Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #223346
    Diani
    Miembro

    Buenos dias, primero que todo les quier agradecer toda la informaciòn expuesta ya que brinda una guia para todas aquellas personas que queremos emigrar a Canada.

    Actualmente estoy haciendo el proceso por la provincia de Quebec, sin embargo quisiera saber si despuès de obtener el CSQ puedo llegar, instlarme y residir en la provincia de British Colombia.

    Lo podrìa hacer, hay alguna multa, existe algun problema si lo hago??

    Muchas gracias por la informaciòn que me puedan brindar

    #223347
    rasga26
    Miembro

    que tal dimizami, yo obtuve mi CSQ para Quebec, estoy haciendo mi tramite con abogados y, por supuesto, salio la pregunta que tu te haces… Mi abogada nos dijo que no habria ningun problema en mudarse a otra provincia, pero hizo enfasis en que el LANDING debiamos hacerlo en Montreal…

    Espero esto responda tu pregunta.

    #223348
    Diani
    Miembro

    Hola Rasga26, muchisimas gracias por tu respuesta pero ahora surge otra??? de qué trata el Landing???

    #223349
    rasga26
    Miembro

    Hola Diani, el landing es el aterrizaje, una vez que te sellan el pasaporte con tu visa de residente en la embajada, tu primera entrada a Canada, deberias hacerla por Montreal o por cualquier otra ciudada pero de la provincia de Quebec, eso nos recomendo la abogada.

    #223350
    nellypb5
    Miembro

    Conozco muuuuucha gente que ha hecho el landing en Toronto y aplicaron por el provincial de Quebec. La única manera de hacer el landing por Quebec, llegando a Montreal como primera ciudad canadiense a pisar es volar con American, Continental, Delta, etc… Air Canada no tiene vuelos directos a Montreal solo a Toronto y muuucha gente prefiere irse directo a Canadá y no estar "cambimbeando" con el pocotón de equipaje que uno se lleva cuando emigra por distintos aeropuertos estadounidenses.

    La visa que sellan como residente en el pasaporte es Canadiense, no Quebecquense, Columbiense…

    Es cierto que cuando aplicas por el provincial lo justo es que te fueras para allá porque según muchos le estarías quitando el cupo a alguien que si quiere vivir allí pero, con lo que se tarda el proceso, las decisiones y prioridades de la gente pueden cambiar y eso es JUSTO.

    Así que, no le pares a cuanto te vayan a poder responder por aquí (este tema se ha tocado antes y salen muchos dolientes)… Cada quien toma sus decisiones en base a sus prioridades. Suerte

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.