Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? CASARSE EN ALEMANIA????INFO

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #303884
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, espero que alguien con experiencia pueda ayudarme con algo de información, bueno estoy en Francia y estoy ilegal, mi novia es alemana y nos queremos casar para poderme legalizar he irnos a Alemania a vivir.
    Pero según lo que he leído en Internet, yo tengo que irme a mi país de origen a sacar una visa allá y los papeles para casarme en Alemania.
    Pero no tengo dinero y no puedo irme para mi pais, yo lo que quiero es irme a Alemania y casarme de una vez allá, y legalizarme allá, eso se puede????
    Se que necesito mi partida de nacimiento traducida al alemán y certificado de soltería, pero creo que eso me lo puede enviar mi familia para acá.
    Y tampoco se como es la legislación alemana con lo de mi ilegalidad, porque me han dicho que ellos son muy estrictos con eso.
    Si alguien me puede orientar se lo agradecería mucho.
    Gracias

    #303885
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo tienes mas facil casarte en Venezuela!, allli traduce el acta del matrimonio al aleman, – con un traductor oficial-, y luego lo legalizas por la embajada.

    Creo q tus documentos necesitan la apostilla de la Haya. Y como si fuera poco necesitas tambien un traductor, eso lo exige la ley.

    Suerte!!

    #303886
    Invitado MQI
    Miembro

    Para casarte necesitas partida de nacimiento, constancia de residencia (de tu residencia en Venezuela), y carta de solteria claro esta. Ninguna de las cuales es expedida por embajada o consulado venezolano alguno. Lo unico que podria hacer es pedirle a algun familiar que le haga todos los tramites y le envie todo por correo (aunque no recuerdo si para la carta de solteria debe estar el presente o solo llevar una copia de la cedula). Son requisitos standar que en cualquier parte te los van a pedir para casarte (salvo que te cases en La Vegas); todo esto debidamente traducido al aleman, o al idioma del pais en el que se case. Otro tramite que la embajada venezolana por supuesto no hace. Como de todas maneras hay que introducirlo todo a la embajada alemana en Venezuela, ellos se encargan de hacer las traducciones, previo pago claro esta. Mientras tanto tu novia en alemania puede ir pidiento en el Stadthaus/Rathaus fecha para casarse. Los papeles deberian llegar en algunas semanas a su destino y asi darle curso al matrimonio. Lo bueno es que no necesitas visa para entrar a alemania (creo que por tres meses), asi que puedes volver despues de consignar todos los recaudos en la embajada, y alla esperar el GRAN DIA. En resumen SI, tienes que volver a Venezuela para sacar todos los papeles e introducirlos en la embajada.
    Te lo digo porque eso fue lo que mi esposo (es suizo, no aleman) y yo tuvimos que hacer. Otro gallo cantaria si nuestra embajada se ocupara de hacer este papeleo; por ejemplo conozco a un chico argentino que no tuvo que volver a su pais porque su embajada le tramito todo. Aunque como dicen por ahi "tocar la puerta no es entrar", de pronto la embajada de Venezuela en Francia o Alemania si te presta este servicio, la de Suiza no lo hace, pero quien quita y otras si lo hagan. La esperanza es lo ultimo que se pierde, llamalos a ver que te dicen.

    Saludos y mucha suerte.

    Mariana

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.