Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Cartas de recomendación

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #206597
    manser16
    Miembro

    Amigos foristas,
    Alguno de Uds. tiene un modelo de carta de recomendación de las que les gusta a los canadienses? Estoy en proceso de empleo desde Venezuela y me pidieron unas cartas de recomendación. Esto es porque como ellos tienen su estilo personal ( me refiero a su cultura) no quiero equivocarme.

    Gracias

    #206598
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo emigrante,

    Que tipo de referencia te solicitan?? personal o de trabajo, tengo algunos modelos que puedo hacerte llegar, si quieres me escribes a [email protected]

    Saludos,

    #206599
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Emigrante:

    Realmente los canadienses NO piden cartas de recomendacion, lo que te piden son referencias de empleo.

    Generalmente despues de dos entrevsitas y si estan interesados en ti, es cuando te solicitaran tus referencias, tipicamente de tus jefes. Algunas veces solo hacen un par de llamadas y preguntan lo siguiente:

    1) Quien fue tu supervisor directo,
    2) Cuanto tiempo laboraste en esa compania
    3) Por que dejaste la compania y
    4) Te volverian a contratar.

    Aqui el problema es que algunas companias "canadienses" unicamente te aceptara referencias de norteamerica. Primero que nada, considera que aunque llamen a tu pais de origen, pocos canadienses hablan castellano.

    Yo en lo personal, he podido ayudar a algunos amigos, cuando les piden refencias de empleo en Canada.

    Suerte.

    #206600
    Invitado MQI
    Miembro

    lo importantes son los emails, unica forma de corroborar referencias y expedita, no te olvides de traerlos..

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.