Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #346049
    erick
    Miembro

    Hola, buenos días a todos.
    La cuestión es así: Tengo 16 años, el año que viene iré a la Universidad, tengo planes de irme de Venezuela preferiblemente a Canadá..(despues de terminar la uni) pero antes quería preguntar que carrera me vendría bien estudiar o que puedo hacer para que en un futuro me sea mucho mas fácil emigrar.. sé que todavía estoy joven pero desde ya es mejor pensar bien las cosas para que en un futuro no tenga ningún problema.
    En estos momentos estoy haciendo un curso de Chef, y despues haré el de Ingles. (para estar equipado, conseguir trabajo), pero aún asi quiero escuchar sus opiniones para ver que puedo hacer mientras estoy estudiando..(no me gusta la ing. por si acaso)

    Saludos y gracias.

    #346071
    Chinook
    Miembro

    En este foro no se resuelven problemas existenciales. Solo se dan recomendaciones para los potenciales emigrantes.

    Tu y solo tu puedes saber lo que quieres en la vida. Como crees que gente extrana, que no te conoce, como nosotros, puede decirte Que puedes estudiar?

    Hay docenas de carreras universitarias, distintas a ingenieria. Es imposible adivinar lo que te conviene.

    Algo puedo decirte. Si quieres emigrar, NO ESTUDIES carreras humanisticas ni derecho. Nada de artes, literatura, filosofia, trabajo social. Nadie en el exterior contrata un abogado venezolano, un filosofo o un poeta (a menos que cambien de carrera con un postgrado).

    Te quedan otras carreras, especialmente en ciencias, administracion, economia, turismo. Tiene que ser una carrera cuyo ejercicio genere ganancias a empresas, o sea muy util en una universidad como docente o investigador.

    Si no te gusta ingenieria probablemente no te gusten las ciencias. Te lo pierdes. Los ingenieros venezolanos son los profesionales que tienen las MAYORES probabilidades de ser admitidos o contratados en el exterior. Pero respeto tu decision.

    Veo muy positivo que estudies Ingles. Te aseguro que te servira muchisimo. Sigue aprendiedolo. No se te ocurra dejarlo.

    #346231
    erick
    Miembro

    Estaba pensando estudiar enfermería o algo mas relacionado con la Medicina..
    Bueno, sólo tengo una preg más. Los cursos que yo haga acá me servirían en el futuro?.

    Saludos y gracias por responder.

    #346275
    Chinook
    Miembro

    Excelente !!
    El todo el mundo siempre estan buscando medicos y enfermeros. No solo en paises desarrollados (Norteamerica y Europa Occidental), sino en el Medio Oriente, por ejemplo.

    Sigue estudiando. No te conformes con «cursos» solamente. No te serviran de mucho. Debes obtener un titulo universitario o de tecnico superior de una vez. Te servira como no tienes idea.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.