Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cerrado el Proceso Federal «Por Ahora 6 por meses»

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #251405

    News Release — Minister Kenney Hits the Reset Button: Sets the Foundation for New, Faster, More Flexible

    «Calgary, June 28, 2012 — Citizenship, Immigration and Multiculturalism Minister Jason Kenney today announced the latest step in re-designing Canada’s economic immigration system.

    Effective July 1st, 2012, Citizenship and Immigration Canada will place a temporary pause on new applications to the Federal Skilled Worker Program (FSWP) and federal Immigrant Investor Program (IIP).

    “We have been making lots of changes to our economic immigration system,” said Minister Kenney. “We will take the next six months to do a lot of the heavy lifting to get us closer to a fast and flexible immigration system.”

    The pause will allow CIC to make important changes to its economic immigration programs before accepting more applications. This is an important step in moving towards a faster, more flexible immigration system, while immigration levels are at a historic high.

    Since the launch of Canada’s Economic Action Plan 2012, Minister Kenney has announced a series of changes to CIC’s economic immigration programs. They include:

    •eliminating the backlog of old FSWP applications;
    •improving the selection of FSWs;
    •creating a new Federal Skilled Trades Program;
    •modifying the Canadian Experience Class to help transition successful skilled temporary workers to permanent residence;
    •changing business immigration programs to target more active investment in Canadian growth companies and more innovative entrepreneurs; and
    •moving towards a new application management system, to develop a pool of skilled workers who arrive in Canada ready to begin employment.
    “This temporary pause on new Federal Skilled Worker applications will allow us to set the program on a new course as we intend to launch revised selection criteria soon,” said Minister Kenney. “The pause has no impact on the number of workers Canada admits into the country, as CIC continues to process applications already received. Current immigration remains at historically high levels.”

    Application intake is expected to resume in January 2013, when the proposed FSWP regulatory changes – which will be published in the Canada Gazette in the coming months – are expected to come into force.

    The Immigration and Refugee Protection Act allows the Minister to issue special instructions to immigration officers to enable the Government of Canada to best attain its immigration goals. Since the 2008 Action Plan for Faster Immigration, four sets of “Ministerial Instructions” have been issued relating to Economic Class applications.

    Under this fifth set of Ministerial Instructions, CIC will also introduce a pause on new federal IIP applications. This pause will remain in place until further notice, allowing the Department to make progress on processing its existing inventory.

    As Minister Kenney announced earlier in April, CIC will be consulting with provinces, territories and stakeholders on ways to reform the current IIP in order to maximize the economic benefit to Canada. The Department is also consulting on whether to create a new investor program on a short-term basis, to promote growth in the Canadian economy.

    The temporary pause on FSWP applications does not apply to candidates with offers of arranged employment or those applying under the PhD eligibility stream. The full set of Ministerial Instructions will be available online in the Canada Gazette tomorrow.»

    #251406
    Aliana
    Miembro

    Yo creo que valdra la pena el cierre durante esos 6 mese si finalmente van a salir del backlog.

    #251407

    Aunque el gobierno de Harper venia avisando de un rato que pensaban hacer modificaciones importantes al sistema federal para darle mas punto al lenguaje y edad, esta suspensión estuvo pésimamente manejada!

    Por qué? Como recordarán, el año pasado recortaron las aplicaciones totales a un máximo de 500 por ocupación. A los pocos meses, ya varias estaban copadas. Muchas de las personas que les devolvieron la aplicación arreglaron sus papeles para volver a aplicar a partir de Julio 1, solo para encontrar que Kenney se burló de ellos.

    Desde comienzos de año han podido advertir que esta suspensión venía, en vez de anunciarlo 3 días antes del «reset» de la lista de ocupaciones y los cupos.

    Lo peor no es esto: lo peor va con las 300,000 familias cuyas aplicaciones serán devueltas después de al menos 4-5 años, sin siquiera pedir disculpas. Si muchas de estas personas deciden organizarse y demandar al gobierno por esta descarada desfachatez, sería una muy buena lección para que los conservadores dejen de burlarse de los inmigrantes.

    Para un país que se aprecia de ser organizado, están manejando las reformas de inmigración más improvisadamente que los anuncios de expropiación de Chavez

    #251408
    nismo
    Miembro

    hola

    yo estoy interesado en ir a alberta,casi seguro tengo un empleador alli,pero ahora me dice esto,que hasta el 2013 no me pueden contratar!!!

    he estado esperando a el 1 de julio por que me dijo que era cuando el gobierno permitia contratar estranjeros!!!!

    las reformas que seran mas duras con el ingles??,yo tengo el problema del ingles,solo se palabras sueltas y algunas frases,pero no creo que esto se considere nivel basico!!! lol

    es cierto que aunque tengas el contrato en la mano si en la aduana no pasas el test de ingles,no te dejan entrar???por favor alguien me lo puede decir!!!,gracias!!

    salu2

    #251409
    Torontino
    Miembro

    No se de que demanda estais hablando, el gobierno Canadiense tiene la potestad unilateral de cambiar las reglas del juego cuando lo crea conveiente, los unicos que pueden y tienen derecho de demandar al gobierno Canadiense son sus ciudadanos y residentes legales, los aplicantes a inmirar a Canada estan bajo la premisa de ser aceptados o rechazados y eso es solo decision unilateral del Gobierno y es definitiva y no no demandable X Tom lee, como es eso que tenes una oferta de trabajo y NO hablas ni ingles basico,.. fue por senales de humo que te entrevistaron o en sistema braile, por que en Canada hay que hablar muy bien ingles para poder tener un buen trabajo en tu area de educacion y especialidad, yo dudo mucho que cualquier compania emita un contrato de trabajo a un NO residente y menos que no hablas o te comunque en un ingles fluido y entendible

    #251410

    Hay algo en lo que quizas te equivocas Torontin: el gobierno tiene la potestad de cambiar las reglas y las leyes, pero no las puede aplicar de manera retroactiva. Por que? Resulta que hasta Febrero 2008, el ministro de inmigracion (Findlay en su momento) no tenia autoridad para desechar casos que cumplieran con los requisitos (67 puntos, examenes medicos, etc.) Eso cambio en Feb 2008 cuando se cambio la ley para darle esa potestad al ministro, lo que dio paso a las famosas listas de ocupaciones.

    El articulo de abajo detalla los planes del class action suit en contra del gobierno federal bajo la premisa que mencione arriba

    http://www.vancouversun.com/Federal+plan+dump+immigrant+backlog+hold+lawyers+prepare+lawsuit/6857045/story.html

    Aun en el supuesto que el gobierno tuviese la potestad (lo cual ni tu ni yo lo podemos decidir, ahora esta en manos de un juez), es una verguenza la manera como el gobierno se burla de quienes invirtieron tantos anos en el proceso. Si lo vez de esta manera, es casi lo mismo a que Chavez decida nacionalizar una empresa minera canadiense porque «es potestad del gobierno»: puede que sea su potestad, pero deja muy mal parado y con una muy mala imagen al que expropia.

    En una forma, el gobierno canadiense esta expropiando planes de 4+ anos de 300,000 familias, en particular porque al aplicar a estas personas les dijeron que recibirian resultados, aprobacion o negacion, en 2-3 anos.

    #251411
    Torontino
    Miembro

    entonces explica cuando alguien le es negada la entrada a Canada en el Aeropuerto aun teniendo una visa de visitante, por que es potestad unilateral del oficial de inmigracion que aun teniendo una visa estampada para entrar a Canada el oficial te niegue la entrada segun su discrecion y sin derecho a pataleo ni a demandar, eso en un snap shot y si lo puedes extrapolar a esas 300, mil familias, pues el gobierno esta en su legitimo derecho de cerrar las puertas , y no lo compares con expropiacion por que a nadie se le esta quitando ningun bien material al que hay que re-emborsarle su valor, que pasaron 2 3 anos en el proceso, eso es el riesgo que se toma cuando se aplica para una visa de residente las probabilidades son 50/50 de que te la acepten o te la nieguen y eso lo deben de tener bien claro todos los que aplican que el gobierno los puede aceptar o rechazar sin derecho a demandas. no hay ley Canadiense que esablezca la demanda al gobierno federal por cambios a las leyes de inmigracion y por revisar quien puede y quien no puede entrar a canada, es como yo en mi casa tengo mi derecho unilateral de dejar entrar a quien yo crea que debe y no lo contrario.

    #251412
    Pronto alla!
    Miembro

    Bueno,

    Mi opinion es que tambien deberia existir el derecho de personas que han pasado no 2 ni 3 anos Torontin, sino 5 o 6 esperando por una decision cuando al aplicar se indico que serian 36 meses.

    Esas personas deberian tener derechos, ya que estamos hablando de que perder 5 o 6 anos de nuestras vidas (casi 10% de la expectativa de vida promedio) en la espera para que vengan y te digan «chao» despues de todo ese tiempo, no es nada justo.

    Deberian tener derechos, porque si eso se lo hubieran dicho 3, 4 o 5 anos atras esas personas hubieran tenido chance de ver que hacian e irse a otra parte (Australia, por ejemplo), pero 5-6 anos despues, probablemente ya no tengan edad para ser admitidos en otra parte.

    Es muy facil hablar y fijar posiciones radicales cuando no se esta en el pellejo de esas personas.

    #251413

    «como es eso que tenes una oferta de trabajo y NO hablas ni ingles basico,.. fue por senales de humo que te entrevistaron o en sistema braile, por que en Canada hay que hablar muy bien ingles para poder tener un buen trabajo en tu area de educacion y especialidad, yo dudo mucho que cualquier compania emita un contrato de trabajo a un NO residente y menos que no hablas o te comunque en un ingles fluido y entendible»

    Pues Torontin, todo es relativo. Las cosas tampoco son tan radicales como las pintas… te voy a contar una historia pa «ke» me entendais:

    «Aki mismo en donde trabajo akaban de hacer una adquisition de un mexican que only habla Español pero es excelente en Automation y Kontrol de Procesos y NO HABLA UNA PAPA DE ENGLISH solo español y me Konsta por ke mi jefe me lo presento 3 days ago. El karajo es komo ver un guajirito (morenito, indiecito y chaparrito), tiene 25 añitos y es tremendo taco en Process Control. »

    Tom Lee, ahora en serio: el ingles es importante, pero si tu nivel no es como el de muchos «Grandes Gringos» que alguna vez en su vida fueron Hispanohablantes (lo que pasa es que lo olvidaron, pero con un supositorio de 2.500mg de humildad lo vuelven a recordar) eso no es impedimento para hacer aplicaciones, especialmente si la empresa es global y maneja sedes en Latino America.

    Siempre tienes todo este tiempo de espera a que te salga la oferta para mejorarlo. De hecho, es un deber y un compromiso profesional que lo hagas. Pero no dejes de aplicar por que no eres perfecto en Ingles.

    No te dejes intimidar cuando te dicen que si no eres un gringo 100% no tienes vida. Eso no es del todo cierto. Canada es un pais de inmigrantes donde la comida tipica es el Tabule, el Chop Suey, el Biryani, las Samosas y el pabellon, es decir, aqui todo el mundo «Machuca» el ingles y hay desde los que hablan perfecto hasta los que machucan (que son la mayoria) y los que nohablan NADA.

    En mi trabajo anterior por ejemplo, habia un japones que SOLO hablaba Japones. Eso me hizo recordar que en mi trabajo en Venezuela, habia gringos que solo hablaban ingles!. Creia que eso solo pasaba alla, pero que va, para mi asombro, aqui pasa tambien.

    Ignoro el tipo de empresa de la oferta. Pero en el tiempo de aplicacion siempre puedes mejorar el ingles! animo y palante mijo.

    Canada es INMENSA y esta VACIAAA… Es Venezuela en los 70s pero con televisores pantalla plana… En Alberta hay trabajos en empresas grandes del sector energetico, nada de comiquitas… Si tienes Skills de lujo, aqui esta la accion chamo y las ofertas de trabajo SI SON UNA REALIDAD y las empresas las generan tooodo el tiempo. Aqui si se traen a la gente por que lo he visto con mis propios ojos… Si tienes chance, ni lo pienses que aqui te aceptan y hay muchiiiisima apertura, por ejemplo, hay muchas empresas que estan aca y en Latino America (Petroleo, Mineria, Manufactura)… de hecho, donde estoy, el Español es un activo como una de las lenguas de mas rapida proyeccion en el futuro. No en vano el hombre mas rico del mundo es un Mexicano…

    El mensaje es: Echale pierna primo y no le pareis a nada ni a nadie…

    Vaya Digalo ahi Er Wircan…

    #251414

    Torontin,
    El tema no es si el gobierno tenga o no la potestad de decidir a quien admitir o no, el tema es que el gobierno esta desvinculandose de las reglas que ellos mismos crearon en su momento, donde por ley debian analizar todas las solicitudes que recibian en orden de llegada. Anyway, el juez federal que maneja el caso tendra la ultima palabra, asi que mejor me callo y dejo a los expertos que solucionen esta situacion.

    Tom Lee, Jukbo

    Vayalo, tiene razon el Jukbo!

    Tengo dos comentarios, uno positivo y otro no tanto:

    -Positivo: si te entiendo bien, tu potential empleador de iba a ofrecer un contrato cuyo proceso migratorio correspondiente habria sido el Federal Skilled Worker a partir del 1ro de julio. La realidad es Tom Lee, que si este empleador te quiere emplear, ellos tienen maneras muchos mas directas de hacerlo: Programa de Nominados Provincial (PNP) o Visa Temporal de Trabajo via Labour Market Opinion (LMO). Lo que dice Jokbo que se traen gente de todos lados es cierto, pero casi nunca es a traves del FSW. So, tienes que averiguar, por tu cuenta y con el empleador, ya que deben haber otras alternativas.

    -Negativo: el gobierno ha anunciado, como parte de la reforma migratoria, que empezara a pedir pruebas de eficiencia en lenguaje, ingles o frances, incluso a trabajadores temporales! Segun la revista Canadian Immigrant, a partir de 1ro de julio, los aplicantes a un PNP deberan demostrar un puntaje 4 o superior en el IELTS. No es dificil sacar un 4, pero si requiere un conocimiento basico a intermedio de ingles. No he visto nada oficial para trabajadores temporales, pero no me extranaria si pidieran al menos un minimo.

    Conclusion: busca las alternativas que alli estan, y trata de aprender algo de ingles en el proceso para facilitar o mejorar tus posibilidades.

    Disculpen la falta de acentos, no puedo configurar este teclado

    Saludos,

    #251415
    Torontino
    Miembro

    y el Mexicanito komo se komunika kon sus colegas cuando hay ke hacer ajustes, cambios, komo responde a sus jefe por algun imprevisto de ultima hora para lo kual hay ke dar respuesta rapida, me puedo imaginar ke tu lo estas asitiendo o le han asignado un interprete, porotrolado komo recibio la induccion en Health & Safety ke por ley OSHA debe recibir al ingresar como trabajador en la empresa,me imagino ke HR habra pagado un interprete para ke el Mexicanito reciba la induccion basica ke por ley es mandatoria. y komo tu dices ke no hapla una papa de ingles, la empresa debe hacer ajustes para acomodar su inabilidad de komunikarse en Ingles o Frances idiomas oficiales en Canada. me imagino ke al menos sabe leer las senales de salida por caso de incendio, ke sabe cuales son los puntos de reunion en caso de incendio y ke NO deben estar ecrito en castellano , bueno como el es arrecho en process control, ya la empresa habra estimado un presupuesto para akomodar a este genio en su idioma natal Spanish.

    #251416

    WiRCan:

    á (alt+160); é (alt + 0233); í (alt + 161); ó (alt+162); ú (alt + 163)…

    No seas flojo chamo.

    Torontin:

    – Su jefe es Bilingue (Ingles/Español).
    – Intérpretes hay como arroz
    – El Francés en Alberta solo aparece en la etiqueta del Champú
    – Cualquier bicho de uña y diente es capaz de leer una señal de salida y no confundirla con la palabra «Exito» y mucho mas si es un ingeniero.
    -Ah y por cierto, jejejeje, las señales aqui estan escritas en Ingles, Frances y Español mi pana. (claro, claro, admito que deberian ponerlas en Maracucho tambien)

    El no saber hablas ingles no implica que no puedas leerlo. De hecho, cualquiera lee y entiende lo basico ya que ambos provienen del latin.

    Lo «ke kiero» decir es que con un nivel de ingles basico + tiempo libre para estudiar durante unos meses que tarde un proceso de permiso de trabajo, en muchos casos es «mas que suficiente». Sobre todo debido a la gran cantidad de empresas de energia que manejan sedes en Latinoamerica.

    Hay sustitutos del Toronto Torontin… (como el Boston y unas avellanas achocolatadas que venden en Walmart que saben igualitiiico y son mas guenas…)… pa ke sepais pana bulda… jejejej

    #251417
    osmau
    Miembro

    dicho en otras palabras si yo estaba pensando en comenzar un proceso de imigración hacia canada estoy atorado por el momento?
    creo que mientras tanto puedo mejorar mi ingles!
    en ciudades como Alberta u Ontario que tan accesible será ingresar a la industria automotríz? actualmente en mi país soy asesor de venta de vehiculos nuevos.

    #251418

    Mauricio,
    Antes que todo, Alberta y Ontario son provincias, no ciudades…

    El proceso que paró fue el Federal Skilled Worker (FSW), pero otros procesos como el de Quebec y los provincial nominee programs (PNP) siguen relativamente igual. Puedes tratar de explorar esas opciones. Para información, explora la página del ministerio de inmigración

    http://www.cic.ga.ca

    Cuando hablas de la «industria automotriz» debes especificar, como lo hiciste, que parte de la misma. La manufactura está concentrada en Ontario, pero el sector de ventas está en todos lados.

    Mientras averiguas tus opciones, ciertamente mejorar el inglés es algo que te ayudará, incluso si decides no venir a Canadá. Tener inglés es una necesidad en estos días en todos lados.

    Suerte

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.