo

    #222270
    yeligg
    Miembro

    Hola a todos.. Ayer me dijo un amigo que metió los papeles por el Federal el mismo día que yo que me esperara 2 meses para aparecer en la web 😥 Así que bueno, apenas el viernes se cumple el primer mes.. Paciencia paciencia.. mucha paciencia.

    Gabo me meti en tu blog… cada vez que me de nostalgia dejar a mi país me voy a meter para recordarme de por qué me quiero ir en primer lugar. Lo otro que me recomendó mi primo, quien partió para Australia en noviembre del año pasado, es que me llevara una foto del "mismo", o sea, del innombrable, para que cuando me dieran ataques de nostalgia lo viera y me recordara de la locura que se vive aqui en parte gracias a él…

    Yo también voy a comenzar mi blog, pero el mío va a ser sobre la ida a Montreal y la nueva vida que nos espera. La fecha de lanzamiento será el día que aparezcamos en la web!!!! 8)

    Saludos!!!

    Yeli

    #222271
    RR
    Miembro

    Hola a todos? estuve navegando en esta pagina…..y me parece reconocer a una de estas personas del foro!!!….bueno saludos a todos, mi nombre es Ricardo y también presente mi entrevista en noviembre del 2007 y estoy a la espera ansiada de mi pronta partida!!!, de verdad les deseo lo mejor y ante cualquier información se las comentare!

    Ahora una pregunta, a ustedes cuanto tiempo les comentaron en la entrevista que iba a durar este último procesos, tienen un estimado aprox.?

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 132)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.