Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #295113
    Danesco
    Miembro

    Buenas tardes…

    Necesito ayuda con respecto a la carta de invitacion que envia un Ciudadano Americano a un familiar extranjero.

    Quisiera saber de que manera puedo redactarla? Alguien de aca no tendra un modelo de carta?

    Espero que puedan ayudarme!

    Gracias…

    #295114
    peter58
    Miembro

    Chnxx:

    En internet puedes conseguir muchos ejemplos de esta carta, usando google y la expresion “us visa sample invitation letter” pero vas a tener que ajustarla segun tus requerimientos, sin embargo los requerimientos basicos de la misma son los siguientes:

    1. La Carta debe ser escrita en Ingles

    2. Debe incluir la siguiente información de la persona que esta siendo invitada

    Nombre completo
    Fecha de Nacimiento
    Dirección de habitación completa y teléfono
    Su parentesco con la persona invitada
    El proposito del viaje
    Cuanto tiempo la persona invitada estima quedarse en EEUU
    Detalles sobre quien pagara los gastos de estadía en EEUU del invitado
    La fecha que la persona invitada planea dejar los EEUU y regresar a su pais.

    3. La carta de invitación debe también incluir la siguiente información de quien hace la invitación:
    Nombre Completo
    Fecha de Nacimiento
    Direccion y Telefono en EEUU
    Aclarar si es Residente o Ciudadano Americano
    Fotocopia del documento probatorio del status migratorio en EEUU
    Suerte

    #295115
    Danesco
    Miembro

    Peter, muchas gracias 🙂

    Saludos!

    #295116
    Danesco
    Miembro

    Peter, como estas? Tengo otra duda…

    Basta con que la carta vaya firmada o hay que hacer otra cosa?

    Espero tu pronta respuesta.

    Saludos…

    Gracias!

    #295117
    melody
    Miembro

    Buenas:
    En relaciòn a la Diversity lotery, es importante que el esposo o esposa del aplicante tenga una profesiòn o es sòlo un requiaito para la persona que aplica.

    #295118
    peter58
    Miembro

    chnxx escribió :
    undefined

    Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos http://travel.state.gov/visa/frvi/denials/denials_1361.html
    , la carta de invitación es un documento que el interesado puede proveer para que su familiar, amigo, etc la utilice al momento de aplicar por la visa de no-inmigrante, junto con los demás requisitos exigidos para cada visa en particular, pero la misma no garantiza la emision de la visa y por lo tanto es obligación del aplicante asegurar de cumplir todos los demás requisitos exigidos y queda a discreción del oficial consular si usa o no la carta de invitación como soporte para su decisión de aprobar o no la visa solicitada. En tal sentido es importante que el solicitante siempre use la carta de invitación como complemento a los otros recaudos usuales tales como constancia laboral, estados de cuentas bancarias, documentos de declaración de impuesto sobre la renta, y cualquier otro documento que demuestre importantes lazos con su país de residencia. Hay algunos casos excepcionales donde el solicitante puede pedir al “sponsor” (quien emitió la carta de invitación) que suministre igualmente un affidavit de soporte financiero (forma I-134) en caso que el solicitante no pueda demostrar solvencia financiera en el momento de solicitar su visa.
    Suerte

    #295119
    peter58
    Miembro

    amib68 escribió :
    undefined

    Los requisitos de Educación son para el aplicante principal, sin embargo una vez el aplicante sale seleccionado y al momento de la entrevista, el oficial consular puede utilizar para su decisión la información pertinente a la educación de los beneficiarios del aplicante (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años, ) y ciertamente si tienen como mínimo la educación secundaria, esto será favorable para la decisión del oficial consular en aprobar la visa de inmigrante. Es importante tener claro que la decisión de la aprobación de la visa de inmigrante, no es automática al salir seleccionado en la lotería, esta está basada en la visión completa que hace el oficial consular del aplicante en términos de educación, salud (exámenes médicos), soporte de evidencia económica, no poseer antecedentes penales, no haber incumplido leyes inmigratorias americanas en el pasado, entre otras.
    Suerte

    #295120
    Bono983
    Miembro

    A veces una carta de familiar puede ser peligrosa. es un arma de doble filo.

    Si la persona que invitas es de un pais muy pobre, el oficial de inmigracion estadounidense puede ver esa carta como una posible ayuda para permanecer ilegal en USA.

    Es mejor que se tramite su visa de visitante, sin carta de invitacion.

    Obvio que esto que te estoy diciendo no va a salir en algun manual de inmigracion, pero es logica comun.

    Si invitas a un colombiano, y pones en la carta que tu amigo se va a a quedar contigo, pero en las cuentas bancarias del colombiano no hay plata. En este caso, te verian a ti, como el que lo va a mantener, y una ayuda posible para quedarse de ilegal.

    Cada caso es diferente, te dije un ejemplo.

    Ve bien cual es tu situacion, y determina si una carta de invitacion es va a funcionar para el beneficio de tu amigo o no. Yo no te recomendaria que hicieras una si tu amigo o amiga es pobre.

    Muchos errores, son lo de las chicas o los chicos que van a tramitarse una visa de turista y le indican al oficial de inmigracion que quieren la visa porque van a visitar al novio o la novia que vive en usa y es residente o ciudadano. Todas son rechazadas. Ya que tienen muy alta probabilidad de quedarse en USA. Y el trabajo de los oficiales de inmigracion es negarles las visas a candidatos que tengas esas altas probabilidades.

    Si quieres que aprueben una visa de turista tienen que decir en la interview que quieren venir a usa para ir a orlando, a las vegas, NYC, osea, convenzer al oficial de inmigracion que vienes a usa a gastar dinero y no quedarte. Que vienes por PLACER Y TURISMO, y NO porque tienes unos amigos aqui, y te vas a quedar con ellos en tus vacaciones. Alli saldras bien fregado y con un NO automatico, ya que «amiguitos o noviecitos en USA» es una alerta de una posible sobreestadia de tu visa de no inmigrante.

    #295121
    cajitas
    Miembro

    Bono983 escribió :
    undefined

    hola mira seras si tienes alguna idea de lo que te voy a decir……o coontar …yo tengo dos hijos americanos,,,,,pero tengo la visa vencida sera que cuando la solicite me la daran,,,o no digo que tengo hijos americanos,,aunque unos me dice que si me la pueden dar como hay otrs que no..no se que hacer….quiero llevarlos para que connoscan..ayudame que opinas de esto..

    #295122
    Bono983
    Miembro

    «hola mira seras si tienes alguna idea de lo que te voy a decir……o coontar …yo tengo dos hijos americanos,,,,,pero tengo la visa vencida sera que cuando la solicite me la daran,,,o no digo que tengo hijos americanos,,aunque unos me dice que si me la pueden dar como hay otrs que no..no se que hacer….quiero llevarlos para que connoscan..ayudame que opinas de esto..

    Si tus hijos son U.S. Americans y tu pides una visa por supuesto que te la aprueban. Es relación directa Hijos y padres, hasta abuelos de nietos (Estadounidenses) se la aprobarían a abuelos.

    Y si tu tenias una visa de turista y NUNCA cambio tu estado a ilegal TU no vas a tener problemas para sacar otra visa.

    Ahora, si alguna vez entrastes a usa y te dieron 6 meses para estar de vacaciones (tiempo standard normal de i94) en el pais y TU te quedastes mas tiempo del estipulado en tu i94, entonces en esos días tu estado cambio de turista a ilegal, y si volvieres tu pais de origen ese récord de «ilegal» quedo en tu historial, y eso si te podría perjudicar.

    Ahora, si nunca te quedastes mas tiempo del estipulado en tu i94, todo esta bien, ya que despegadura las leyes, llegadtes como turista y te fuistes como turista a tu pais, ahora se te venció la visa y simplemente vas a sacar una nueva. Todo bien.

    El hecho de que tus hijos sean estadounidenses te va a ayudar mucho. Definitavamente hazselo saber al oficial de inmigración en la entrevista. Y cuando tus hijos tengan 21 anos (mayoría de edad) ellos pueden transmitiere a ti la tarjeta de residencia permanente.

    #410095
    Gusis
    Miembro

    Buenas amigos,

    Les escribo porque solo me falta la carta de invitacion o solicitud para la visa de family permit para mi esposa venezolana, quisiera saber que datos tiene que llevar esa carta o si tienen algun modelo?
    Esta carta tiene que ir sellada por algunos traductores?

    Esto es exactamente lo que me piden.

    – Declaración por escrito en idioma inglés del ciudadano EEA, solicitando el FP para el familiar no EEA.

    Muchas gracias.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.