Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #271729
    pazyamor
    Miembro

    Hola a todos, quisiera saber que debe decir la carta de invitacion, donde notariarla, yo voy a tenerife, la persona que me invito debe estar en el aeropuerto?
    osea la informacion que me puedan dar se las agradezco.

    #271730
    Invitado MQI
    Miembro

    La carta de invitación es un formato estándar que los notarios ya conocen. Quien te invita (ciudadano español) solo debe solicitarla a un notario y cumplir los requisitos que dicha solicitud implica.

    Deberás presentar la carta de invitación donde te sea requerida.

    La carta de invitación solo es necesaria si viajas sin recursos a España. Quien te invita asume TODAS las responsabilidades de manutención y alojamiento por ti, así como pago de pasaje de regreso a Venezuela si no dispusieses del mismo por cualquier circunstancia.

    Cedric

    #271731
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias cedric por la informacion, se lo dire a la persona que me esta invitando.

    #271732
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola soy una Chilena con muchas ganas de irme a España, pero tengo una duda con respecto a la carta de invitación. Por ejemplo si a mi me invita un amigo, pero yo me quedo mas de los tres meses que se me permite estar solo con pasaporte(osea ilegal), en caso que me busquen para deportarme que pasa con mi amigo que me invitó?, corre el peligro también?, o sólo me buscarian a mi aunque no este en casa de mi amigo?…Espero que alguien responda mi pregunta….Gracias

    #271733
    Invitado MQI
    Miembro

    El texto de la carta de invitación contiene la aceptación por parte de quien invita de correr con todos los gastos del invitado.

    Quien te puede invitar debe ser ciudadano español, no puede invitarte un extranjero. Por tanto a el puede aplicársele las leyes españolas en caso de algún problema que pueda responsabilizarsele.

    Al primer lugar donde van a buscarte es a casa de quien te ha invitado, así que imagínate que pueda pasar.

    Cedric

    #271734
    TORCUATO
    Miembro

    No he oído ningún caso de que buscaran a la persona que invitó después de pasar el invitado los 3 meses de turista. Por ejemplo, yo estoy en ese caso y ya han pasado 4 meses.

    #271735
    Invitado MQI
    Miembro

    Y crees que no pasará nada?

    Cedric

    #271736
    TORCUATO
    Miembro

    No creo que pase nada. Esa carta no está en poder de autoridades. A no ser que el notario pase una copia a ellas …

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.