Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #260022
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados amigos, espero que estén bien. Les escribo para que sepan que ahora el certificado policial para nosotros los venezolanos ha cambiado. Vayan a este link: http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/47p.pdf y ubiquen Venezuela. El procedimiento ahora se realiza ante el Ministerio de Interior y Justicia.

    Si alguien sabe el costo y la ubicación del ministerio sería buenísimo que lo postearan.

    Saludos y suerte en su proceso,
    JJ

    #260023
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos,

    Averigué esto en el link [url]http://www.mij.gov.ve/antecedentes_requisitos.htm[/url]. Igual si pueden aportar algo adicional, será bien recibido:

    Antecedentes Penales – Requisitos para obtener los Antecedentes Penales

    a) Solicitudes que se expiden a Nivel Nacional; a petición de las autoridades públicas como: Tribunales Penales, Fiscalías y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
    A través de oficio que debe contener, identificación del organismo que lo solicita, fecha, N° de oficio, así como señalamiento y dirección del organismo a quien va dirigido. Nombre y apellido, con N° de identificación civil, fecha , lugar de nacimiento y datos filiatorios, de la persona a nombre de quien se va a expedir la Certificación de Antecedentes Penales; por último firma del peticionario y señalamiento del expediente por el cual esta siendo procesado.

    Procedimiento a seguir para su entrega:
    A través mensajeros u alguaciles de dichas dependencias.
    Por correo interno que es totalmente gratuito, servicio este que presta al MIJ por intermedio de Ipostel.
    Servicio de correos especiales, que vienen a ser las personas particulares, designadas por los Tribunales de Justicia Penal a petición de los familiares del imputado, que se apersona a esta División a solicitar los Antecedentes Penales.
    Estas solicitudes, deben hacerse a través de la TAQUILLA de recepción de nuestra oficina ubicada en el piso 5 , Edificio Paris de la Plaza la Candelaria
    b) Solicitudes que se expiden a Nivel Nacional por los particulares para ser enviado al Extranjero, el cual denominamos ARTICULADO y se realiza a través de Carta dirigida al Viceministro de Seguridad Jurídica del MIJ ; indicando la fecha y exposición de motivos para el cual lo requiere, anexándole fotocopia de la Cédula de Identidad, tanto de la persona que lo pide, como el de la persona a favor de quien se pide, en caso que este último no lo haga intuito personalmente y firma de quien la suscribe.
    Estas solicitudes deben hacerse personalmente por el solicitante en la TAQUILLA de recepción de esta División; o a través de terceras personas autorizadas para realizar dicho trámite.

    #260024
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos,
    ya averigué gran parte de la información. Se saca en el Edf. Paris de Plaza La Candelaria. Allí deben llevar una carta de solicitud que anexo más abajo. Si no la llevan igual hay un CDC Cantv cerca que las imprime pero cuesta Bs. 2000 cada hoja, monto que me parece una exageración.

    El costo de los Antecedentes Penales es 0 Bs y el trámite puede hacerlo un tercero con autorización.

    Caracas, 18 de Mayo de 2006

    República Bolivariana de Venezuela
    Ministerio de Interior y Justicia
    Despacho del Viceministro de Seguridad Jurídica
    Dirección de Antecedentes Penales

    Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de solicitar mis Antecedentes Penales: xxxxxxxxx, venezolano, portador de la cédula de identidad V-xxxxxxxxx los cuales son requeridos por el gobierno de AUSTRALIA para la regularización de documentos.

    Sin más a que hacer referencia y esperando una pronta respuesta me despido de usted.

    Atentamente,

    xxxxxxx
    C.I. V-xxxxxxx

    #260025
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, mi esposo y yo estamos comenzando el trámite para la visa SIR…. por lo complicado de los trámites ante los organismos públicos en Venzuela, pensamos hacer las cosas con anticipación. Alguien sabe si el certificado policial tiene fecha de vencimiento ante las autoridades australianas?
    Gracias

    #260026
    Invitado MQI
    Miembro

    JB,

    Tienes un anio desde la fecha de emision de los police clearance (y los medicals) para entrar a Australia. Ademas, el procedimiento lo estan cambiando todo el tiempo. Lo mejor es que esperes a que te los pidan.

    Sds,
    Fer.-

    #260027
    crisdell
    Miembro

    Hola JB mi novio y yo vamos a empezar los trámites por nuestro lado tambien con tiempo, quisiera que porfavor me escribieras a mi correo personal para preguntarte algunas cosas. Gracias!

    Cris

    #260028
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cris, cuál es tu correo personal?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.