Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #253771
    niquita
    Miembro

    Amigos, mi esposo y yo estamos buscando inmigrar a Canada o Australia, ambos paises son opciones muy buenas pero tenemos que decidirnos por uno. Pf si alguien sabe cuales son las ventajas y desventajas, nos ayudaria mucho.

    #253772
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Monica,

    Cuando me toco a mi tomar una decicion similar, todo se redujo al final a decidir si preferia pasar frio (al menos 8 meses al año en Canada, la mayoria bajo cero) o estar mas lejos de Venezuela (24 horas de vuelo a Australia).

    En mi caso la decicion fue Australia, principalmente porque lo lejos del viaje solo lo sientes cuando vas o vienes de Venezuela (en el mejor de los casos un par de veces al año) pero el clima debes vivirlo todos los dias de tu vida.

    Saludos y suerte…

    Enrique.-

    #253773
    mylperu
    Miembro

    Hola Enrique muchas gracias por contestar, ahora que te encuentras en Australia que te parece el sistema de educacion y salud publicas, el mercador laboral para los ingenieros electronicos e informaticos, crees que Sydney ya este muy saturado? que ciudad recomendarias? Mas o menos que presupuesto mensual necesitaria una pareja.

    Gracias por los datos, Monica

    #253774
    Invitado MQI
    Miembro

    Si te digera algo del sistema de educacion y salud publica, te estaria mintiendo…se exactamente lo mismo que cuando estaba en Venezuela ya que no me a tocado (gracias a dios) ir a un hospital, y no tengo niños.

    Lo que te puedo decir es que inscribirme en Medicare (seguro medico) fue muy facil y rapido y que los uniformes escolares son con chaqueta y corbata (muy lindos por cierto).

    Quizas Frank pueda decirnos algo mas si haces alguna pregunta mas concreta.

    Saludos…

    Enrique.-

    #253775
    Invitado MQI
    Miembro

    Por que mejor no nos dicen que es lo que quieren y valoran tu y tu esposo. Asi como las profesiones y experiencia que uds tienen. De esa manera seria mas facil ayudarlos y decirles como es la cosa aqui segun nosotros y sus expectativas. Es mas, haz la misma pregunta en este foro y en el de Canada y despues tomen sus conclusiones.

    #253776
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, bueno, según lo que entiendo, supuestamente existe un estudio que hace la ONU, que considera el nivel de calidad de vida. En sus resultados, Australia y Canada son los principales países que lideran la lista.
    Realmente no sé cual es la posición, porque cuando averiguas en foros Canadiense dicen que Canada es el primero y cuando vas a los foros que hablan de Australia evidentemente benefician al país de los canguros. Lo cierto es que según lo dicho, en los últimos 3 años, tanto Canada como Australia se han intercambiado en la lista entre el primer y el tercer lugar, manteniéndose fijo en el segundo lugar la nórdica Noruega.
    Asi que en definitiva, supongo que para un latinoamericano que desee salir de su país no habrá grandes diferencias salvo aquellas que según el caso particular se establezcan, tal como dice Enrique del asunto del clima, que no es cualquier cosa y debe considerarse seriamente.
    Así que por mi parte, te puedo decir que me decidí por Australia.
    C´est tout.

    Au revoir.

    #253777
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cabeza,

    este estudio lo hacen por ciudad (no solo por pais). Este año quedaron empatadas en primer lugar Melbourne – AU y Vancouver – CA , con otras ciudades australianas entre los primeros 10.

    Saludos…

    Enrique.-

    #253778
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Enrique y Frank, pueden confirmarnos cuánto en realidad es el pago de impuesto sobre tu salario…algunos del foro tenemos dudas si es el 30 o 35%…saludos y mucha suerte….

    #253779
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Milagros….

    Como aun no tengo trabajo realmente no estoy pagando impuestos…

    Sin embargo aqui te pongo la tabla con algunos calculos que salieron en el periodico segun el nuevo presupuesto 2004-2005 (no incluye la cuota de Medicare 1-2%)

    Ingreso anual (AU$) – Impuesto (AU$)
    10000 – 445
    20000 – 2145
    30000 – 5172
    40000 – 8172
    50000 – 11172
    60000 – 14412
    70000 – 18612
    80000 – 23312
    100000 – 32712
    125000 – 44462
    150000 – 56212

    Espero que esto les sirva de guia….

    Enrique.-

    #253780
    Invitado MQI
    Miembro

    Mucha gracias Enrique, por la informacion de los impuestos y nuestra eleccion cuando pensamos emigrar (mi esposa y yo ) fue a Australia ya que luego de evaluar mas de 8 paises nuestra prioridades fueron: Primero el idioma oficial deberia ser el Ingles (el idioma mas habaldo en el mundo) por si acaso te devolvias a tu pais tendrias ya una ganacia que es otro idioma consolidado, eliminamos España, francia, Italia y Costa Rica, segundo, el clima deberia ser no extremo y limitante de tu vida, por eso Canada la sacamos de la lista, luego el costo de la vida Vs lo ahorrado en Bolivares, por eso eliminamos a Inglaterra, ademas del clima muy gris y lluvioso todo el año y EEUU ya que por ser latino te tratan a la patada y la competencia es desleal, y en definitiva los gringos te hacen pasar muy malos ratos ya que para obtener una visa de residente tienes que pasar mas de 6 años para tenerla si tienes suerte, en el primer año tienes que gastar un dineral para tu legalidad y al final siempre seras un extranjero, al final quedaba AUSTRALIA, que parece tener todo lo bueno reunido en un solo pais, clima variado pero adaptable, el dolar australiano nos favorece ya que podemos obtener un 27% mas en cantidad de AU$ con tus bolivares con respecto al US$, la gente agradable, amable y que lo diga Enrique, un pais del primer mundo que lo confirma Frank, ya hoy en dia digo que tengo un pie en Australia ya que estoy adelantado en el proceso, ancioso de que llegue la respuesta y nervioso por lo desconocido, pero seguro que ha sido la MEJOR decision que mi esposa y yo hallamos podido tomar en nuestra vida, ya que es una decision de Vida.

    saludo.
    Geo

    #253781
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Geo,

    Me alegra que estes encaminado… pero una de las cosas que digistes me dio curiosidad…

    Tu dices que el AU$ te permite tener 27% mas con tus bolivares…. si bien esto es verdad en el numerito (cantidad de dolares) debes recordar que un AU$ no tiene el mismo poder de compra que un US$…

    Es importante que tengas esto claro para que no te lleves sorpresas al llegar…

    Saludos y suerte…

    Enrique

    #253782
    mylperu
    Miembro

    Hola a todos, gracias por la ayuda, pero considerando los temas de salud, educacion, nivel de vida, impuestos y oportunidades para los ingenieros electronicos e informaticos que escojerian ?

    #253783
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Geo: Leí atentamente tu correo en el foro. Primera vez que entro pues me sentí identificada con el nombre de la página…"me quiero ir". Soy chilena, con ganas de emigrar. Al igual que tú y todos los del foro he estado investigando y dando vueltas por el mundo a través de internet. Bueno, ya sé que no quiero vivir en lugares con un clima miserable como Europa, pues eso me deprime y además la paranoia por esos lados cunde. Ya viví ahí, me gustó, pero el tema de la discriminación se siente unp poco, sobretodo en lo laboral.
    Bueno, no sé nada sobre Australia, pero tengo ganas de vivir allá por un tiempo. He conocido a muchos australianos y me han parecido geniales. Me ha gustado mucho su forma alegre de ser.
    Quisiera saber si al tema laboral es un tema difícil de resolver allá.
    Algunos se han ido ilegalmente y les ha ido bien. Me da un poco de miedo hacerlo así. Por otro lado el tema de la postulación a visa es bastante caro por estos lados(Skilled Migration). ¿Qué recomiendas?
    Gracias
    Gladys

    #253784
    Invitado MQI
    Miembro

    No le recomendaria a nadie emigrar de manera ilegal. Menos por estos lados.

    #253785
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo opino igual que Frank…si vas a hacer el sacrificio de irte a otro lado y de dejar tu gente y tu país deberías hacerlo de manera que puedas sacarle el mayor provecho posible y una garantía de lograrlo es hacer todo el papeleo que se requiera.
    Podrías ser recriminado por tu condición de ilegal y las sanciones son realmente severas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.